Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Triunfo solvente del Benigànim para seguir creyendo
Hidrosalud 2016 690×90
25307644524_c09fa2ce78_o

Triunfo solvente del Benigànim para seguir creyendo

Jornada 32.- UD Benigànim, 2; CD Torrevieja, 0.

El Benigànim demostró que se jugaba más que su rival y puso más voluntad para llegar al descanso con una ventaja de 2-0 que terminó siendo suficiente pese a algunas tímidas reacciones del Torrevieja. Con este triunfo, los de Florit acumulan siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego.

El partido arrancó con mucha igualdad, hasta que poco a poco el Benigànim fue demostrando que era quién más se jugaba y que quería llevarse el triunfo sí o sí para seguir mejorando sus opciones para abandonar la zona roja. De este modo, cada vez ganaba más presencia en campo contrario el combinado de La Vall d’Albaida y las pocas ocasiones que fueron llegando tuvieron protagonismo local, como dos disparos consecutivos de Fageca en el minuto 12 en los que la defensa estuvo muy atenta para taponar al mismo tiempo que de casa reclamaron manos en ambas acciones. Cinco minutos más tarde un despeje del portero foráneo lo cazó Palací para poner un pase por encima de la defensa que Fageca bajó y se entretuvo las milésimas suficientes para que un defensa le incomodase y realizara un tiro muy flojo.

A la tercera llegó la vencida, ya que en el 23’ el lateral izquierdo Abraham recuperó un balón en el centro del campo, se la pasó a Fageca y éste a Palací, quien se revolvió en el área y habilitó al propio Abraham para que realizara un tiro raso y cruzado con el que superó a Miguel. No se conformó con la ventaja mínima el equipo dirigido por Florit, pues tras un disparo de Adrián que se envenenó al desviarlo un defensa y apunto estuvo Palací de aprovecharlo en boca de gol (32’), en el minuto 34 Fageca ejecutó una falta lateral para que Álex Torrella la cabeceara al fondo de la red y anotase el 2-0. Este resultado tan adverso despertó al Torrevieja, que apretó en los minutos finales, aunque sus ocasiones más reseñables fueron un balón largo hacia Lewis al que Víctor Valero estuvo muy atento para anticiparse (42’), una doble ocasión de Lewis y Rafa Gómez que neutralizó la defensa (43’), y una jugada trenzada que Rafa Gómez culminó con un tiro desviado (44’).

En la segunda mitad el Torrevieja dio un paso adelante y, pese a que la primera ocasión fue un disparo del local Fageca que se marchó fuera (48’), los alicantinos pudieron marcar en tres oportunidades consecutivas entre el 50’ y el 52’: en un disparo cruzado de Vicente Boix desde fuera del área, un tiro de Lewis que tampoco encontró portería, y la más destacada en una jugada de Quintero dentro del área en la que, sin apenas ángulo, ejecutó un potente tiro que Víctor Valero tuvo que despejar de puños. El Benigànim, sin embargo, se mantuvo férreo en defensa y apenas concedió más ocasiones, destacando un disparo de Lewis alto (60’) o un balón largo hacia Higón que Valero salvó con apuros (65’). Esta acción se produjo justo después de que el técnico visitante, Antonio Pedreño, realizase un triple cambio que no terminó de cambiar la situación.

Y es que entre el 73’ y el 75’ fue el Benigànim quien gozó de tres oportunidades consecutivas: un tiro de Quico Vañó que tras golpear en el central Jorge el meta detuvo con seguridad, un disparo cruzado de Álex Torrella, y la más clara, un tiro ajustado al palo largo ejecutado por Fran Alfonso desde fuera del área al que Miguel tuvo que reaccionar con una estirada providencial para enviar a córner. Tres minutos más tarde tuvo la más clara el Torrevieja después de que Higón realizase un pase entre líneas que dejó a Prieto completamente solo frente al portero, pero Víctor Valero le aguantó a la perfección y salvó su tiro con el pie. Hubo que esperar hasta el minuto 84 para la siguiente ocasión y también fue muy clara, ya que Quintero puso un centro medido que fue cabeceado por Lewis y el cuero se estrelló en el travesaño. Por último, ya en el 92’, un córner de los visitantes llegó hasta el segundo palo y Burguillos, en una posición franca pero recibiendo el cuero de forma imprevista, disparó fuera.

Con gritos de “sí se puede” despidieron los aficionados de la UD Benigànim a un equipo que demuestra que quiere seguir compitiendo en categoría nacional, habiendo sumado siete puntos en los tres últimos compromisos para mantenerse cerca de las posiciones de permanencia. El Torrevieja, por su parte, pierde su segundo partido consecutivo y se queda en tierra de nadie en la zona media de la tabla. La próxima semana, los de Florit visitarán a un Orihuela que se está acercando a las plazas de privilegio en las últimas jornadas, mientras que los de Pedreño recibirán a otro equipo que lucha por la salvación, el Buñol.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Víctor Valero; Manel (Quico Vañó, 66’), Miguel Ardevínez, Borja, Abraham; Checa, Fran Alfonso; Palací (Nando Campos, 72’), Adrián, Fageca; y Álex Torrella (Jordán, 89’).

CD Torrevieja: Miguel; Quintero, Javi Selvas, Jorge, Vicente Boix; Burguillos; Higón, Sánchez (Chupe, 63’), Carrasco (Rubén Suárez, 63’), Rafa Gómez (Prieto, 63’); y Lewis.

Goles: 1-0 Abraham (23’); 2-0 Álex Torrella (34’).

Árbitro: Bañó Solera, Francesc; asistido en las bandas por Recatalá Chordá, Adrián Jesús y Fuentes Molina, Andrés. Amonestó por parte local a Manel (57’), Fran Alfonso (64’), Quico Vañó (85’), Jordán (89’) y Abraham (91’); y por parte visitante a Higón (34’), Javi Selvas (38’), Lewis (77’) y Quintero (90’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *