Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / Un gol en el añadido de la prórroga clasifica al Utiel// Fotos

Un gol en el añadido de la prórroga clasifica al Utiel// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, Vuelta).- CD Dénia, 0; CD Utiel, 2.

El Utiel seguirá luchando por regresar a la categoría nacional perdida en el curso pasado tras remontarle al Dénia el 0-1 de la ida. El partido se desarrolló con dos equipos que se respetaron al máximo y que tuvieron un objetivo claro, el mantener la portería a cero, algo que los de La Marina no consiguieron, encajando el segundo tanto ya cuando parecía que los penaltis iban a decidir la eliminatoria. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Tras el 0-1 de la ida con el que los de La Marina obtuvieron un gran resultado a domicilio, el partido de vuelta empezó con mucha igualdad, con los dos equipos sin arriesgar en exceso priorizando el mantener bien resguardada su portería. Por este motivo, apenas se registraron ocasiones. Por parte de los locales pudieron marcar Carlos Ribes en una falta frontal bien lanzada pero que desvió la barrera (7’), Cristian Panucci en un disparo que enganchó desde lejos y que tras golpear en la espalda de un defensor a punto estuvo de sorprender al portero (23’), y Edu Serrano con un tiro muy desviado desde fuera del área (34’). Por parte del Utiel, sus ocasiones fueron un córner cerrado que remató Javi y tuvo que salvar un defensa (11’), un disparo lejano de Richi Moreno que se marchó fuera (18’), y un centro cerrado de Carles que metió en apuros a Tonet (40’). Además, reclamaron penalti en el minuto 12, después de un centro del propio Carles en el que los aficionados visitantes, pocos en número pero muy animados durante todo el encuentro, protestasen un contacto con el brazo.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos siguieron con la misma filosofía, cubriendo bien la retaguardia, y aunque tampoco se registraron muchas ocasiones, sí que revistieron algo más de peligro. Las primeras fueron para los locales en un balón controlado por Paco en la frontal para, a la media vuelta, disparar alto (53’), y en un córner lanzado por Ribes que a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta (54’). Reaccionó el Utiel al minuto siguiente en un balón a la espalda de la defensa que ganó Carles para internarse por la derecha y realizar un tiro desviado reclamando que le habían hecho penalti. No fue hasta el 66’ cuando se registró la siguiente ocasión y fue el 0-1 en una acción en la que David Sáez recuperó el balón en el córner, reclamando Gervasio que le habían hecho falta, y, con toda la defensa rival desubicada, puso un pase de la muerte que Granero empujó al fondo de la red. Justo después del 0-1 pudo empatar el Dénia, en una falta lateral lanzada por Gervasio que Renzo cabeceó en boca de gol, pero demasiado centrado y Alfaro logró detener el cuero, mientras que en el 70’ otra falta lateral, esta vez desde la otra banda y ejecutada por Panucci en la que intentó sorprender al arquero, pero Alfaro detuvo con seguridad.

Ninguno de los dos equipos apretó ni arriesgó y con ese resultado se fueron a una prórroga en la que los dos gozaron de ciertos arreones, aunque fue el Dénia quien estuvo más cerca del gol. La primera fue para los visitantes en un centro de Sinis que Carles remató desviado, mientras que al minuto siguiente Panucci se revolvió para realizar un tiro al palo largo que se marchó ligeramente cruzado. En el 9’ el local Edu Serrano lo intentó con un tiro lejano que se marchó fuera, y antes del intermedio de la prórroga Ribes realizó un centro medido que cabeceó Panucci rozando el poste. En la segunda mitad de este tiempo extra empezó mejor el Dénia y pudo marcar Josep Ronda con un tiro cruzado que se marchó fuera. Sin embargo, en el 22’ la grada del Diego Mena Cuesta, que tal y como avanzaban los minutos se mostraba más animada y volcada con su equipo, enmudeció con un disparo lejano de David Sáez intentando aprovechar que Tonet estaba adelantado, pero el esférico se fue fuera por muy poco. Ya en el 29’, David Sáez no llegó por muy poco a un exquisito centro de Sinis y justo después Tonet chocó con el delantero foráneo, protestando insistentemente los visitantes hasta el punto de que el entrenador Alberto Montes fue expulsado tras esa acción.

Cuando parecía que la eliminatoria se iba a decidir en la lotería de los penaltis, un córner al segundo palo llegó hacia donde estaban Richi Moreno y Pedro Borgoñón completamente solos, saltando ambos y siendo finalmente el primero mencionado quien cabeceó el cuero al fondo de la red para desatar la euforia y alegría de entre los visitantes desplazados y del banquillo foráneo, ya que los alicantinos necesitaban ahora dos goles para poder pasar a una segunda eliminatoria en la que el Utiel se enfrentará al Silla, equipo del mismo Grupo, el II, que quedó en tercera posición, por lo que el factor campo será favorable para el Utiel y la ida se disputará en Silla, aunque el factor campo ha quedado una vez más en entredicho teniendo en cuenta que de las seis eliminatorias únicamente el Segorbe ha sido capaz de sacarle partido. Una vez concluido el choque, los visitantes festejaron efusivamente su pase mientras que la afición del CD Dénia ovacionó a sus jugadores por su magnífica campaña realizada en la que para nada esperaban disputar el ‘play-off’.

Ficha técnica:

CD Dénia: Tonet; Carlos Ribes, Nico, Gervasio, Álex Gayá; Alberto; Paco, Edu Serrano, Renzo (Josep Ronda, 76’); Cristian Panucci; y Borja Martínez (Sito, 59’).

CD Utiel: Alfaro; Javi, Sergio (Granero, 51’), Pedro Borgoñón, Álex; Ufarte (Pablo, 40’), Richi Moreno; Sinis, José (Careto, 92’), Carles; y Eric (David Sáez, 61’).

Goles: 0-1 Granero (66’); 0-2 Richi Moreno (120’).

Árbitro: Sales Alarcón, Cristian; asistido en las bandas por Dolz Martínez, Adrián y Ferrer Remolar, Héctor. Amonestó por parte local a Paco (57’) y Álex Gayá (83’); y por parte visitante a Javi (69’), Sinis (89’), Pablo (101’), Alfaro (116’) y Richi Moreno (120’). Además, expulsó al local Carlos Ribes por doble amarilla (120′ y 120′) y al entrenador visitante Alberto Montes por roja directa (119′).

CD Denia - CD Utiel (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Un comentario

  1. El Utiel estuvo mucho mejor que el denia, más equipo, más conocedor de la situación, el entrenador rival le comió la tostada al nuestro. Buen trabajo del Utiel y del míster Alberto.
    Nosotros pues al año q viene más. ..supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *