Inicio / Destacados / Un doblete de Plaza da la victoria al Paiporta frente al Discóbolo-La Torre
Hidrosalud 2016 690×90
26420154934_372c5a5950_o

Un doblete de Plaza da la victoria al Paiporta frente al Discóbolo-La Torre

Jornada 3.- Discóbolo-La Torre AC, 1; Paiporta CF, 2.

El Paiporta sigue sumando de tres en tres y se impuso al Discóbolo-La Torre gracias a un doblete de Plaza. Se adelantó el Paiporta en el primer minuto y Monso igualó para los locales, pero a falta de diez minutos Plaza deshizo la diferencia que, a la postre, valió la victoria para los de El Palleter.

En el regreso de José Manuel Descalzo, esta vez en el banquillo contrario, al que fue su estadio hasta hace dos temporadas, no dio tiempo casi para presentaciones. Apenas se cumplía el primer minuto de juego cuando un disparo de Gamba era rechazado por Ion y el balón quedó muerto dentro del área para que Plaza marcase a placer. Sin tiempo para reponerse, volvía el Paiporta a acechar la portería del Discóbolo. Primero, se plantaba Mora en boca de gol pero el árbitro anuló la jugada por falta previa de Plaza. La volvió a tener el Paiporta, con los mismos protagonistas. Tras un robo de balón, Plaza y Mora se inventaron una pared que dejó al segundo solo delante de Ion, que con el pie acertó a despejar lo que era el segundo para los de Jose Manuel Descalzo. Era el minuto 10 de partido. Pasado el susto inicial, los de Emilio Zamora empezaron a dar señales de vida y el Paiporta bajó un poco el ritmo incial.

Empezó a acercarse más el equipo local a la portería de Álex Roig y en el minuto 24 tras una pérdida de balón en el centro del campo, Raúl Sáez se plantaba delante de la portería pero no acertaba a resolver. Fue el preámbulo del empate. Encaró Monso a la defensa paiportense, y tras  favorecerse de un rechace, que los visitantes protestaron como mano, el jugador se plantó solo delante de Álex Roig y puso las tablas en el marcador. Al filo del descanso, tras un saque de esquina, Monso volvió a disponer de una buena oportunidad para su equipo pero su remate desde el segundo palo se marchó demasiado cruzado.

La segunda mitad estuvo más igualada, con muchos balones colgados al área y poca circulación de balón por el centro del campo. Hasta el minuto 65, cuando Raúl Sáez llegó hasta la línea de fondo y su pasé a tras acabó en córner. En la misma jugada, a la salida del saque de esquina el Discóbolo volvió a tenerla cerca pero al remate de cabeza de Néstor le faltó fuerza. La réplica la puso Plaza con una bonita jugada individual cuando, tras bajar el balón y superar a su defensor con un autopase se plantó delante de Ion pero su vaselina se marchó ligeramente alta. Era el 1-2. No llegó en esa jugada pero si lo hizo en el minuto 80. De nuevo Plaza, tras un centro desde la derecha, pinchó la pelota en el aire y con todo a favor, desde dentro del área pequeña, volvía a adelantar a su equipo. Hasta el final el Discóbolo lo intentó pero no creó ninguna ocasión clara antes de que el árbitro decretase el final del partido.

El Paiporta se afianza en la parte alta del Grupo II de Preferente y acumula la tercera victoria consecutiva. El Discóbolo-La Torre demostró una vez más  ser un equipo difícil de vencer pero no pudo con un Paiporta que ha arrancado muy fuerte. La semana que viene el Discóbolo visitará al Llíria, que inauguró su marcador de victorias esta temporada en su visita a Alginet (0-1). Por su parte, el Paiporta recibirá en el Palleter al CD Utiel.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre: Ion, Barberá, Bañon, Jávega, Monsoriu, Ramírez, Andreu, Raúl Sáez (Alberto, 73’), Miguel Sánchez, Nestor, Kevin.

Paiporta CF: Álex Roig, Adri (Filip, 63’), Vivancos, Amador, Cano (Álex, 46’), Nacho, Gamba, Benja (Pascu, 54’) Plaza, Mora, Toni (Chispa, 67’).

Goles: 0-1 Plaza (1’); 1-1 Monsoriu (31’); 1-2 Plaza (80).

Árbitro: Estévez Or. Amonestó por los locales a Bañon, Kevin, Raúl Saéz, Jávega y al entrenador Emilio Zamora. Por los visitantes a Cano y Álex.

Incidencias: Partido disputado en el Campo La Torre.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *