Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un penalti en el 77 da la victoria al Alzira
Hidrosalud 2016 690×90
30433200221_0c54687736_o

Un penalti en el 77 da la victoria al Alzira

Jornada 13.- Silla CF, 0; UD Alzira, 1.

Ambientazo en el Vicent Morera para presenciar una jornada más de liga entre dos conjuntos que llegaban al choque con ganas de conseguir los tres puntos y que finalmente, un penalti decidió el encuentro.

El equipo de Edu Revert tenía 15 puntos (4V-3E-4D) antes de iniciar el partido. Por otro lado, los de Dani Ponz habían sumado 18 puntos (4V-6E-1D) hasta el momento. El encuentro comenzó con un Silla que apostaba por tener la posesión del balón, jugando desde atrás. Pero en los primeros minutos, el Alzira presionó arriba, dificultando mucho la salida de los locales.

La primera ocasión llegó tras una buena jugada de los locales, que se plantaron en el borde del área y provocaron una falta peligrosa, que David Verdú estrelló en el palo izquierdo de la portería de Ángel Ovejero. La contestación de los visitantes no tardó en llegar, fue en el minuto 15, con un tiro de Luis García, el primero entre los tres palos del Alzira. En el minuto 19 se produjo un importante contratiempo en el equipo de Dani Ponz, ya que Axo se retiro lesionado, y en su lugar entró Kike Torrent, desplazando al lateral a Gomis.

Muchas ocasiones de gol por parte de los dos equipos en esta primera parte, como un uno contra uno entre Lucas y Ubach, que el guardameta consigue detener, o como una jugada en la que Mauro chuta sin portero en el minuto 32 y Joan saca el balón debajo de los palos. El propio Joan, en la portería contraria, a punto estuvo de marcar el primero para los locales tras un saque de esquina en el minuto 36. Pero posiblemente la más clara para los de Edu Revert en esta primera mitad tuvo lugar en el minuto 39 a remate de David Verdú, que obligó a Ángel Ovejero a estirarse para parar el balón.

A la vuelta de vestuarios, quizás el Alzira comenzó a tener algo más de presencia en el encuentro, aunque sobre todo en el inicio de esta segunda mitad, hubieron ocasiones por parte de ambos equipos. La primera de ellas fue en el minuto 51, tras un remate de Boix que paró Lucas. La réplica del Silla fue un minuto más tarde, gracias a un buen remate de David Verdú tras una asistencia de Dani Galán, que solo la pierna de Ángel Ovejero pudo salvar el gol.

A partir de este momento, el Alzira creó más peligro sobre área contraria. Prueba de ello fue un nuevo mano a mano en el minuto 65, esta vez los protagonistas fueron Lucas y Mauro, pero el vencedor fue el mismo del primer duelo, el guardameta local. Los visitantes avisaron de nuevo en el minuto 74 tras un peligroso disparo de Boix que despejó Lucas. Finalmente, en el minuto 76, después de una peligrosa jugada en el área local, un defensa cometió penalti sobre Tendillo, cuando éste se disponía a chutar. Penalti muy protestado por la afición local que transformó Mauro, engañando al portero local.

Después del gol, el Silla se lanzó al ataque con todo, reclamando un posible penalti sobre Yassine en el minuto 84 y lanzando una falta muy peligrosa en el descuento. Pese a ello, el marcador no se movió y los visitantes se llevaron los 3 puntos a casa.

De este modo, el Alzira escala posiciones, situándose séptimo con 21 puntos, mientras que el Silla, se queda con 15 unidades, a 5 puntos del descenso. La próxima semana, los de Edu Revert visitarán al Torrevieja, y los de Dani Ponz recibirán al Torre Levante.

Ficha técnica:

Silla CF: Lucas, Joan, Jordi Carrasco (Victòria 86′), Javi Carrasco, Alberto, Carles, Carrascosa, David Verdú, Capsi, Redondo, Dani Galán (Yassine 77′).

UD Alzira: Ángel Ovejero, Quique Soler, Axo (Kike Torrent 19′), Tendillo, Gomis, Prieto, Mauro, Boix (Habibe 79′), Ubach, Luis García (Víctor Ruiz 60′), Abel.

Goles: 0-1 Mauro p. (77′).

Árbitro: Yeray Fermosell Pérez. Amonestó a los locales Joan, David Verdú, Yassine y Javi Carrasco. A los visitantes, Gomis, Víctor Ruiz y Habibe.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *