Inicio / Destacados / Triste pérdida del histórico guardameta valenciano Antonio Pérez
Hidrosalud 2016 690×90
lutoffcvcastellon

Triste pérdida del histórico guardameta valenciano Antonio Pérez

Ha fallecido un destacado jugador en la historia del fútbol valenciano, y sobre todo del CD Castellón, ya que era el último integrante vivo de la plantilla que consiguió con los castellonenses el ascenso a Primera División, Antonio Pérez Balada. Además, también jugó en el Atlético de Aviación y en el Valencia CF. Foto: CD Castellón.

Nacido el 16 de octubre de 1919 en Nules, Antonio Pérez Balada fue un destacado guardameta que empezó a despuntar en la cantera del equipo de su municipio hasta que recaló en el CD Castellón, donde permaneció durante cinco temporadas formando parte del histórico ascenso a Primera División cosechado en el año 1941. Su buen hacer bajo palos no pasó desapercibido y a continuación fichó por el entonces conocido como Atlético de Aviación, actualmente Atlético de Madrid, y tras tres campañas recaló en el Valencia CF para militar durante cinco temporadas en las cuales fue incluso titular por encima de otro cancerbero destacado como Ignacio EIzaguirre, además de ganar una Copa del Generalísimo antes de retirarse en 1953.

Ha sido una persona muy querida, hasta el punto de que el año pasado decidieron en su municipio de nacimiento ponerle su nombre al Estadio antes conocido como Noulas, pasándose a denominarse Camp Municipal ‘Antonio Pérez Balada’ para así rendir homenaje a esta destacada persona que tristemente ha fallecido hoy lunes a los 96 años de edad. Además, cabe señalar que el CD Castellón realizó un interesante reportaje con una entrevista que les concedió para recordar sus momentos más emotivos con el club castellonense:

Desde Golsmedia nos sumamos a los comunicados realizados tanto por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) como por el CD Castellón para mandar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Don Antonio Pérez Balada, una persona entrañable y muy apreciada que siempre ha estado vinculado al fútbol. Descanse en paz.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *