Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Un cabezazo con suspense de Dani Alfonso deja los tres puntos en Ribarroja// Fotos

Un cabezazo con suspense de Dani Alfonso deja los tres puntos en Ribarroja// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 8.- Ribarroja CF, 1; CD Utiel, 0.

El gol de Dani Alfonso en la segunda mitad, unido a la brillante actuación del guardameta local Guillermo, consiguieron tumbar a un Utiel que ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Los de Álex San Isidro se llevaron de La Torre su tercera victoria de la campaña y llegaban a esta octava jornada con 11 puntos en la octava posición y con la mirada puesta en la parte noble de la clasificación. Por su parte, el Utiel venía de perder en casa contra un rival directo como es el Vilamarxant y este año le está costando engancharse a la zona de promoción. En duodécima posición, con 8 puntos, los de Alberto Montes se presentaban en el municipal Roberto Gil con la intención de sumar los tres puntos para empezar a revertir la situación.

No pudo ser para los, ayer, franjiazules, que volvieron de vacío del municipal Roberto Gil y suman su quinta jornada sin conocer la victoria, habiendo sumado solo dos de los últimos quince puntos en disputa. Gran parte de culpa fue mérito del meta local Guillermo, titular ayer por la lesión del capitán Anselmo. El portero del Ribarroja consiguió desbaratar en la primera mitad todas las llegadas del Utiel y permitió a su equipo mantenerse en el partido.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la intensa lluvia que, aunque apenas duró diez minutos, empezó a caer con más fuerza justo al inicio del choque. Además, al agua que caía del cielo se unía la que habían repartido los aspersores del Municipal Roberto Gil  minutos antes del choque dando pistas de las intenciones de los de Álex San Isidro. Los visitantes pero, con hambre de triunfo, empezaron fuertes y mejor posicionados. A los cinco minutos llegaba el primer aviso de las botas de Abarca y también la primera de las providenciales intervenciones de Guillermo que en el mano a mano resolvió despejando a córner cuando el delantero visitante lo tenía todo para marcar. Solves lo intentaba desde el pico del área pero su disparo se marchaba demasiado desviado. Antes del cuarto de hora llegó la segunda manifiesta ocasión para que el Utiel se pusiera por delante en el marcador pero, de nuevo, Guillermo intervino para evitar el gol de Solves que recibía al segundo palo solo ero su remate en boca de gol se estrellaba contra el portero local.

Llegado el primer cuarto hora, Jonás, uno de los más destacados del partido, probaba con un lanzamiento desde treinta metros que obligaba a despejar de puños a Lucas. Empezaban los locales a quitarse la presión inicial y también a llegar con más asiduidad al área rival aunque sin excesivo peligro. Xavi Torres en sendas ocasiones, una desde dentro del área, que obligaba a intervenir de nuevo a Lucas, y otra desde la frontal que se marchaba fuera de los tres palos. En el siguiente ataque visitante, tras un saque de esquina, el rechace le caía a José que buscó ajustar a la escuadra pero sin fortuna. Justo cumplida la primera de hora de juego otra intervención de Guillermo, la mejor de todas, volvía a evitar el gol para desesperación de los visitantes. El centro desde la derecha de Ballester era rematado de primeras por Solves al primer palo, que con un disparo raso al palo corto obligó a Guillermo a meter una mano de mucho mérito, sobre todo, teniendo en cuenta la velocidad del terreno de juego por el agua acumulada. Hasta el descanso, las fuerzas se fueron equilibrando sin peligro en ninguna de las áreas.

El descanso pareció sentar mejor a los locales que a los visitantes. Después de haberse mantenido con vida gracias a Guillermo, en la segunda mitad el juego en las áreas empezó a repartirse. Nada más regresar de los vestuarios, los locales Valero y Tello se plantaban en la frontal después de una buena pared pero en el último toque Valero metía un pase en profundidad esperando la llegada de un compañero y el balón, y la oportunidad, se perdían por la línea de fondo. En el área contraria, era Jose quién llegaba a la línea de fondo, tras una prolongación de Víctor en el saque de una falta, pero su pase atrás era interceptado por Fernando. Volvía a intentarlo el Utiel con otro remate que Guillermo se encargaba de repeler, aunque previamente el árbitro había invalidado la acción por fuera de juego. Al minuto, jugada calcada pero en el área contraria, esta vez una falta botada al interior del área era invalidada cuando Valero entraba a rematar y el balón se marchaba fregando el palo. La parroquia local se molestó todavía más cuando, en la siguiente jugada, Xavi Torres encaraba solo a Lucas y el colegiado volvía a señalar situación de fuera de juego a instancias de su asistente.

Con todo, en la tercera llegada consecutiva del Ribarroja, un balón centrado desde la derecha conseguía conectarlo Dani Alfonso de cabeza para poner por delante a los suyos. Su remate, algo extraño, de cabeza dirigió el balón en forma de globo justo hacía la base del segundo palo y el esférico acababa entrando al fondo de la red para delirio de la grada, que pese al clima, presentó una buena entrada. Quedaba todavía media de hora por delante. El Utiel no tenía otra que lanzarse hacía la portería de Guillermo, mientras que los locales esperaban aprovechar alguna contra gracias a los espacios que dejaban atrás los visitantes. El Ribarroja se defendió bien, aunque le faltó algo de finura, quizás también de físico, para aprovechar los espacios a la espalda de la defensa del Utiel que puso más empeño que otra cosa tratando de igualar, pero sin llegadas tan claras como en la primera mitad.

Con ambos equipos muy exigidos físicamente, el partido fue un querer y no poder para los dos conjuntos. Unos intentando sentenciar y otros, al menos, rescatar un punto. El visitante Jorge, que había entrado en la segunda mitad, lo intentó desde la frontal en saque directo de falta pero su disparo se marcho fregando el palo por fuera. El Utiel apuraba sus opciones con balones al área, y con algo de suerte, alguno podría haber caído en mejores condiciones pero no era el día de los de Alberto Montes. Y si no, ahí estaba Guillermo que, de nuevo, en el 88 despejaba de puños saliendo hasta el punto de penalti. Así pues, el Ribarroja consiguió acabar el partido jugando en campo contrario y tanto la grada como el banquillo respiraron con el pitido final del árbitro llegados casi al minuto 94. Un triunfo muy importante para el Ribarroja que encadena su tercera victoria consecutiva y se coloca, momentáneamente antes de que concluya la jornada, en  quinta posición con 14 puntos. Por su parte, el Utiel se queda estancado en la parte media de la tabla, decimosegundo, con 8 puntos.

La semana que viene el Utiel recibe en La Celadilla al Alginet, que se reencontró con la victoria, después de siete jornadas, en su duelo frente al Discóbolo-La Torre (2-0). Por su parte, el Ribarroja visitará la próxima jornada el San Gregorio para medirse al Torrent -al que a día de hoy aventaja en dos puntos- que empató en Vilamarxant gracias a un gol de Salcedo en el descuento (1-1).

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Guille, Jorques, Tello, Xavi Torres (Fran Sahuquillo, 70’), Jonás (Diego, 82’), Fernando, Crespo (Chema, 90’), Dani Alfonso, Champi, Valero (nacho, 77’), Agudo.

CD Utiel: Lucas, Ballester, Álex, Pedro, Sergio, Víctor, Raúl (Jorge, 58’), Solves (Manolo, 70’), Abarca, Careto (Erick, 65’), José.

Goles: 1-0 Dani Alfonso.

Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó a los locales Jorques, Tello, Jonás y Champi. Por los visitantes mostró cartulina amarilla a Ballester, Pedro, Sergio, Víctor y Careto.

RibarrojaCF-CDUtiel 1-0, J8 (Ra)

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

3 comentarios

  1. Aficionado Ribarroja C.F.

    Gracias por la corrección, Golsmedia

  2. Aficionado Ribarroja C.F.

    Segunda victoria consecutiva nooo, como dice la crónica , tercera siiii . Alginet , Discóbolo-La Torre y Utiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *