Con la parte alta de la tabla muy ajustada, el derbi de la Vall d’Albaida decidirá cuál de ambos conjuntos duerme en puestos de promoción de ascenso.
Uno de los duelos directos que se vivirán esta jornada en el Grupo III de la Regional Preferente es el derbi de la Vall d’Albaida que enfrentará al tercer clasificado, el UD Benigànim, recién descendido de la Tercera División, contra su vecino y cuatro clasificado, el Atzeneta UE, ambos empatados a 28 puntos, y con un objetivo compartido, meterse en la fase de ascenso.
Los locales viene de perder por la mínima (1-0) frente al Pego CF en un encuentro que les rompió la racha de seis partidos invictos. Muchas ocasiones para los de Ramón Florit, pero poca puntería, fueron los causantes de la pérdida de esos tres valiosos puntos, en una de las temporadas más ajustadas en la parte alta de la tabla.
“Es un partido que necesitamos ganar, no únicamente por los puntos, sino también, por los jugadores, para que se crean que pueden estar ahí arriba, y por supuesto, por la afición. Este año les está costando acercarse al campo. Tenemos que ilusionarlos, y qué mejor manera que ganado un derbi, aunque sabemos que será difícil, el rival tiene mucha calidad”, destacaban desde la directiva del Benigànim.
En la búsqueda de recuperar la ilusión en los aficionados, el club beniganense, ha declarado la jornada como ‘Día del Club’, pagando 5 euros los socios y 10 el resto de aficionados, “todos los años hacemos el día de club un par de veces, una en cada vuelta liguera. Un derbi siempre es un día importante, por ello hemos escogido esta fecha” y añadían que “hay muy buena sintonía entre el Atzeneta UE y el UD Benigànim. Tenemos una relación cordial entre directivas, aunque eso no quita que vayamos a por todas”.
El Atzeneta, por su parte, consiguió una vitoria, importantísima, frente al hasta entonces líder, UE L’Alcúdia. Los de la Vall d’Albaida encadenan dos victorias consecutivas frente a rivales directos, pues venció a domicilio al UE Tavernes, por lo que llegan en un gran momento de forma al derbi comarcal. Desde el club han señalado que “la verdad que llegamos al derbi más animados imposible. La ilusión es grandísima. El pueblo está volcado por completo con el equipo, y si el tiempo acompaña el Municipal de Benigànim se va llenará”.
Los de Gonzalo Gómez, que dirigió al Benigànim hace unas temporadas, son conscientes de la dificultad del partido y no quieren dejarse llevar por la euforia, tal y como han remarcado desde la entidad, al mismo tiempo que han apuntillado que “confiamos al 100% en la plantilla”, comentándonos además que “esperábamos este día, pues hace mucho que no se vive un derbi entre ambos municipios”.
El buen entendimiento, y la fraternidad entre los dos conjuntos es una realidad, prueba de ello es que las directivas comerán juntas previo derbi. Los que también se unirán para comer y calentar motores serán el ‘Front Ganxut’ de Benigànim.
El partido se jugará en el Municipal del Benigànim, el sábado 10, a partir de las 16:30 horas. Ambos combinados contarán con todos sus integrantes para disputar este derbi de La Vall d’Albaida, ya que, tanto el extremo izquierdo Vicente Palau por los locales, como el delantero Mario Real por los visitantes, han entrenado esta semana con el equipo.