Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Último tramo en Tercera cargado de duelos directos en busca del ‘play-off’
38478377134_58fbd4ca05_o

Último tramo en Tercera cargado de duelos directos en busca del ‘play-off’

Falta menos de un mes para que concluya la liga regular en Tercera División y, en la parte alta, la tabla refleja una gran igualdad por una parte en la pugna por la primera plaza, y, por otra en la pelea por la cuarta y última posición de ‘play-off’. Repasamos los partidos que le quedan a cada uno, con muchos enfrentamientos directos, y cuál es la situación a día de hoy en cuanto a golaverajes.

1º Orihuela CF (77 puntos):

Últimos contrincantes: UD Rayo Ibense (F), CD Eldense (C), CD Castellón (F) y At. Levante UD (C).
Golaverajes con rivales directos: CD Castellón (-1) pendiente tras ganar 2-0 en la primera vuelta y At. Levante UD (-5) pendiente tras perder 1-0 en la Jornada 21.

Tienen que visitar Castalia en la penúltima jornada

Dos partidos frente a equipos que todavía no tienen el objetivo cerrado y, lo más llamativo, las dos últimas citas, en las que se enfrentarán precisamente a sus adversarios más directos posibles, destacando sobre todo que se podrían jugar en Castalia el campeonato. Lo que no se van a jugar ya seguro es su presencia en el ‘play-off’, ya que ayer se convirtieron en el primer equipo en asegurarse su billete:

2º CD Castellón (76 puntos):

Últimos contrincantes: CF Recambios Colón Catarroja (C), CF La Nucía (F), Orihuela CF (C) y UD Alzira (F).
Golaverajes con rivales directos: Orihuela CF (+1) pendiente después de sucumbir 2-0 en el anterior enfrentamiento entre ambos, At. Levante UD (-4) perdido (0-1 y 1-1), CF La Nucía (-9) pendiente habiéndoles ganado 1-0 en la primera vuelta, y CD Eldense (-11) ganado (1-1 y 2-1).

A pesar de perder el liderato, dependen de sí mismos para terminar campeones

Con la clasificación para el ‘play-off’ al alcance de la mano y prácticamente asegurada salvo hecatombe máxima, a día de hoy dependen de sí mismos para quedar campeones ya que en la penúltima jornada reciben al actual líder. Además, tienen que recibir a un Recambios Colón que tiene muy complicada su salvación pero que de buen seguro no renunciará a nada, a un CF La Nucía defendiendo a capa y espada la cuarta plaza e incluso con opciones matemáticas de poder arrebatarle la segunda posición, y un Alzira que ya no se juega nada.

41040184182_e96eea6af3_o

3º At. Levante UD (72 puntos):

Últimos contrincantes: CF Borriol (C), CF Recambios Colón Catarroja (F), CF La Nucía (C) y Orihuela CF (F).
Golaverajes con rivales directos: Orihuela CF (+5) pendiente tras ganarles 1-0, CD Castellón (+4) a favor (0-1 y 1-1), CF La Nucía (-5) pendiente después de vencerles 0-2, y CD Eldense (-7) empatado (3-2 y 1-0).

Las dos últimas jornadas pueden ser de infarto pudiendo quedar tanto primero como fuera de la promoción

Habiendo perdido cierto fuelle en las últimas jornadas, han pasado de líderes a terceros y aunque tienen un mínimo colchón de puntos, todavía tienen que trabajar para certificar el ‘play-off’, aunque al mismo tiempo todavía aspiran a adelantar alguna plaza o incluso quedar campeones teniendo en cuenta que, después de enfrentarse a dos equipos que tienen la permanencia muy complicada, pero que apurarán sus opciones, se jugarán el ‘play-off’ con un rival directo y, quizás, el liderato o incluso todavía su presencia en la promoción, con otro.

40361565595_9b50f9f81b_o

4º CF La Nucía (67 puntos):

Últimos contrincantes: CD Eldense (F), CD Castellón (C), At. Levante UD (F) y CF Torre Levante (C).
Golaverajes con rivales directos: CD Castellón (+9) pendiente tras perder 1-0, At. Levante UD (+5) pendiente tras sucumbir 0-2, CD Eldense (-2) pendiente tras quedar 2-2, CD Olímpic de Xàtiva (-8 y con un partido más) empatado (1-1 y 1-1), y CF Torre Levante (-10), pendiente tras empatar 1-1.

A seguir defendiendo la cuarta plaza, ahora contra el rival más directo posible

Lucha encarnizada con el CD Eldense por mantener la cuarta plaza, justo el equipo con el que se medirán este mismo fin de semana en campo ajeno, por lo que esa cita se antoja trascendental y más teniendo en cuenta que el golaveraje también estará totalmente en juego. Es por ese motivo que desde el club están flretando un autobús gratuito para este ompltimpor cocompromiso. Aparte, todavía tienen opciones de adelantar alguna posición, teniendo que enfrentarse al segundo y al tercero todavía, mientras que por otro lado se antoja muy complicado que puedan ser alcanzados por otros equipos como el CD Olímpic de Xàtiva y un CF Torre Levante con el que se medirán en la última jornada.

5º CD Eldense (65 puntos):

Últimos contrincantes: CF La Nucía (C), Orihuela CF (F), UD Alzira (C), Elche Ilicitano CF (F).
Golaverajes con rivales directos: CD Castellón (+11) perdido (1-1 y 2-1), At. Levante UD (+8) empatado (3-2 y 1-0), CF La Nucía (+2) pendiente tras quedar 2-2, CD Olímpic de Xàtiva (-6) empatado (1-0 y 2-1), y CF Torre Levante (-8) perdido (0-0 y 2-0).

El tren del ‘play-off’ pasa por el Nuevo Pepico Amat este domingo

Partido clave el que disputan este fin de semana, hasta el punto de que una derrota podría ser prácticamente fatal al alejarse a cinco puntos más el golaveraje faltando nueve por jugarse. Es por eso que necesitan ganar y para ello esperan aprovechar el factor campo y que la afición responda, y más teniendo en cuenta los precios populares que han establecido para esta trascendental cita:

6º CD Olímpic de Xàtiva (59 puntos) y 7º CF Torre Levante (57 puntos):

El empate entre ambos registrado en el día de ayer les ha dejado a los dos fuera de la lucha directa por el ‘play-off’, y más teniendo en cuenta el enfrentamiento directo entre el CD Eldense y el CF La Nucía, ya que, evidentemente, ambos no pueden perder todos sus partidos que les quedan, y, además, hay que tener en cuenta que al CD Olímpic de Xàtiva todavía les falta descansar en la Jornada 41, aunque de buen seguro no van a renunciar a nada hasta que las matemáticas digan lo contrario.

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – CF Torre Levante

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

AficiónMorvedre-1-1280x640

PREVIA BALONMANO | El BM Morvedre arranca hoy el camino del ascenso a División de Honor

Comienza el sueño para el BM Morvedre, equipo que afronta a partir de esta tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *