Inicio / Destacados / Un renovado filial del Villarreal CF Femenino ultima su puesta a punto
Hidrosalud 2016 690×90
26444869813_3fd2d124d6_o

Un renovado filial del Villarreal CF Femenino ultima su puesta a punto

El Villarreal B Femenino de Liga Autonómica tiene la plantilla preparada para acometer una nueva temporada y llevar al filial adelante en una división muy competitiva. Repasamos los detalles del nuevo proyecto groguet, además de la plantilla con la que contará el técnico Javi Soriano y la pretemporada que están realizando.

El cuerpo técnico del Villarreal CF B de Liga Autonómica Femenina sigue encabezado por el entrenador Javi Soriano, con Roberto Sánchez como segundo técnico y con Yuriko Saeki como coordinadora de fútbol femenino de la entidad villarrealense.

Tal como nos explican desde el club groguet respecto al proyecto para la nueva temporada del Villarreal B, “este año hemos tenido muchos cambios, las jugadoras que mejor evolucionaron la temporada pasada pasan a ser jugadoras del primer equipo; otras, que nos aportaban más veteranía, han buscado acomodo en otros equipos”.

Por el contrario, “jugadoras que el año pasado estaban en el equipo Cadete han promocionado al equipo superior, el B, aunque alguna ha disputado minutos en Liga Autonómica, ahora son las que tienen que sacar el equipo adelante, y aun sabiendo de su enorme valía, es una liga muy competitiva, con equipos muy competitivos”.

Siendo como es un filial, está claro que el principal objetivo del Villarreal de Autonómica es “intentar promocionar a cuantas más jugadoras posibles, siendo competentes en el primer equipo para competir en Segunda División, y a su vez, siempre que sea posible, promocionar a jugadoras en edad Cadete que vayan creciendo en la escuela del Villarreal”.

Así que como objetivo deportivo del Villarreal B para la nueva temporada, desde la entidad amarilla apuntaron a Golsmedia que “la labor más compleja que es crear un equipo competitivo capaz de luchar por la permanencia, que consideramos que es el objetivo cuantificable y estar por encima de los puestos de descenso, todo lo que consigamos a partir de ahí es consecuencia de un trabajo bien hecho y un buen desarrollo de las jugadoras, debemos ir semana a semana completando la formación de unas jugadoras muy jóvenes y con mucho porvenir.”

Hablando de la plantilla con la que contará el filial vila-realense, han tenido siete incorporaciones de las categorías inferiores, dos jugadoras de “retorno” al Villarreal tras haber pasado la temporada anterior por otra entidad y una futbolista británica que ha venido a España por su trabajo.

Cabe tener en cuenta que cuatro jugadoras canteranas del Villarreal han pasado al primer equipo de Segunda Nacional y ya forman parte de la primera plantilla esta temporada. Dichas jugadoras son María Miralles, Nuria Pomer y Aixa Salvador (que las tres pertenecían al Villarreal B de Autonómica) y Nerea Sánchez (que estaba en el Cadete).

El plantel del Villarreal B de Autonómica queda de la siguiente manera. Continúan de la campaña pasada las jugadoras María Cobo, Nerea Soriano, María Cano, Paula Antolí, Laura Bort, Laura Jarque, Sara Jiménez y Cristina Albella. Suben del Cadete Lledó Garví, Mar Escobedo, Neus Escobedo, Sheila Sánchez, María García y María Dalmau. Del Infantil se incorpora Alba de Gregorio. Y como fichajes foráneos llegan dos jugadoras procedentes del Joventut Almassora y que retornan al Villarreal, los casos de Natalia Miró e Isabel Rivera. Además de la referida jugadora que proviene de Inglaterra, Hannah Goffe.

Repasamos también los resultados cosechados por el Villarreal B en los encuentros amistosos de pretemporada:

Villarreal B 12-2 Fortí Femení de Vinaròs.
Levante C 3-2 Villarreal B.
Villarreal B 10-0 CE Llerona Juvenil.

El último partido amistoso está previsto para el próximo sábado 24 de septiembre, que enfrentará al Villarreal B contra el Valencia C, ambos equipos de Liga Autonómica.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *