Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un insistente Ontinyent salva un empate frente a un buen Almazora
Hidrosalud 2016 690×90
29778526580_23f051e4b4_o

Un insistente Ontinyent salva un empate frente a un buen Almazora

Jornada 12.- Ontinyent CF, 1; CD Almazora, 1.

El Almazora sigue ofreciendo buenas sensaciones después de amarrar un punto en El Clariano, uno de los campos más complicados de la categoría. Los de Iván Medall se adelantaron en una primera parte en la que incluso pudieron obtener mayor ventaja, mientras que los de Miguel Ángel Mullor no cesaron en busca de la remontada y gozaron de un gran número de ocasiones en la segunda mitad, aunque finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

Miguel Ángel Mullor, técnico del Ontinyent, apostó desde el inicio por una defensa de tres, recurso que esta temporada está utilizando en bastantes ocasiones aunque hasta ahora lo había hecho más bien de cara a las segundas mitades. Pese a que los locales llevaron el peso del partido en los compases iniciales, los primeros en gozar de ocasiones fueron los castellonenses, como en un tiro lejano de Gerard que se marchó fuera (6’). Hubo que esperar hasta la media hora para la primera oportunidad del Ontinyent, cuando Francesc, que en el 24’ reclamó una pena máxima, recuperó un baló para realizar un tiro que se marchó fuera.

El Almazora demostró que no había venido a El Clariano a encerrarse, al menos en esta primera mitad, y gozó de más oportunidades, como una semichilena defectuosa de Nico (31’), un disparo de Vicen por encima del travesaño en una posición bastante franca (33’), y una falta lateral lanzada por Troncho a la que no llegó por muy poco Cifu estando libre de marca (36’). Mucho estaba llegando el Almazora al área rival y en el minuto 40 tuvo su premio, cuando un gran pase de la muerte de Vicen tras internarse por la izquierda lo aprovechó Nico para anotar el 0-1 en un momento doloroso, poco antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Ontinyent empezó a tener más presencia en ataque, pudiendo empatar por mediación de Francesc, quien realizó un tiro lejano que no encontró portería (51’), de Iván Cassano, quien disparó desde la frontal pero blocó Rubén (52’), o de Abengózar por partida doble (55’ y 57’), neutralizando ambas el meta foráneo con dos soberbias intervenciones. Aunque para ocasión clara la que se produjo en el 59’, cuando un balón sacado por el portero local Raúl Poveda estuvo a punto de colarse en la portería contraria, evitándolo el larguero, donde también impactó el posterior cabezazo de Francesc.

Apretaba el Ontinyent, demostrando que quería empatar cuanto antes para incluso optar por darle la vuelta al marcador, pudiendo igualar el choque Abengózar en un disparo desde dentro del área que neutralizó el zaguero Rober (64’), Doménech con un intento de gol olímpico que salvó Rubén bajo palos (67’), o Sergi Moreno con otra intentona directa desde el saque de esquina en la que de nuevo intervino el meta foráneo (74’). Además, tres minutos antes de esta acción los de casa reclamaron otro penalti, esta vez sobre Abengózar. Ante tanta insistencia finalmente llegó el gol, cuando Sergi Moreno sacó otro córner cerrado que salvó Rubén, pero el cuero, tras ser rechazado, terminó entrando tras golpear en Diego, marcándose en propia puerta ante la presión de Abengózar.

Todavía faltaba un cuarto de hora por delante y el Ontinyent buscó completar la remontada, pero el Almazora se defendió bien y amarró este destacado punto, sin conceder ninguna ocasión reseñable en los minutos finales e incluso pudiendo volver a adelantarse en un mano a mano de Nico con Raúl Poveda en el que el meta le ganó la partida. Finalmente, los de Iván Medall cosecharon un más que trabajado empate en uno de los campos más complicados de la categoría, mientras que los de La Vall d’Albaida se han tenido que conformar con un punto pese al gran número de ocasiones del que dispusieron en la segunda mitad. Tras estas tablas, el Ontinyent se mantiene cuarto a un punto del quinto pero ve como los tres primeros se le escapan, pasando a pensar ya en su visita al Recambios Colón, mientras que el Almazora, que recibirá al Castellón en un atractivo derbi, se afianza en la zona media con 15 unidades.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Edu Mesas, Víctor Fuentes (Dani Ruiz, 54’), Chato (Sergi Moreno, 70’), Rober, Juanan, J. A. Soler (Lucas Alonso, 76’), Abengózar, Iván Cassano, Doménech y Francesc.

CD Almazora: Rubén; Raúl, Rober, Cifu, Diego, Santi (Raimon, 59’), Troncho, Vicen (José Meseguer, 81’), Gerard (Albert Juste, 68’), Guinot y Nico.

Goles: 0-1 Nico (40’); 1-1 Diego en propia puerta (76’).

Árbitro: Carrillo García, Salvador; asistido en las bandas por Gálvez Ródenas, Cristian y Elizondo Portellano, Iñaki. Amonestó por parte local a Francesc (90’); y por parte visitante a Cifu (43’), Diego (62’) y Rober (90’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *