Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Un gol psicológico trastoca al Saguntino
Hidrosalud 2016 690×90
golsmedia-crop

Un gol psicológico trastoca al Saguntino

Jornada 9.- Prat, 1; At. Saguntino, 0.

La película lejos del Nou Morvedre se repite. Cuatro derrotas en cinco partidos pese a la sensación de que ningún rival pasó por encima. El Saguntino se vino de vacío de El Prat. Los de Guti compitieron, pero a domicilio cuesta horrores jugar con el marcador en contra. El tanto de Nacho del Moral en la primera acción del segundo periodo marcó el partido. Un traspié ante un rival directo que tiñe de importancia la próxima cita en casa.

Desde el pitido inicial se vislumbró un encuentro sin ritmo ni oportunidades. Tres goles había encajado el Prat en los ocho encuentros disputados hasta la fecha. Un fiel reflejo de lo caro que se pagaba el gol en este partido. La versión fue un calco a la mayoría de los choques que se disputan en este Grupo III: mucho músculo, poca creatividad y ocasiones a cuentagotas. El Saguntino se asomó en un par de acciones al balcón de Toni. El meta menos goleado del grupo sacó una mano salvadora tras una acción con varios rechaces. Los locales, con más pólvora en el banquillo, solo inquietaron con un par de tiros de Putxi en la media hora inicial. No obstante, el verdadero susto para Lluna llegó en el minuto 43. El meta voló para evitar el gol a disparo de Nacho del Moral. El ’11’ local había ejecutado con maestría un golpe franco.

La segunda parte comenzó desatada. La culpa la tuvo Nacho del Moral, que cabeceó a la red un centro de Óscar Muñoz. Al Saguntino no le quedaba otra que reaccionar. Néstor y Esteve conectaron en un par de ocasiones. A continuación, el artillero romano mandó arriba un testarazo. El Prat, ya con espacios, se relamía y Lluna evitó la sentencia tras acción finalizada por Óscar Muñoz. Javi Lara e Ignacio ingresaron en el terreno de juego con la intención de poner la puntilla. No obstante, el equipo de Guti no se rendía. Toni desvió a córner un tiro de Néstor, justo después de la entrada al campo de Javi Rubio y Javi Boix. Sin embargo, el Prat supo llevar el partido a su terreno y Del Moral, con una volea que rozó el palo, casi anota el 2-0. En el tramo final, el ímpetu del Saguntino no bastó. Guti asumió riesgos, pero el equipo no hiló fino en ataque. Un lanzamiento de Javi Rubio y otro de Fran Gámez quedaron como los únicos arrebatos ofensivos.

El equipo rojillo, tras encajar la cuarta derrota lejos del Nou Morvedre, es antepenúltimo en la tabla. El encuentro del próximo fin de semana ante el filial del Espanyol adquiere una importancia capital. Los pericos son un rival directo y no sumar en estos partidos supone un problema.

Ficha técnica:

Prat: Toni Teixeira, Oriol Dot, Barnils, Aitor Lario, Fede, Putxi, Poves (Ignacio, 61′), Prior, Óscar Muñoz (Ernest, 83′), Padilla (Javi Lara, 66′) y Nacho del Moral.

At. Saguntino: Lluna, Ortega, Óscar López, Trilles, Rafa Gimeno (Kike Ferreres, 83′), Lois, Pablo Vidal (Javi Boix, 62′), Fran Gámez, David Fas (Javi Rubio, 62′), Néstor y Esteve.

Gol: 1-0 Nacho del Moral (48′).

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó al local Aitor Lario. Por los visitantes Trilles, Esteve, Óscar López y Fran Gámez.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *