Jornada 30.- Muro CF, 1; CD Segorbe, 0.
El Muro dominó y gozó de ocasiones para obtener un resultado más amplio, pero se quedó con lo importante, tres puntos que le permiten acercarse al Buñol.
El Muro, después de no haber podido ganar al Buñol la semana pasada, estaba obligado a vencer al colista Segorbe para seguir enganchado a la permanencia. Pero el equipo castellonense llegaba a La Llometa después de ganar la pasada jornada su segundo partido de la temporada ante el Borriol, aunque estaba todavía muy lejos de la salvación. Los de Fernando García Sanjuán salieron a por todas y jugaron prácticamente todo el partido en el terreno de juego del Segorbe. Antes del gol ya gozaron de varias ocasiones entre la que destacó una de Fageca que salió cerca del palo de la meta de Carlos.
El único tanto del encuentro llegó cuando se cumplía el minuto dieciocho de juego. Balón largo que disputa Juanjo, no hay entendimiento entre la zaga y el portero visitantes y Carrión, muy atento, dispara a gol sin que la defensa lograra despejar la pelota. Quizás fue la menos clara de todas las ocasiones de las que dispuso el Muro, pero lo cierto es que el balón cruzó la línea de gol y éste a la postre fue definitivo. Antes del descanso pudo volver a marcar Juanjo, pero la defensa segorbina le arrebató la pelota antes de que pudiera rematar a gol. Carrión cerró la lista de oportunidades en un disparo que salió muy cerquita del poste.
Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió demasiado. El Segorbe no conseguía estirar sus líneas y el equipo de La Llometa tampoco lograba aumentar su renta, aunque seguía llegando con peligro. Falcón remató contra el meta Carlos a bocajarro. Luego fue Fageca quien cruzó demasiado su remate. Mario tampoco tuvo la puntería necesaria para hacer el segundo que diera la tranquilidad. Y claro, cuando no se cierra el partido, puede llegar una ocasión aislada del contrario, como el saque de esquina ya en el ’87, que casi dio un disgusto a la parroquia y equipo locales.
Al final no se movió el marcador y los puntos se quedaron en La Llometa. El Muro venció pero no aprovechó el partido frente al colista para coger confianza con un resultado más holgado. Eso sí, lo importante que eran los puntos, los sumaron los blancos y recortan dos unidades con el Buñol, que empató en casa con el Alzira. Ahora la diferencia a remontar para los mureros es de cuatro puntos. La próxima jornada el Muro viajará al Suñer Picó de Alzira en un difícil partido frente a un equipo metido en la lucha por la promoción. Mientras, el Segorbe, que no ha podido dar continuidad a la victoria de la pasada jornada, teniendo que recibir al Almoradí con catorce puntos de desventaja respecto a una salvación que se antoja cada jornada más complicada para los del Sisterre.
Ficha técnica:
Muro CF: Millán, Mojica, Bari, Jero, Matej, Badiola, Juanjo (Ashford, 80’), Carrión (Diego, 69’), Álex Torrella (Falcón, 58’), Alberto y Fageca.
CD Segorbe: Carlos, Iván, Javi López (Andrés, 15’), Bily, Lucho, Víctor, Jorge (Moushssine El Hamdi, 82’), Riki, César, Borja (Ahmed, 46’) y Diego Gallardo.
Gol: 1-0 Min. 18: Carrión.
Árbitro: Jorge Ródenas Martínez, auxiliado en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Eduardo Botella Cereceda. Amonestó a los locales Torrella, Bari, Diego, Matej y Jero. Así como a los visitantes Iván, Lucho, Riki y Bily.