Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Roda / Un 2016 histórico para un CD Roda que aspira a todo
Aromatic Hidrosalud 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un 2016 histórico para un CD Roda que aspira a todo

El CD Roda, ha tenido un año de ensueño, la pasada campaña, a mediados del 2016, lograron el ascenso a Primera Regional, y en el año del debut en Preferente, están cuajando muy buenas sensaciones y siendo la revelación de la competición. Hasta el punto de que están ocupando las posiciones de promoción a Tercera División, aunque no es el objetivo marcado por el club a principio de curso. Asimismo, aprovecharemos para repasar la actualidad deportiva del equipo.

El Roda, del que no hay que olvidar que el equipo está vinculado al Villarreal CF por un acuerdo que les une desde el año 2006, logró la pasada campaña el primer puesto que les permitía ser campeones con 68 puntos (21V-5E-4D). Y en su debut en Regional Preferente están siendo una de las sensaciones del Grupo I pese a que las dos primeras jornadas se generaron dudas por haber encajado dos derrotas de manera consecutiva. Desde ese momento, en la jornada tres el equipo ha logrado puntuar en todos los partidos a excepción de uno, en la que encajaron una nueva derrota. Sin duda unos números para enmarcar en un equipo que está debutando en la categoría.

El técnico que ha sido artífice de todo esto es Mauri Casas, con la ayuda de su cuerpo técnico formado por José Bollado y Manuel Forcada, que con su dilatada experiencia ha llevado al Roda a ocupar la segunda posición en la clasificación con 35 puntos ( 11V-2E-3D), aunque el Acero tiene un partido menos. Esta posición le permitiría jugar la promoción de ascenso a Tercera División. No hay que olvidar que desde el club no se marcan ningún objetivo en concreto, solo quieren “seguir trabajando como hasta ahora”, y conseguir resultados, para ver a final de temporada cuáles son las oportunidades reales que tiene el equipo esta campaña.

Cabe destacar que el CD Roda no tiene el partido aplazado por la lluvia ya que lo jugó antes de que comenzaran las lluvias torrenciales en la provincia de Castellón y la Federación Valenciana suspendiera todas las competiciones. Asimismo, el pasado lunes, el equipo jugó un amistoso ante el Rivers United, combinado que llevaba varios días ejercitándose en las instalaciones del club. El encuentro finalizó con empate a tres y los goles del Roda los anotaron Xisco Nadal, Ricardo Gómez y Charly García. (Foto: CD Roda)

c0joz9rxgaag2rr-jpg-large

De cara al próximo encuentro, que disputarán en enero, se enfrentarán al Castellón B. Durante estas vacaciones esperan “recuperar a jugadores que llevan arrastrando molestias y que irán entrando en dinámica poco a poco”, según han informado desde la entidad guardinegra. Cabe destacar, que el Castellón B ocupa la cuarta posición en la clasificación a solo cinco puntos del Roda, sin duda un partido muy igualado y de rivalidad para los dos conjuntos.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

ffcvcopacampeonesribarroja

Gran espectáculo para cerrar la temporada en el fútbol base de la provincia de Valencia

La jornada vespertina de ayer vivida en Riba-roja de Turia fue todo un éxito y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *