Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un serio Ontinyent vence al quinto y se convierte en equipo de ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90
26346524295_4bbc5503c2_o

Un serio Ontinyent vence al quinto y se convierte en equipo de ‘play-off’

Jornada 36.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0.

En un partido muy serio y muy correcto por parte del Ontinyent, los pupilos de Miguel Ángel Mullor obtuvieron un importante triunfo que les sirve para asegurarse su presencia en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B además de para recuperar la segunda posición. El Villarreal C, por su parte, se queda sin opciones matemáticas, beneficiándose así el Elche Ilicitano y el Castellón, pues también certifican su clasificación para la promoción.

El partido empezó con un ritmo frenético y la primera mitad tuvo un buen número de ocasiones. El primero en probar suerte fue el combinado filial, que en el 4’ y en el 7’ lo intentó con disparos de Álvaro Belizón y de Dani Raba, a lo que respondió en el 8’ Francesc tras una buena combinación con Moyita, pero el cuero se marchó alto. Al cuarto de hora, se le anuló un gol a Francesc tras un buen pase de Abraham Peleteiro, señalándose fuera de juego entre las protestas de la parroquia local, hoy muy numerosa gracias en parte por el colorido que dieron los prebenjamines homenajeados en los prolegómenos del partido. Un minuto después, un centro de Peleteiro al primer palo lo remató alto y forzado Juanan. Ya en el 24’, Ayo habilitó a Rafeta, quien se internó por el centro y en el uno contra uno vio como Chimo le aguantó bien y terminó desviando el cuero con el pie.

Fue un claro aviso al primer tanto que llegó sólo dos minutos después, cuando en un centro cayeron Francesc y Juan Ibiza y el colegiado no dudó en señalar un penalti que los visitantes no entendieron como tal. Rafa Gimeno no falló y puso el 1-0. Pudo ampliar su ventaja el Ontinyent a los dos minutos en una clarísima ocasión de Francesc, quien bajo de la portería envió alto un centro raso de Ayo tras una bonita jugada individual del mediapunta. En el 31’ el local Moyita intentó un gol olímpico, obligando a Chimo a intervenir, mientras que en el minuto 36 tuvo la más clara el Villarreal C en las botas de Javi Jiménez, quien tras revolverse en la frontal realizó un disparo ajustado que detuvo bien Vicent Dolz estirándose en el suelo. A falta de cinco minutos Rafa Gimeno probó suerte con una falta lateral lanzada directamente al palo corto, pero Chimo blocó con seguridad, mientras que la última de la primera mitad fue para los visitantes en un centro de Maldonado que Mario González cabeceó muy desviado (42’).

En la segunda parte el Ontinyent estuvo impecable en labores defensivas y la única ocasión reseñable tras la reanudación fue a los pocos segundos de iniciarse este periodo, cuando Mario González finalizó una contra con un tiro que detuvo Dolz. Los de Mullor supieron manejar el ritmo del partido a la perfección y además suyas fueron las pocas ocasiones que se registraron en la segunda mitad. En el 47’, una buena combinación terminó con un centro de Rafeta al que no llegó por muy poco Francesc, mientras que en el 60’ llegó el 2-0, cuando Ayo forzó un córner tras disparar después de una buena jugada individual y ver como el central Ramón le taponaba providencialmente. El saque de esquina lo ejecutó de forma milimétrica Moyita e Isaac marcó con un testarazo inapelable.

Por si fuese poco el duro golpe que suponía este segundo tanto para el Villarreal C, el combinado filial se quedó con un futbolista menos al ver Juan Ibiza la segunda cartulina amarilla en el minuto 66’, lo que redujo considerablemente las opciones de remontada de un Villarreal C que se veía ya sin posibilidades de poder luchar por el ‘play-off’. Con la superioridad tanto en el marcador como de efectivos, el Ontinyent no pasó apuros en defensa y todavía pudo ampliar la ventaja en los minutos finales, cuando Abraham Peleteiro realizó varias bicicletas para poner un centro que Álex Chico cabeceó fuera (82’), y un disparo de Nando Ramón desde fuera del área que detuvo el guardameta visitante (87’). Destacar la vuelta de Álex Chico tras seis jornadas sin poder jugar por lesión, y la nueva participación del juvenil Alberto Cambra ‘Cambreta’, quien debutó la semana pasada y en esta ocasión accedió al terreno de juego en el minuto 83.

Gran forma de clasificarse para el ‘play-off’, venciendo de forma solvente precisamente al quinto clasificado. Ahora restan dos jornadas en las que los pupilos de Miguel Ángel Mullor tratarán de mantener la segunda plaza, que han recuperado tras la derrota del Elche Ilicitano en Paterna, y de llegar de la mejor forma posible a la promoción de ascenso en la que buscarán regresar a Segunda División B. Los de Salvachúa, por su parte, ven esfumarse sus opciones matemáticas de ‘play-off’, confirmándose de una tacada los tres equipos que acompañarán al At. Saguntino en su intención de ascender a la categoría de bronce, pues este resultado certifica el pase tanto al Ontinyent como al Elche Ilicitano y al Castellón. La próxima semana, los de La Vall d’Albaida visitarán al Muro en un atractivo duelo entre clubes cercanos geográficamente, con los de El Comtat teniendo la permanencia ya garantizada, mientras que el Villarreal C recibirá al Borriol en un derbi en el que los visitantes se estarán jugando seguir compitiendo en Tercera.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Rafa Gimeno; Isaac, Juanan; Moyita, Ayo (Cambreta, 83’), Rafeta (Nando Ramón, 79’); y Francesc (Álex Chico, 69’).

Villarreal CF C: Chimo; Miguelón, Ramón, Juan Ibiza, Maldonado; Álvaro Belizón, Dani Raba; Genis (Cerem, 63’), Javi García (Chepe, 46’), Javi Jiménez (Maxi, 68’); y Mario González.

Goles: 1-0 Rafa Gimeno de penalti (26’); 2-0 Isaac (60’).

Árbitro: Salazar López De La Oliva, Alberto; asistido en las bandas por Campo Hernández, Rubén y López Herrero, Emilio Luis. Amonestó por parte local a Francesc (10’) y Álex Chico (93’’); por parte visitante a Ramón (10’), Mario González (33’), Dani Raba (33’), Álvaro Belizón (92’) y Juan Ibiza en dos ocasiones (25’ y 66’), por lo que fue expulsado. Además, también amonestó a los dos entrenadores, Salvachúa (55’) y Mullor (74’).

Incidencias: Antes del inicio del partido fueron homenajeados los futbolistas del Prebenjamín tras proclamarse campeones de liga. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Onofre Pomar, ex jugador del Ontinyent CF y fiel seguidor.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *