Inicio / Destacados / Un doblete de Álex Chico deja muy encarrilada la eliminatoria a favor de un serio Ontinyent
Hidrosalud 2016 690×90
26254112822_800fd98d2f_o

Un doblete de Álex Chico deja muy encarrilada la eliminatoria a favor de un serio Ontinyent

Promoción de ascenso a Segunda B (Primera eliminatoria, Ida).- CD Teruel, 0; Ontinyent CF, 2.

El Ontinyent regresa de tierras aragonesas con un solvente y merecido 0-2 en el que Álex Chico, que accedió al terreno de juego en la segunda parte, anotó los dos goles. Gran resultado para los de Miguel Ángel Mullor de cara a la vuelta.

El partido empezó con los dos equipos tanteándose sobre el bonito césped natural del Pinilla, siendo primero el Teruel quien parecía hacerse con el control del esférico, pero poco a poco el Ontinyent también demostró que quería tocar el cuero, yendo a más durante una primera mitad en la que terminó mucho mejor que su rival. No obstante, durante la primera media hora, con el dominio más alterno, apenas se registraron ocasiones, siendo lo más reseñable un centro de Abraham Peleteiro tras una buena combinación y que salvó el portero cuando Francesc llegaba en una posición bastante franca (2’), un disparo de lejano y desviado del local Abengozar (5’), el más insistente de los de casa creando mucho peligro desde la banda izquierda, y la más clara, un intento de gol olímpico de Rafa Gimeno que se estrelló en el travesaño (25’).

Además, cabe señalar que en el minuto 18 los valencianos pidieron penalti de Laguarta sobre Moyita tras internarse en el área, mientras que en el 35’ el propio Moyita sacó una falta lateral muy cerrada que el portero local despejó de puños con ciertos apuros. Dos minutos más tarde llegó la más propicia hasta el momento, cuando Moyita cazó un rechace para realizar un potente disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco, mientras que en el 44’ una falta lateral la ejecutó Rafa Gimeno a pierna cambiada hacia el primer palo y de nuevo Bodo tuvo que despejar con los puños. Todavía hubo tiempo para otra más, y también fue para el Ontinyent, terminando el cuero golpeando por segunda vez en la parte superior del travesaño, cuando en el 46’ un centro de Ayo al segundo palo lo cabeceó bombeado Rafeta.

De cara a la segunda parte Mullor apostó por dar entrada a Álex Chico y apenas tardó un minuto en tener una clara, aunque no llegó por muy poco a un centro de Abraham Peleteiro. Las fuerzas fueron nivelándose y las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia, destacando en el minuto 61 una buena acción local, aunque Ramón terminó enviando el cuero a las nubes tras un rechace que cazó en la frontal. En el 63’ tuvo la más clara el Teruel después de que Abengozar se revolviese y realizase un potente tiro cruzado que salvó Dolz tocando lo justo. Reaccionó el Ontinyent con una contra de tres atacantes frente a dos defensas, finalizándola Silva cortándola con la mano. Esa falta la ejecutó Moyita lanzado fuera por muy poco. A continuación, un libre directo por parte de los aragoneses, bombeado hacia el segundo palo, terminó con la grada reclamando una pena máxima por empujón de Juanan.

Apretaba el Teruel, que en el 70’ gozó de una clara ocasión por medio de un remate de Barba, libre de marca, en el que no consiguió conectar con acierto, pero el Ontinyent también tenía las suyas y, tras una buena internada de Marc Sirera un minuto después que terminó con un tiro potente que Bodo envió a córner, finalmente logró adelantarse en el marcador el equipo valenciano cuando un balón largo de Rafeta lo lucharon fuera del área el portero Bodo, el defensa Goni y el delantero Álex Chico, llegando primero el zaguero pero dejando el balón en bandeja al aguerrido ariete del Ontinyent, quien, con algo más de suspense del esperado, terminó anotando el 0-1 en el 74’. El Teruel intentó empatar, aunque sin mucho criterio en su juego y con el Ontinyent muy serio en labores defensivas, consiguiendo encima un nuevo gol para dejar muy encarrilada la eliminatoria. De nuevo marcó Álex Chico, quien aprovechó un centro de Paco Sáez para empujar el cuero al fondo de la red.

Gran resultado para un Ontinyent muy serio que ha demostrado ser mejor que su rival, obteniendo una justa ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el sábado a las 18:00 horas en El Clariano y en el cual intentarán terminar de solventar esta primera eliminatoria de las tres que tienen que superar para regresar a Segunda B. Destacar la buena presencia de aficionados del Ontinyent, que no pararon de animar durante los noventa minutos.

Ficha técnica:

CD Teruel: Bodo; Joel, Goni, Durán, Laguarta (Rotellar, 77’); Monforte; Ramón, Pérez Rubio (Silva, 58’), Arcega, Abengozar (Belenchón, 73’); y Barba.

Ontinyent CF: Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Rafa Gimeno; Isaac; Moyita (Víctor Fuentes, 79’), Ayo (Paco Sáez, 83’), Juanan, Rafeta; y Francesc (Álex Chico, 46’).

Goles: 0-1 Álex Chico (74’); 0-2 Álex Chico (92’).

Árbitro: Mancera Antón, Rubén; asistido en las bandas por Valencia López, Bryan y Jacas Puig, Sergi. Amonestó por parte local a Monforte (29’), Silva (64’) y Arcega (71′); y por parte visitante a Jordi César (69’) y Víctor Fuentes (89′).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *