Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Triunfo del Ontinyent a pesar de jugar en inferioridad
Hidrosalud 2016 690×90
ontinyentalzira

Triunfo del Ontinyent a pesar de jugar en inferioridad

Jornada 28.- Ontinyent CF, 1; UD Alzira, 0.

Meritorio triunfo de los blanquinegros que lograron su gol cuando ya jugaban con diez por expulsión de Francesc. Gran partido en el que ambos equipos acreditaron el porqué de su brillante temporada. Crónica: Arturo Reig // Foto: Iñaki Gómez.

No defraudó el partido y sobre el verde de el Clariano se vieron dos equipos que buscaron los tres puntos desde el inicio. Transiciones rápidas, juego vertical para un primer cuarto de hora en que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para adelantarse. Primero fue Ubach quien lanzó desde el vértice izquierdo del área para que Poveda se estirase y atrapase el cuero. Después doble oportunidad para los de casa.

Primero contra llevada entre Francesc y Domenech con disparo final de éste e intervención de Dolz. Y después la más clara. Jugada colectiva, deja pasar Francesc y Rober, con todo para fusilar, manda por encima del travesaño. De nuevo le tocó intervenir a Poveda en el 29 tras un tiro ajustado al palo izquierdo de Abel mientras que Domenech buscó la escuadra en un disparo que se perdió por poco. Un gol anulado al visitante Quique por fuera de juego y otro remate de Domenech tras centro de Dani Ruiz coronaron una buena primera mitad.

La segunda se inicio con una jugada clave. A los seis minutos el ariete local Francesc era expulsado por una presunta agresión a Boix. La reacción del técnico local lejos de buscar amarrar el punto fue de ir por el partido. Dejó defensa de tres y sacó un delantero, Cristo, por un defensa, Dani Ruiz. La apuesta tuvo premio. Un saque de esquina llegó al segundo palo donde fusiló Fuentes. A pesar de la inferioridad, y ya con el esquema reconstruido a un 4-4-1 los de casa tuvieron opciones de incrementar la cuenta, un gol anulado a Juanan y un remate de Cristo que sacó Dolz así lo atestiguan.

El Alzira fue con todo a por el empate y a punto estuvo de lograrlo en el 76 en una acción de Mauro que sorteó por arriba a Poveda pero se encontró bajo palos a Edu, que salvó el gol. También la tuvo Álex en un remate de espuela que se envenenó y desvió a corner el meta local. Pudo ganar el Ontinyent el gol average particular (en la primera vuelta 2-1) cuando, con el tiempo cumplido, Cristo se plantó dos veces ante Dolz, pero no estuvo fino y el balón no encontró puerta.

Al final triunfo del Ontinyent que se consolida en zona de promoción ante un Alzira que demostró tener mimbres y fútbol para luchar por un puesto de promoción.

Ficha Técnica:

Ontinyent: Raúl Poveda, Paco Sáez, Chato, Edu, Dani Ruiz (Cristo 53´), Fuentes, Juanan, Rober, Domenech (Casano 73´), Rafeta (Lucas 82´) y Francesc.

Alzira: Dolz, Quique (Álvaro 60´), Axo, Tendillo, Ferrán, Prieto, Mauro, Boix, Ubach (Álex Fernández 57´), Víctor Ruiz y Abel (Luis Garcia 53´)

Gol: Fuentes 57´.

Árbitro: Pérez Alcocer. Roja directa a Francesc en el Ontinyent en el 51. Amarilla a Paco Sáez. En el Alzira amarilla para Luis García.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

33644702376_c9d4b72a7c_o

Sancionados para esta jornada en Segunda B, Tercera y Preferente

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados para esta jornada que ha emitido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *