Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un gran inicio de segunda parte le vale al Torre Levante para conquistar El Clariano
Hidrosalud 2016 690×90
29660671092_48261d12bd_o

Un gran inicio de segunda parte le vale al Torre Levante para conquistar El Clariano

Jornada 10.- Ontinyent CF, 0; CF Torre Levante, 1.

El conjunto de Orriols se convierte en el primer equipo capaz de sumar en El Clariano de Ontinyent y además lo hace obteniendo los tres puntos gracias en parte un gran inicio de segunda mitad en el que gozaron de varias ocasiones, siendo Rubén Suárez (en la foto) el autor del tanto del triunfo gracias a un lanzamiento magistral de falta directa.

El partido empezó con los dos equipos intentando jugar el esférico por el maltrecho césped de El Clariano, siendo el Ontinyent quien contó con mayor posesión de balón. Esto provocó que apenas se registrasen ocasiones en esta primera mitad, siendo la primera un disparo lejano, pero bastante potente, de Abengózar que Paredes, ex del Ontinyent, despejó a los cuatro minutos. En el 11’ Dani Ruiz realizó un buen centro al que Víctor Rodríguez no llegó por muy poco. Diez minutos más tarde una contra rápida la culminó Abengózar con un tiro desde fuera del área que taponó Éder para enviar a córner, mientras que en el 23’ tuvo la primera el Torre Levante y fue muy clara, ya que un saque de esquina ejecutado por Rubén Suárez muy cerrado hacia el primer palo lo cabeceó Reyes y Raúl Poveda detuvo el remate de forma providencial. A esto respondió tres minutos después el combinado local en un córner lanzado por Doménech y cabeceado por Edu Mesas fuera por poco. Ya en el minuto 36 Dani Olcina probó con un tiro desde fuera del área que Raúl Poveda blocó, mientras que la última de este primer tiempo fue un centro envenenado de Víctor García que el meta local despejó de puños con ciertos apuros.

El paso por los vestuarios le sentó mucho mejor al combinado de Orriols, que asedió la portería local y gozó de un gran número de ocasiones antes incluso de adelantarse en el marcador. Y es que en el 48’ Toni realizó un centro al que no llegó Reyes por muy poco, mientras que en el 49’ se registraron hasta tres ocasiones foráneas. En la primera Reyes recuperó dentro del área rival pero golpeó demasiado mordido, luego Dani Olcina, ex del Ontinyent, realizó un potente disparo lejano que obligó a Raúl Poveda a hacer una vistosa palomita y el rechace lo cazó Rubén Suárez, quien terminó estrellando el esférico en el lateral de la red. En el minuto 55 hizo otro aviso el Torre Levante en una falta ejecutada por Rubén Suárez que Reyes cabeceó libre de marca, pero demasiado centrado y Raúl Poveda consiguió despejar. Fue el aviso definitivo, ya que el gol llegó en el 59’ y tras una acción en la que Víctor Fuentes fue expulsado por roja directa tras impactar con Reyes cuando el ariete no tenía el balón, justo delante del colegiado, quien no dudó en enviarle al vestuario, y en esa misma falta Rubén Suárez demostró su calidad realizando un potente disparo raso al que no pudo hacer nada el meta local.

Al instante, Miguel Ángel Mullor apostó por una defensa de tres y el Torre Levante gozó de dos ocasiones para haber ampliado su ventaja, cuando en el 63’ Gilabert cabeceó fuera un córner lanzado por Rubén Suárez y al minuto siguiente una contra rápida la culminó Cristian Micó con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. En el minuto 68 se igualó el número de jugadores sobre el césped cuando Toni vio la segunda cartulina amarilla tras llegar tarde a un corte, y en esa misma falta pudo contrarrestar el Ontinyent lo sucedido en su expulsión, ya que Doménech la puso de forma brillante al área y Juanan remató bien, pero el esférico se estrelló en la madera y, para colmo de males para los de La Vall d’Albaida, Abengózar no llegó por muy poco al rechace en boca de gol. Apretó el Ontinyent en busca del empate situando incluso al zaguero Xato en el ataque, pero sus ocasiones más claras fueron un pase en profundidad de Cassano que Abengózar finalizó con un tiro mordido (80’) y un centro desde la derecha que Abengózar remató bombeado con la testa y Paredes terminó blocando (83’).

Destacado triunfo del Torre Levante en su visita a El Clariano pese a hacerlo con técnico interino, ya que desde que dimitió Fernando Gómez Colomer no habían concretado todavía el nuevo inquilino para el banquillo, algo que han hecho a través de las redes sociales justo cuando ha terminado el choque, informando que Raúl Pérez (ex del Gimnástica Torrelavega) iniciará mañana los entrenamientos. Los de Orriols, con esta victoria cuentan con 14 puntos, situándose a cinco del ‘play-off’. El Ontinyent, por su parte, pierden sus primeros puntos ante sus parroquianos después de encajar su primer gol como local y han perdido tres de los cuatro últimos partidos disputados, algo que les ha costado su puesto de promoción, ya que caen a la quinta plaza con 18 unidades. El próximo domingo, el Torre Levante recibirá al Castellón (17:00 horas) y el Ontinyent visitará al Elche Ilicitano (16:00 horas) en dos atractivos partidos entre equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Víctor Fuentes, Barea (Cassano, 71’), Edu Mesas, Dani Ruiz; Rober, Juanan; Doménech, Nacho Huertas (José Antonio Soler, 46’), Abengózar; y Víctor Rodríguez (Xato, 58’).

CF Torre Levante: Paredes; Toni, Éder, Chus, Cristian Micó; Víctor García (Maison, 72’), Gilabert, Víctor Gómez (Adrián, 46’), Dani Olcina; Rubén Suárez (Borja Antillaque, 76’); y Reyes.

Gol: 0-1 Rubén Suárez (59’).

Árbitro: Silvestre Cerdá, Joan Albert; asistido en las bandas por Palop De La Vega, Xavier y Bernat Ferre, Ángel. Amonestó por parte local a Juanan (19’) y Doménech (47’); y por parte visitante a Víctor Gómez (2’), Rubén Suárez (73’) y Borja Antillaque (79’). Además, expulsó al local Víctor Fuentes por roja directa (57’) y al foráneo Toni por doble amarilla (35’ y 68’). También amonestó a un miembro del cuerpo técnico visitante.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *