Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Un ‘arreón’ final del Segorbe sirve para empatar en el feudo del UE Gandia// Fotos

Un ‘arreón’ final del Segorbe sirve para empatar en el feudo del UE Gandia// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, Ida).- CF UE Gandia, 1; CD Segorbe, 1.

El UE Gandia no pudo sacar tajada a sus buenos momentos del partido producidos sobre todo en los minutos finales de la primera mitad y en los iniciales de la segunda, y el Segorbe, que gozó de ocasiones aisladas pero muy claras, fue capaz de empatar en un tramo final en el que los castellonenses terminaron mucho mejor. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El partido empezó con mucha igualdad, con los dos equipos tanteándose, aunque poco a poco el UE Gandia fue yendo a más y terminó adelantándose en el marcador superada la media hora. Antes, con la igualdad, hubo que esperar hasta casi el minuto veinte para presenciar las primeras ocasiones, y ambas fueron para los visitantes. En el 18’ fue Xisco Nadal quien intentó marcar con una falta lanzada desde la frontal en la que superó por arriba a la barrera, pero Toni Peiró llegó para despejar, al igual que intervino justo un minuto después, y de forma muy providencial, ya que un córner ejecutado por Xisco Nadal hacia el segundo palo lo cabeceó Xavi Molés y el arquero despejó a bocajarro. Respondió el UE Gandia con una buena jugada de Cabanilles que terminó con un disparo que se marchó alto por poco (21’), mientras que al minuto 30 una recuperación visitante en campo contrario sirvió para que Xisco Nadal se plantase ante el portero, pero disparó demasiado centrado. Ya en el 35’ fue cuando llegó el 1-0, cuando un centro de Cabanilles lo cabeceó bombeado Xavi Torres y el cuero quedó muerto tras golpear entre el larguero y el portero, aprovechándolo Manolo Martín para empujarlo al fondo de la red. Este gol espoleó a los de Ximo Enguix, que terminaron la primera mitad con el resultado favorable y apretando en campo contrario, pudiendo ampliar la ventaja hasta con tres buenas oportunidades. La primera, en el 38’, en un balón rechazado que cazó Cabanilles, pero no enganchó bien desde la frontal y el cuero se marchó fuera; la segunda en el 40’, cuando Xavi Torres realizó un disparo a la media vuelta que cruzó en exceso; y la tercera, ya en el 45’, en un tiro lejano de Palau que tampoco vio portería.

Tras el paso por los vestuarios el UE Gandia se mantuvo muy férreo en labores defensivas -a excepción de en los últimos diez minutos- y además creó bastante peligro en ataque, sobre todo en las botas de Hugo, quien dispuso de hasta tres ocasiones: en el 49’ disparó alto tras revolverse, en el 53’ probó con un tiro desde la frontal que le detuvo el portero, y en el 70’ con un disparo lejano que obligó a Dani Boné a volar para terminar atrapando en dos tiempos. Antes de esta tercera buena oportunidad del lateral derecho, Palau realizó un buen disparo que taponó el central Cristóbal (54’), el visitante Lorite tuvo una gran ocasión para empatar en un balón largo en el que le ganó la espalda a la defensa y tras internarse por la izquierda disparó cruzado lamiendo el poste opuesto (60’), el local Xavi Torres recibió de Palau y realizó un tiro desde la frontal que se marchó fuera por muy poco (62’) y Cabanilles disparó bastante cerca de la portería foránea pese a encontrarse en una posición escorada. Por lo que respecta a los minutos posteriores a la tercera ocasión de Hugo, con los cambios el Segorbe fue a más y terminó mucho mejor, avisando en el 82’, cuando en una contra con superioridad de efectivos Beni la finalizó con un tiro alto. Esta acción se produjo justo antes de lograr el empate dos minutos después, cuando un centro de Raúl Moliner lo cazó Xavi Molés en el palo largo y, después de controlar, el capitán ejecutó un tiro al que nada pudo hacer el meta local. Pudo remontar el Segorbe en una buena contra que culminó Raúl Moliner con un tiro raso que detuvo Toni Peiró (89’), mientras que en el mismo minuto Edu López buscó volver a adelantar a los de casa con un turo desde la frontal que se perdió por encima del travesaño.

Destacar que el último mencionado disputó sus primeros minutos después de que se le tramitase la ficha justo antes del cierre del mercado, “descolgando” las botas después de que la temporada pasada optase por retirarse. Otro hecho reseñable fue la magnífica imagen de la Tribuna del Guillermo Olagüe, prácticamente llena, contando además con una buena presencia de aficionados del Segorbe, muy animados durante todo el encuentro. Con este empate, el equipo dirigido por Juanjo Edo y Pepo Amposta, que quedó campeón del Grupo I siendo además el mejor equipo de toda la Regional Preferente, partirá con ventaja en el duelo definitivo que se llevará a cabo en el Sisterre el próximo sábado a las 19:15 horas.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Toni Peiró; Hugo, Raúl Muñoz, Ángel Cano, Turbi; Jordi Aparisi (Raimon, 77’); Cabanilles (Edu López, 71’), Sellens, Palau; Xavi Torres (Fabassou, 64’); y Manolo Martín.

CD Segorbe: Dani Boné; Víctor Rubio (Raúl Moliner, 69’), Cristóbal, Catalá, Xavi Molés; Chumillas; Pitu, Adrián Eixea, Diego Vilalta, Xisco Nadal (Alguacil, 74’); y Lorite (Beni, 79’).

Goles: 1-0 Manolo Martín (35’); 1-1 Xavi Molés (84’).

Árbitro: Chaves Gallego, Alejandro; asistido en las bandas por Rostoll Navarro, Pedro Juan y Montoro Torres, Jorge Luis. Amonestó por parte local a Palau (10’), Jordi Aparici (25’) y Manolo Martín (31’); y por parte visitante a Adrián Eixea (10’), Víctor Rubio (13’) y Cristóbal (31’).

UE Gandia - CD Segorbe (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

benidormxe4

Álbum Histórico.- Foto de la Semana

Histórica foto de un mítico equipo de la Comunitat Valenciana. ¿Reconoces este campo y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *