Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / Un inexistente penalti mata al Hércules en Cádiz
Hidrosalud 2016 690×90

Un inexistente penalti mata al Hércules en Cádiz

Promoción de ascenso a Segunda División (Segunda Eliminatoria, Vuelta).- Cádiz CF, 1; Hércules CF, 0
 
Un penalti señalado por el colegiado Sánchez Laso al filo del descanso resultó letal para el Hércules en el Ramón de Carranza en donde cayó por 1-0 ante el Cádiz. Jona no perdonó desde los 11 metros y ese tanto metió al conjunto gaditano en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. Crónica: J. A. Soler

 
Gracias a un error arbitral en el partido de ida, el Cádiz llegó vivo al choque de vuelta. En el Rico Pérez se encontró con un tanto en el que hubo falta clara sobre el portero herculano Chema. Ese gol hizo que la eliminatoria volviera a estar viva ya que el Hércules ganaba en ese momento por 2-0. Aquel 2-1 registrado en Alicante dio vida a un Cádiz al que le valía ganar por 1-0 para mantener el sueño del ascenso. Durante la semana hubo recelos en el Hércules con la designación del extremeño Sánchez Laso, un árbitro con el que siempre había ganado el equipo amarillo.
 
Y las sospechas se confirmaron en el minuto 45, a punto de llegarse al descanso y con preocupación en el Carranza al ver que su equipo era incapaz de hacerle un gol al Hércules. El colegiado decretó penalti en una polémica acción en la que Quique Márquez cayó al césped sin que Atienza apenas lo tocara. Las imágenes demuestran, al igual que en el partido de ida con la falta a Chema, que el árbitro no acertó.
 
Jona transformó el lanzamiento y con el 1-0 al Hércules se le vino el mundo encima. Lo intentaron los jugadores de Manolo Herrero que pudieron adelantarse en el marcador durante el primer tiempo con una gran ocasión de Chechu Flores en la que también pudo ser objeto de penalti. Miñano también lo intentó con un disparo desde la frontal en el segundo periodo.
 
Pero fue Portillo el que tuvo la eliminatoria en sus pies en el minuto 90. El balón llegó al delantero del Hércules dentro del área y solo ante Aulestia, pero su disparo se marchó fuera junto al poste. Ahí tuvo el conjunto alicantino la opción de minimizar el error arbitral que le condenó a la eliminación. 
 
Ficha técnica
 
Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Espinosa, Villar, Fran Machado (Navarrete, min. 71), Quique Márquez (Migue García, min. 66) y Jona (Airam, min. 84).
 
Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu, Lázaro (Sugi, min. 63), Fernando (Portillo, min. 69), David González (Fran González) y Adri Cuevas.
 
Gol: 1-0, min. 45. Jona de penalti.
 
Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). Expulsó a Chechu en el minuto 90 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Josete por el Cádiz y Atienza, Adri Cuevas, Chema y Miñano por el Hércules.
 
Estadio: Ramón de Carranza. 18.000 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

img_6682

Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse

El Collao se prepara para un duelo por todo lo alto entre Alcoyano y Hércules, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *