Jornada 33.- Petrelense, 1; Rafal, 2.
Un gol de Romain en el minuto 94 permite al Rafal mantenerse con vida en la lucha por la permanencia en el Grupo IV de Preferente. El equipo de la Vega Baja consiguió la victoria pese a jugar en inferioridad numérica y después de dar la vuelta a un partido que empezó perdiendo.
Tras una primera mitad sin goles, en la segunda parte el Petrelense golpeó nada más volver al terreno de juego con un gol de Coti. Parecía que el conjunto local podía despedirse de su afición en la esta temporada con una victoria, pero el Rafal no bajó los brazos y luchó hasta el final.
Mientras se decidía la Liga en Primera División, Moha logró empatar en el minuto 63. El gol devolvió la esperanza a un Rafal que necesitaba ganar de forma imperiosa para mantener alguna opción de permanencia. Y es que una derrota o el empate le hubiera descendido matemáticamente.
Las cosas se complicaron para los visitantes tras la expulsión de Ricart en el minuto 77. Aún quedaba alrededor de un cuarto de hora de partido y en la última jugada del encuentro, en el minuto 94, Romain logró un providencial gol que dio el triunfo al Rafal y la posibilidad de seguir soñando con la salvación, algo que media hora antes se había puesto imposible.
En función de lo que ocurra en el resto de la jornada, el Rafal se la jugará en la última semana en su campo ante el Almoradí. Por su parte, el Petrelense consiguió el objetivo de la permanencia hace bastantes jornadas.
Ficha técnica:
Petrelense: Josep, Perico, Puche, Alvaro, Víctor Oliver, Raúl, Isaac, Pedro, Diablo (Nico, min. 71), Aarón (Lolo, min. 60) y Coti (Pau, min. 88).
Rafal: Dudu, Richar, Nery, Manu (Iván, min. 72), David (Raúl, min. 82), Romain, Joaquín (Tato, min. 68), Mati (Ricart, min. 61), Moha, Pitu y Abel.
Goles: 1-0, min. 46. Coti. 1-1, min. 63. Moha. 1-2, min. 94. Romain.
Árbitro: Ramírez Martínez, asistido en las bandas por Arruda Matías y Ródenas Roselló. Expulsó en el minuto 77 al visitante Ricart por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Pedro por el Petrelense y a Manu por el Rafal
Campo: El Barxell. 200 espectadores.