Inicio / Destacados / Tres puntos que insuflan vida al Requena

Tres puntos que insuflan vida al Requena

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- SC Requena, 2; UD Juventud Barrio del Cristo, 1.

Victoria de vital importancia para el Sporting Club Requena en su particular lucha por alejarse de la zona baja de la tabla. En frente un Juventud Barrio del Cristo que, acomodado en la zona media de la tabla, dejó bastante claro que no se juega nada y se vio superado por un Requena que hizo valer su condición de local y su necesidad para llevarse los tres puntos. Reportajes fotográficos: Eleuterio Sánchez y Raquel L. Cuartero.

El partido arrancó y poco a poco el Barrio del Cristo se hacía con el control del partido, dominaba en los primeros compases pero sin crear demasiado peligro. Al no crear peligro, los de Braulio Bernal empezaron a ceder un poco el balón; el conjunto local aprovecharía para tener una clara ocasión de gol con un disparo de Víctor que acabaría estrellándose en la madera. Cuando los visitantes tenían más el balón, el Requena sabía situarse atrás, ejerciendo una gran defensa, y saliendo a la contra o enviando balones en largo a la delantera. Pero ni uno ni otro equipo estuvieron muy acertados en las pocas ocasiones que tuvieron. Así pues, la primera parte acabaría siendo un monólogo de los dos equipos en el centro del campo, con pocas internadas en las áreas y bastante tranquilidad para los porteros.

Tras dar comienzo la segunda mitad, los visitantes volvían a hacerse con el dominio del balón en los primeros compases. Aunque seguía siendo un encuentro muy reñido, el Barrio del Cristo aprovecharía, esta vez sí, su mayor control para adelantarse en el marcador. Eso sí, fue a balón parado, en un lanzamiento de falta que Chus ejecuta a la perfección poniendo el 0-1, cuando habían transcurrido unos 17 minutos de la segunda mitad. Con el resultado en contra, el Requena ya no tenía nada que perder, sabía a la perfección que tan sólo le valían los tres puntos para lograr su objetivo. De este modo, los locales empezaron a apretar y, apenas cuatro minutos después, una jugada bien ejecutada terminaba en asistencia atrás de Sebas para que Víctor lograra poner la igualada. Aunque la mayor parte del juego seguía desarrollándose en el centro del campo, el Requena se iba creciendo con el paso de los minutos. Aunque, el gol tardaría en llegar, concretamente hasta el minuto 86, en el que un centro de España por la derecha era rematado por Raúl Valero para culminar la remontada. El Barrio del Cristo acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Castillo y, aunque el Requena tuvo el tercero en las botas de Raúl Valero, el resultado ya no se movería.

Al final, tres puntos que son suponen un pequeño soplo de aire para un Requena que, tras el empate del Manises, deja la zona de descenso a cinco puntos de distancia y ve su objetivo mucho más cerca. El Juventud Barrio del Cristo, seguirá una jornada más en la zona media de la tabla, sin miedo al descenso y sin la ambición de poder llegar a las posiciones de arriba; hecho que sin duda fue de gran importancia ya que, con todo, se llevó la victoria el equipo que más la necesitaba y el que más peleó por ella.

Ficha Técnica:

SC Requena: Héctor, España, Borja, Madrid, Raúl Valero (Jorge, 90′), Víctor, Sebas (Adrián Arenas, 87′), Lara, Sergio, Marc e Iván Celda (Soler, 62′).

UD Juventud Barrio del Cristo: Jorge, Alfaro (Gamba, 85′), Castillo, Noe, Nacho, Alcaide (David, 87′), Toni Antón, Mario (Rafa, 60′), Raúl, Chus (Víctor, 68′) y Xaume.

Goles: 0-1, Chus (62′); 1-1, Víctor (67′); 2-1, Raúl Valero (85′).

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana amonestó al local Borja (70′) y a los visitantes Toni Antón (36′), Alcaide (60′), Castillo (79′ y 85′) y Alfaro (84′).

Requena vs Juventud-Barrio del Cristo (J30 Eleuterio Sánchez)

SCRequena-JuvBarriodlCristo 2-1, J30 (Ra)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Un comentario

  1. gra tida valenida rabajo de golsmedia en la comunida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *