Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / C.F. Atletic d´Alginet / Un gol en el 89’ permite al UE Gandia ponerse segundo

Un gol en el 89’ permite al UE Gandia ponerse segundo

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 24.- CF UE Gandia, 2; CF At. d’Alginet, 1.

Pese a cuajar los de Ximo Enguix una primera parte brillante, el At. d’Alginet anotó un gol psicológico que hizo mucho daño a un UE Gandia que finalmente logró marcar en el último suspiro para así prolongar su buena dinámica y adelantar otra posición más en la tabla. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Los de La Safor iniciaron el partido con mucha potencia y sobre todo en los primeros veinticinco minutos fueron infinitamente superiores a su rival, dominando y apretando principalmente en acciones a balón parado, llegando así el primer tanto de la tarde después de que Fabassou realizase una gran jugada individual para llegar hasta línea de fondo y poner un pase atrás que Xavi Torres envió al fondo de la red rematando de primeras. Gozaron de varias ocasiones como para terminar la primera parte con una ventaja mayor, destacando sobre todo un disparo de Xavi Torres tras sacar rápido Palau, realizando un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el At. d’Alginet sacó petróleo después de que el colegiado señalase penalti para los de La Ribera por un codazo de Jordi Aparisi sobre Edgar March, reclamando los visitantes que debió ser expulsado. La pena máxima no la desaprovechó Marc y puso el 1-1 en el 37’.

Este gol hizo mucho daño al UE Gandia, quienes tras su magnífica primera parte veían como los de Alginet les empataba en el último instante. Ante esta situación, en la segunda mitad se pudo ver a un Gandia nervioso y muy distinto al de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, el At. d’Alginet salió con otro aire tras la charla del descanso y se mostró muy solvente en labores defensivas e incluso pudieron darle la vuelta al marcador en un disparo de Kevin que se marchó fuera por muy poco. A falta de veinte minutos se produjo una situación bastante curiosa que todavía provocó más nerviosismo, ya que Ximo no tuvo más remedio que trabar a Xavi Torres por detrás y dentro del área para que no marcase, por lo que el colegiado pitó penalti y expulsó al futbolista foráneo.

No obstante, lo curioso estuvo en el lanzamiento, ya que el propio Xavi Torres marcó tras realizar una ‘paradinha’ y el colegiado decidió no conceder el gol y además pitar falta favorable al At. d’Alginet, una situación que crispó los ánimos de los de La Safor, siendo incluso expulsados el técnico Ximo Enguix y el delegado Francisco Gabriel Rodríguez tras sus protestas. Pese a la superioridad numérica el UE Gandia no terminó de tener ocasiones claras para volver a adelantarse en el marcador hasta que llegó el minuto 89 y apareció de nuevo Fabassou pero esta vez para marcar tras internarse desde la banda y, pese a golpear en semifallo al balón, superar a Jordi y anotar un importante tanto que permite a la UE Gandia cosechar tres importantes puntos.

Con esta victoria y la derrota encajada por el Alcoyano B, los de La Safor se ponen segundos y acumulan ocho jornadas sin perder en las que tan sólo han cedido dos empates, esperando seguir con su gran dinámica en su visita de la próxima semana al Atzeneta, mientras que los de David Ibáñez siguen bien posicionados en la zona media de la tabla, recibiendo la próxima semana a otro equipo de la parte alta como el Dénia.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Toni Peiró; Micher (Cabanilles, 46’), Cano, Raúl Muñoz, Izan, Jordi Aparisi (Sellens, 67’), Hugo (Mengu, 83’), Palau, Xavi Torres (Raimon, 92’), Fabasou y Manolo Martín.

CF At. d’Alginet: Jordi; José, Paños (Edgar García, 90’), Yeray, Marc, Carboni (Josete, 67’) (Iván, 89’), Edgar March, Juanjo, Fran, Ximo y Kevin.

Goles: 1-0 Xavi Torres (20’); 1-1 Marc de penalti (37’); 2-1 Fabassou (89’).

Árbitro: Barceló Gómez, Francisco; asistido en las bandas por García Campello, Juan Antonio y Daniel Sero, Marcelo. Amonestó por parte local a Xavi Torres (71’) y Palau (72’); y por parte visitante a Carboni (41’), Juanjo (57’) y Kevin (60’). Además, expulsó al jugador visitante Ximo (69’), al técnico local Ximo Enguix (72’) y al delegado del UE Gandia, Francisco Gabriel Rodríguez (72’), todos ellos por roja directa.

IMG_2571

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *