Jornada 28.- CD Olímpic, 2; Pobla de Mafumet, 1.
Triunfo vital de los de Xàtiva ante un rival directo por eludir el descenso. El doblete de Samu, cumplido poco más de un cuarto de hora, allanó el camino, aunque La Murta terminó sufriendo con el gol visitante y la inferioridad numérica de los locales desde el minuto 70. Reportaje fotográfico: David Ávila.
Había mucho en juego desde que empezó a rodar el balón y eso se notaba rápidamente en los primeros acercamientos del Olímpic sobre los dominios de Ondoa, y también en las imprecisiones, como la del portero Diego en una acción que propició un susto para los setabenses. La Pobla lo intentó también por medio de Emaná, que remató alto. El equipo de Raúl Garrido se adueñó del choque. Samu, a los nueve minutos, culminó una buena jugada combinativa del Olímpic llevada por banda derecha. Con el 1-0, lejos de venirse atrás, el conjunto de La Murta siguió con su cerco sobre la portería visitante, y así llegó pronto, en el 17’, el segundo gol local, tras un balón colgado al área por Mendoza y que de nuevo Samu cazó hacia el interior de las redes. Los de La Costera presionaban bien la salida del balón del contrario, el Pobla de Mafumet apenas llegaba y, cuando lo hizo, el meta Diego desbarató la ofensiva visitante.
El rival también se jugaba mucho en el envite y con ese 2-0 al descanso, salió apretando más en la reanudación, aunque el Olímpic mantuvo bien la posición en todo momento. De un escenario de total control de la situación, se pasó a que emergieran algunas dudas cuando, en el minuto 64, el equipo de Martín Posse redujo distancias con su tanto, no exento de polémica, pues el portero Diego salvó el esférico sobre la misma línea de gol y el asistente indicó que la pelota terminó entrando. Sólo cinco minutos después, el local Álex Vaquero vio la segunda amarilla y el combinado de Xàtiva se quedó con diez para los últimos 20 minutos, que parecía que se podrían hacer largos. Aun así, el extremo zurdo Adrià Granell estuvo a punto de hacer el tercero para los setabenses, como también Víctor Gómez en un remate al palo.
En las postrimerías, el Pobla de Mafumet se fue con todo arriba en busca del empate, generando peligro en acciones a pelota parada, por medio de varios córners seguidos y una falta peligrosa. Pero los de Garrido soportaron la presión y aguantaron una victoria que se hacía necesaria, que les deja más cerca de poder salir del atolladero. Próximo desplazamiento, al campo del RCD Espanyol B.
Ficha técnica
CD Olímpic: Diego García, Escobar, Julio, San Julián, Mendoza, Cifo (Berna, 85’), Álex Vaquero, Rifaterra, Samu (Rubiato, 80’), Adrià Granell, Zarzo (Víctor Gómez, 75’).
CF Pobla de Mafumet: Ondoa, Marcelo (Kike, 65’), Víctor García, Denis Coch, Joaquín, Marc Vadillo (Vidal, 72’), Christian Herrera, Carlos García, Emaná, Alfon Serra (Gabri, 76’), Gil.
Goles: 1-0 Samu (9’); 2-0 Samu (17’); 2-1 Emaná (64’).
Árbitro: Carlos López López. Amonestó a los locales Zarzo, Rifaterra, Mendoza, Víctor Gómez, Julio; y a los visitantes Ondoa, Gil. Expulsó al local Álex Vaquero por doble amarilla (70’).