Inicio / Destacados / Triunfo vital del Pego para salir del descenso
Hidrosalud 2016 690×90
29588956995_4a5e488edb_o

Triunfo vital del Pego para salir del descenso

Jornada 10.- Pego CF, 4; UD Canals, 3.

Victoria del Pego en El Cervantes por la mínima frente al Canals en un choque en el que la primera parte hubo alternativas, con los de La Costera marchándose al descanso con ventaja en el marcador tras dar la vuelta al gol de los locales, pero el dominio del segundo tiempo por parte de los de La Marina Alta le valió al Pego para darle la vuelta al electrónico y llevarse los tres puntos.

Empezaron dominando los locales, que tuvieron la primera ocasión en un disparo al borde del área de Vicent que se fue rozando el palo. Minutos después, una falta lanzada por Rubén la paró Rafa Aguado, e instantes después la volvieron a tener los locales en un centro de Armando rematado por Venti que se fue fuera. Un poco antes de la media hora se hizo con el dominio el conjunto foráneo, contando con varias llegadas sin mucho peligro de Josep Giménez y Héctor. En el minuto 32 un centro de Giménez lo controló Venti y remató Vicent para adelantar al Pego, pero duró poco el 1-0 ya que en el minuto 38 igualó el Canals en un despeje de Iñaki en largo que le sirvió a Joni para, con una diagonal, ganarle la espalada a un central local y plantarse ante el portero para finalizar con una vaselina sobre Dani Vaello. Destacar que el gol no fue celebrado por Joni por el pasado que tuvo con el conjunto local. Antes del descanso, en el minuto 43, Joni robó un balón y abrió a banda hacia Héctor, quien centró y tocó con la mano en el área Giménez por lo que el colegiado señaló penalti y transformó desde los once metros Raúl para adelantar a los visitantes.

Los siguientes cuarenta y cinco minutos fueron de dominio local, saliendo fuerte en busca del empate y la tuvo en un disparo de Vicent que paró Rafa Aguado. Poco después, Vicent realizó un centro hacia Armando, que pasó a Álex Bertó y éste remató fuera, mientras que en el minuto 69 un centro de Oller lo remató en el segundo palo Álex Bertó para batir al meta foráneo y firmar la igualada. Poco después recién incorporado Borja Sala realizó un buen centro hacia Armando, quien remató y a bocajarro salvó Rafa Aguado. En el minuto 75, Oller centró desde la banda y remató de cabeza Venti para darle una nueva vuelta al marcador. En los últimos minutos amplió su ventaja el Pego, registrándose en el 81 un centro de Álex Bertó y remató Borja Sala para acabar el cuero dentro de la portería. El Canals lo intentaba pero sin suerte hasta en el minuto 90 Joni forzó un córner tras una jugada y lanzó el saque de esquina que remató Josep Giménez para recortar distancias, algo que finalmente fue insuficiente para sacar un punto.

Tras esta victoria los de Jesús Moratal se colocan decimoquintos con ocho puntos, saliendo por primera vez de la zona de descenso, y la próxima jornada visitará Dénia en un atractivo derbi de La Marina Alta, mientras que los de Rafa Aguado en la clasificación se encuentran decimocuartos con nueve puntos y la próxima jornada recibirán al Atzeneta.

Ficha Técnica:

Pego CF: Dani Vaello, Giménez, Pepe (Borja Cervera 46’), Fran, Rubén, Frede, Álex Bertó, Oller, Armando (Jordán 80’), Vicent (Borja Sala 67’) y Venti.

UD Canals: Rafa Aguado, Nava, Iñaki, Fouad (Mendi 76’), Isidro Requena, Francesc Ferrer (Javi Calatayud 58’), Raúl, Joni, Rafa Vila (Antoni Giménez 79’), Héctor y Josep Giménez.

Goles: 1-0 Vicent (32’), 1-1 Joni (38’), 1-2 Raúl (43’), 2-2 Alex Bertó (69’), 3-2 Venti (75’), 4-2 Borja Sala (81’), 4-3 Josep Giménez (88’).

Árbitro: Emilio Luis López Herrero asistido en las bandas por Erik Giovanni Escobar González y Pablo Chavarri Arranz. Amonestó por los locales a Pepe y Venti, por los visitantes a Fouad y Antoni Giménez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *