Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Triunfo sin paliativos del Borriol ante el Novelda
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Triunfo sin paliativos del Borriol ante el Novelda

Jornada 15.- CF Borriol, 3; Novelda CF, 1.

El Borriol consiguió remontar el tanto inicial del Novelda y llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Gonzalo y otro tanto de Colomer en el mejor partido disputado hasta la fecha por los hombres de Óscar Calleja.

Partido atractivo el que se podía preveer en El Palmar. El Borriol, tras descansar la jornada pasada, afrontaba el choque en una buena dinámica de juego y con la moral positiva que daba la última victoria en casa frente al Rayo Ibense. Para este encuentro el técnico local Óscar Calleja, que cumplía partido de sanción, no podía contar con Héctor Zaragoza ni Rubén Fortuño, ambos lesionados. Enfrente tenían a un Novelda que cosechó una derrota la pasada jornada en su feudo frente al Paterna contra todo pronóstico, de ahí que los hombres de Gaspar Campillo llegaran al Palmar con la ambición de llevarse la victoria y rehacerse de este último tropiezo. Gran temporada la que está realizando el conjunto noveldense instalado en la segunda posición de la tabla clasificatoria a pesar de la inesperada derrota en el último partido disputado.

Con el pitido inicial arrancó el choque y pronto dio el primer susto importante un Novelda que salió a por todas y cuando todavía no había transcurrido un minuto de partido Salero estrelló su disparo en el travesaño de la portería defendida por Óscar. Habían salido más enchufados los de Gaspar Campillo que se adelantaron en el marcador en el minuto 3 de partido. Un centro desde banda izquierda fue rematado en el segundo palo a placer por Toni Seoane aprovechando la mala salida del cancerbero Óscar que no consiguió atajar el centro, dejando el balón franco para que el delantero noveldense anotara el primer tanto del partido. Jarro de agua fría para un Borriol que vio como se le ponía el partido cuesta arriba a las primeras de cambio. Por si no fuera poco, el delantero Bielsa cayó lesionado y tuvo que ser sustituido cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido. Sin embargo, esto no amilanó a un Borriol que sacó garra y se hizo con el control del esférico buscando trenzar jugadas en busca del empate.

Por el contrario, con el marcador a favor el Novelda se plantó atrás y cedió el balón al equipo rojillo, esperando hacer daño saliendo al contragolpe. Combinaba bien el Borriol y fruto de este dominio llegó el gol del empate. Julián puso un centro y ahí estaba Gonzalo para rematar el balón elevándose por encima de la defensa haciendo imposible la estirada de Alberto. Volvían a igualarse las fuerzas en el marcador. En el minuto 27, una falta lateral botada por Colomer fue rematada de nuevo por el central Gonzalo anotando el segundo tanto en su cuenta particular y permitiendo al Borriol remontar un partido que se le había puesto en contra. La euforia se desató en El Palmar con el segundo gol borriolense. No se rindió el Novelda que de nuevo estrelló un balón al travesaño, esta vez fue Pepe Sellés quien remató un saque de esquina pero el esférico se encontró de nuevo con la madera. El partido entró en una fase de idas y venidas con alternativas para ambos conjuntos. Ximo Ballesteros pudo ampliar diferencias pero su remate en boca de gol lo sacó con una buena parada Alberto cuando ya se cantaba el tercero. A continuación, Nemesio probó fortuna con un disparo seco que hizo emplearse a Óscar en dos tiempos. Con victoria por la mínima para el Borriol finalizó una primera parte muy atractiva para el espectador.

En el inicio del segundo tiempo se cambiaron las tornas. El Borriol se echó atrás y cedió el balón al Novelda que buscaba el empate. Tras unos primeros minutos de dominio visitante, el Novelda no conseguía encontrar ocasiones claras de gol. Movió el banquillo el técnico visitante dando entrada a hombres de ataque y pasando a jugar con tres defensas, pero el cambio no dio el resultado esperado y el Borriol consiguió despejar las acometidas visitantes. Buscaba el conjunto rojillo hacer daño a la contra y a punto estuvo de anotar el tercero Colomer tras robar el balón al último defensa y plantarse solo ante Alberto, pero cedió el balón a Julián, quien no pudo rematar a gol en una clarísima ocasión. De nuevo Colomer se inventó una jugada dentro del área tras zafarse de tres defensores y su disparo lo despejó con la mano Carlos, decretando el árbitro penalti por manos. El mismo Colomer se encargó de anotar la pena máxima en el minuto 66 de partido ampliando diferencias en el marcador. El tercer gol hizo daño al Novelda que se lanzó en busca del gol para recortar diferencias pero sus ataques no consiguieron crear peligro a la meta defendida por Óscar. Lo intentaban los de Gaspar Campillo a balón parado pero no estaban finos en el día de hoy. En los últimos instantes del partido, un centro-chut de Jordi pudo haber recortado diferencias pero el marcador ya no se movió.

Triunfo importante de un Borriol que jugó el mejor partido hasta el momento ante un gran rival como el Novelda que vio como se le escaparon los puntos por segunda semana consecutiva. La próxima semana los borriolenses visitarán al Ontinyent, mientras que el Novelda tratará de revertir estas dos derrotas consecutivas recibiendo en su feudo al Almoradí.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Javi Mora, Ramón, Gonzalo, Pepe Mora, Ximo Ballesteros, Jaume, Colomer (Juan Carlos, 76’), Bielsa (Tali, 15’), Pedro Hidalgo y Julián (Adrián, 81’).

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán (Jordi, 65’), José Carlos (Rafita, 55’), Carlos, Segarra, Pepe Sellés, Nemesio, Benja, Salero (Víctor Sánchez) y Toni Seoane.

Goles: 0-1 Toni Seoane (3’); 1-1 Gonzalo (19’); 2-1 Gonzalo (27’); 3-1 Colomer (p) (66’).

Árbitro: Moltó Egea, asistido por Recatalá Chordá y Marugán Ricart. Amonestó por parte local a Javi Mora, Jaume y Tali; por parte visitante amonestó a Alberto, Pagán, Pepe Sellés y Toni Seoane.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *