Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Triunfo balsámico del Buñol ante el Paterna para salir del atolladero// Fotos

Triunfo balsámico del Buñol ante el Paterna para salir del atolladero// Fotos

Punto Penalti socio 690×90

Jornada 38.- CD Buñol, 3; Paterna CF, 1.

El Paterna estuvo mejor en la primera parte, pero se fue perdiendo 1-0 al descanso con gol de Edu. En la segunda mitad, el Buñol se creció y sentenció con goles de Casti y Del Moral, aunque los visitantes no se dieron por vencidos y recortaron distancias de penalti por medio de Civera y apretaron en los minutos finales. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Buñol y Paterna cerraban en el Beltrán Báguena en la tarde noche de este Domingo de Pascua una atípica jornada, partida en horarios desde el Jueves Santo. Choque crucial por la salvación en Tercera División, por cuanto los de Carlos Díaz necesitaban la victoria o cuanto menos no perder para huir del descenso –sabedores de la derrota el jueves del Torrevieja, equipo con el que estaban empatados a 32 puntos pero que les antecedía en la clasificación- y de paso para acortar la distancia con el rival que visitaba hoy el feudo buñolero, el Paterna, como así resultó en definitiva tras el 3-1 registrado en el marcador. El equipo dirigido por Luis Navarro se presentaba con cinco puntos de ventaja sobre el Buñol y con la seria intención de poner más tierra de por medio en la tabla de posiciones, algo que al cabo no pudieron conseguir.

Arrancó el partido a un ritmo alto y, antes de cumplirse el minuto 2, el nueve del Paterna, Civera, enganchó un fuerte chut en la frontal que obligó a una buena estirada de Joan. Los locales replicaron acto seguido con una internada por la derecha hasta la línea de fondo por parte de Maison, que centró con peligro y la defensa gualdinegra forzó dos córners seguidos servidos sin consecuencias. A los 10 minutos, los visitantes gozaron de una segunda buena oportunidad, en este caso a balón parado en un servicio de esquina desde la derecha a cargo de Tobías y donde el central Selu se avanzó a la zaga oponente y su remate lo repelió el travesaño. Tobías protagonizó otra ocasión del Paterna en una falta lejana que dirigió a portería y el cancerbero Joan, en una gran estirada, tocó lo justo el esférico, que se colaba, para desviarlo a córner.

Aunque el mayor peligro lo estaba generando el conjunto gualdinegro, el Buñol no perdonó en la primera clara que tuvo tras una falta servida al área con una sucesión de rechaces y finalmente Edu cazó un balón que raseó por el palo largo para hacer subir el 1-0 al luminoso. El Paterna estuvo a punto de empatar a la media hora de juego en un buen centro de Tobías desde la izquierda que Civera en el segundo palo remató fuera por poco. El encuentro estaba entretenido de presenciar y, a renglón seguido, una incursión del local Maison con centro hacia Rulo volvía a inquietar, pero el diez del conjunto blanco no pudo acabar la acción ofensiva del Buñol. También la tuvo el equipo paternero en una recuperación de balón a cargo de un activo Tobías, que puso el esférico en profundidad a Civera y Joan se anticipó lanzándose a sus pies. Los buñoleros se fueron ganando al descanso tras una primera mitad en la que los visitantes crearon mayor peligro en el área rival, pero sin que ello se tradujera en acierto rematador.

En la reanudación, el local Rulo condujo el balón en un primer ataque del Buñol que terminó con su chut y el cuero retrucado a córner. No tardó en llegar el segundo gol, en el minuto 51. Rulo abrió a la derecha a Maison, éste colgó el balón al área y le quedó suelto a Casti, que resolvió solo ante Xenxo. El Paterna debía reaccionar al golpe del segundo tanto encajado y lo intentó a pelota parada con una falta que se le marchó alta a Tobías. Mientras, Rulo hacía daño entre líneas a la defensa visitante. El local Ángel arrancó solo por la izquierda y su asistencia no la conectó por bien poco Del Moral, en el rechace Lander no acertó en su disparo. Del Moral sí que atinaría para cerrar prácticamente el partido a los 76 minutos, tras recibir en profundidad, encarar en solitario a Xenxo y cruzarle el balón por el palo largo. Con el 3-0, a punto estuvo el propio Del Moral de volver a marcar, pero su disparo dentro del área se marchó cerca del lateral de la red.

A pesar de la distancia considerable en el marcador, el Paterna no entregó la cuchara y, en el minuto 85, recortó diferencias por medio de un penalti tras un derribo sobre Juárez y que Civera mandó a la red. Luego, tras un córner, cerca estuvo el propio Civera de haber ajustado el tanteador con un segundo gol. El Buñol resistió en los cinco minutos de alargue los últimos balones colgados al área por el Paterna a la desesperada, y el 3-1 se convirtió en el resultado definitivo, en medio de la alegría de la parroquia buñolera, que alentó a su equipo y acudió en buen número al Beltrán Báguena en una jornada marcada por la festividad.

Triunfo vital de un Buñol que suma 35 puntos, sale del descenso, aventaja ahora en tres al Torrevieja y se sitúa a solo dos unidades de un Paterna que seguirá con 37 puntos en la decimosexta posición. Ya solamente restarán cuatro jornadas y, para la próxima, el Buñol visitará al Borriol, mientras que el Paterna recibirá al Muro.

Ficha técnica:

CD Buñol: Joan, Maison, Saugar, Loza, Edu, Víctor, Hugo, Lander (Fran, 88′), Del Moral, Rulo (Chuso, 90′), Casti (Ángel, 66′).

Paterna CF: Xenxo, Peque, Penadés (Guille, 65′), Selu, Roque, Duco, Alcaide (Kai, 46′), Moscoso (Pereira, 55′), Civera, Juárez, Tobías.

Goles: 1-0 Edu (25′); 2-0 Casti (51′); 3-0 Del Moral (76′); 3-1 Civera, de penalti (85′).

Árbitro: Jonatan González Peris, ayudado en las bandas por Iván Terol Conejero y José Manuel Jordán Jorques. Amonestó por los locales a Casti, Víctor, Joan; y a los visitantes Moscoso, Juárez, Guille.

CDBuñol-PaternaCF 3-1, J39 (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26402261471_aed5510df0_o

Gonzalo Gómez: “El Atzeneta ha hecho historia y afronta la promoción con ganas de disfrutar”

Hablamos con el técnico de Llanera (en la foto) después de que su equipo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *