Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Un Atzeneta con diez tuvo que esperar al 92’ para culminar la remontada
Hidrosalud 2016 690×90
26853860816_ea45f96cf1_o

Un Atzeneta con diez tuvo que esperar al 92’ para culminar la remontada

Jornada 3.- Atzeneta UE, 2; CF At. d’Alginet, 1.

No falló el Atzeneta en su segundo partido de la temporada en casa, aunque tuvo que esperar hasta el tiempo de prolongación para poder celebrar el gol de la victoria. Y eso que ocasiones tuvo como para haberlo conseguido antes a pesar de que jugaron toda la segunda parte con un hombre menos. El At. d’Alginet se centró en defender, pero pudo llevarse el triunfo si hubiera aprovechado una gran oportunidad de Edu en el 89’.

Pese a su condición de visitante y a que se enfrentaba a un equipo de mayor presupuesto, el At. d’Alginet salió envalentonado y en apenas cinco minutos gozó de dos claras ocasiones. En la primera, en el 2’, Aguado lanzó una falta desde la cruceta del área hacia el palo corto y obligó a Javi Lloret a realizar una buena parada para enviar a córner, mientras que en el 5’ fue Kevin quien lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco. Y a la tercera, en el 8’, llegó la vencida en una buena combinación entre Kevin y Blas en el centro del campo en la que el segundo mencionado puso un buen balón en profundidad al que llegó Kevin justo antes que el portero para regatearle y marcar a portería vacía. Este gol desconcertó al Atzeneta, que no terminaba de meterse en el partido. Pese a ello, gozó de buenas ocasiones para empatar con tres remates forzados que se marcharon fuera, siendo uno de Tasio de cabeza tras un córner (10’), otro de Lucas Bou tras un buen centro de Izán desde la línea de fondo (12’) y otro de Quico Vañó tras un centro pasado de Mateo Climent.

Hasta el minuto 25 no llegó la más clara, cuando un centro de Diego Jiménez lo cabeceó Salva Martínez fuera por muy poco, y hasta el 40’ la otra oportunidad reseñable que todavía fue más clara, ya que un centro de David Pascual lo remató Mario Real en el área pequeña, pero Jordi sacó una mano providencial para salvar su remate a bocajarro. Y justo en la siguiente jugada llegó la igualada, cuando Diego Jiménez habilitó a Lucas Bou, quien se revolvió hasta que realizó un tiro con la zurda que entró ajustado al palo. Los de La Vall d’Albaida conseguían empatar en un momento importante a nivel de moral, pero en el añadido, después de que Isma ejecutase alta una falta desde la frontal, una falta prácticamente en la línea frontal cometida por Arnau le hizo ver la segunda cartulina amarilla, por lo que el Atzeneta iba a disputar toda las segunda mitad con un futbolista menos. Por lo que respecta a la falta, Aguado la estrelló en la barrera.

Tras el paso por los vestuarios el Atzeneta, pese a contar con un efectivo menos, demostró que quería llevarse los tres puntos y gozó de un gran número de ocasiones como para haber completado la remontada antes. En el 52’, un taconazo de Lucas Bou habilitó a Izán para que, tras deshacerse de un zaguero, pusiese un centro duro que Jordi despejó como pudo y el cuero le cayó a Diego Jiménez en una posición más que franca, pero disparó desviado. Cuatro minutos más tarde un centro de Mario Real lo remató en el primer palo Quico Vaño, pero taponó un defensa, mientras que en el minuto 58 combinó bien el Atzeneta hasta que Diego Jiménez se la puso a David Pascual, pero el tiro del atacante lo detuvo bien Jordi. Al minuto siguiente Mario Real reclamó pena máxima, recalcando el hecho de que los locales terminaron muy molestos con el arbitraje, y en el 64’ el At. d’Alginet dio señales de vida en ataque con un tiro de David Aguado desde fuera del área, a lo que respondió rápidamente el Atzeneta con un cabezazo de Mario Real tras un centro de Diego Jiménez y con un disparo del propio centrocampista que taponó Paños en la frontal, reclamando la parroquia local que lo hizo en el brazo.

Apretaba el Atzeneta, que en el 67’ pudo adelantarse en un tiro lejano de David Pascual en el que intentó sorprender por arriba a Jordi, pero el cancerbero reaccionó bien. En el mismo minuto fue Salva Martínez quien reclamó penalti, mientras que en el 70’ un centro desde la banda derecha lo remató Quico Vañó, pero de nuevo Jordi atrapó con acierto. Ya en el minuto 77, fue Lucas Bou quien se topó con el arquero en una clara oportunidad para marcar, ya que cazó un rechace dentro del área y cuando parecía que iba a llegar el 2-1 Jordi sacó una mano providencial. Parecía que hoy no era el día de un Atzeneta que además vio como el At. d’Alginet podría haberse llevado el gato al agua en el 89’, ya que Edu se plantó ante Javi Lloret y en el mano a mano envió fuera el esférico. Y de lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 definitivo, ya que en el tiempo de añadido una acción entre Lucas Bou y Carlos Paños terminó con el ariete en el césped y el colegiado señalando el punto de penalti. Mario Real asumió la responsabilidad de lanzarlo y no falló, haciendo estallar de alegría a la afición del Regit, que tuvo que esperar hasta el final para ver a su equipo llevarse el triunfo.

Resistió casi hasta el último suspiro el At. d’Alginet, pero el Atzeneta no quería dejar escapar ningún punto en casa para así de paso hacer buena la igualada de la semana pasada en Carcaixent, y hasta que no logró remontar el choque no cesó en su empeño. Los de Gonzalo Gómez se sitúan ahora colíderes con 7 puntos, los mismos que el Oliva, esperando seguir con su buena dinámica en el próximo desplazamiento en el que se medirán al Pego, mientras que los de David Ibáñez encajan su primera derrota de la temporada y tratarán de reponerse la próxima semana en su feudo, cuando reciban al CF UE Gandia.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán (Javi Torró, 76’), Arnau, Salva Martínez, Mateo Climent (Abdón Arándiga, 46’); Tasio; Quico Vañó, Diego Jiménez (Martín, 82’); Mario Real (Salva Jornet, 93’), Lucas Bou y David Pascual.

CF At. d’Alginet: Jordi; Marc, Carlos Paños, José Osca, Yeray; Burches, Ximo (Iván, 70’), Isma (Carboni, 69’), David Aguado; Kevin (Ray, 61’) y Blas (Edu, 76’).

Goles: 0-1 Kevin (8’); 1-1 Lucas Bou (40’); 2-1 Mario Real de penalti (92’).

Árbitro: Rodríguez Castelló, Crístofer; asistido en las bandas por Sarasqueta Sancho, Ignacio Víctor y Vila Soler, Alfredo. Amonestó por parte local a Salva Martínez (34’) y Mario Real (37’); y por parte visitante a Kevin (41’), David Aguado (48’), Ray (62’), Marc (71’) y Carlos Paños (91’). Además, expulsó al local Arnau por doble amarilla (43’ y 45’+1) y al miembro del cuerpo técnico Jordi Juan con roja directa (73’). También fue amonestado el técnico foráneo, David Ibáñez (87’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *