Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Un sólido Utiel vence en su visita a Burjassot
Hidrosalud 2016 690×90
30674516526_f1a827537a_o

Un sólido Utiel vence en su visita a Burjassot

Jornada 11.- Burjassot CF, 0; CD Utiel, 2.

Importante triunfo para los de Alberto Montes que jugaron toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Richi Moreno al filo del descanso. Pedro adelantó a los visitantes y Abarca cerró el partido a dos minutos para el final ante un Burjassot que pese a jugar el segundo tiempo con uno más apenas inquietó la portería de Lucas.

Se presentaban en Los Silos dos equipos situados en la zona media de la tabla y empatados a puntos. Los de Rafa Puchol acumulaban cuatro jornadas sin conseguir la victoria, mientras que el Utiel, precisamente, se reencontró con el triunfo la semana anterior después de seis jornadas. Así pues, los locales querían romper su mala racha y los visitantes confirmar su recuperación.

El partido no se caracterizó por las excesivas llegadas y aunque en los primeros minutos empezaron con el Burjassot llegando por la banda, primero por la derecha con Marín, y también por la izquierda con Loren; a medida que pasaban los minutos el Utiel iba adueñándose de la posesión del balón, mientras el Burjassot más replegado esperaba salir rápido a la contra. Los de Alberto Montes, aunque con la posesión del balón, no conseguían profundizar sobre el área de Chiqui.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 cuando, tras una pérdida de balón al borde del área, permitió a Raúl ceder a Manolo dentro del área, pero el remate del delantero fue de primeras, que golpeó algo mordido, y el balón fue despejado por Lucas. Así, en otro ataque visitante hacía el minuto 24, y en una jugada extraña, con el jugador local Raúl doliéndose de un golpe en la línea de fondo, el ataque siguió y el centro al área fue rematado de cabeza por Pedro para adelantar al Utiel.

El Burjassot reaccionó, aunque tímidamente, y dio un paso al frente. De hecho, en el minuto 28, una falta lateral, perfectamente ejecutada y muy peligrosa, lanzada por Toni Gómez tuvo que ser despejada de puños por Lucas. No obstante, la posesión seguía siendo para los visitantes que, ya con el marcador a favor, se encontraban más cómodos todavía. Sin embargo, en el minuto 40, en un balón dividido, el visitante Richi Moreno llegó fuerte y tarde al balón, significando la segunda amarilla y dejando al Utiel con uno menos durante lo que restaba de partido.

En la segunda mitad, cuantas menos cosas ocurriesen sobre el campo mejor para los visitantes y así fue. El primer cuarto de hora de la reanudación transcurrió sin apenas incursiones en ninguna de las áreas y la superioridad numérica en el campo no se trasladaba al partido. Más bien al contrario, al Burjassot le costó llegar al área de Lucas. Hasta el minuto 67 con un disparo alto de Román y minutos después con una buena llegada hasta la línea de fondo de Marín cuyo pase atrás fue interceptado por la defensa.

En el último cuarto de partido, con el Burjassot más volcado sobre la portería del Utiel, los visitantes aprovecharon los huecos a la espalda y en el minuto 78, Jorge apuró hasta la línea de fondo y su centro, que no acertó a rematar plenamente Abarca, llegó al segundo palo y el remate de Solves fue despejado por Chiqui. Cuatro minutos después, Abarca controló un balón franco dentro del área y su disparo con mucha intención fue repelido por la defensa. En el minuto 84, en uno de los pocos acercamientos claros del Burjassot, Román enganchó un remate de cabeza que salió desviado.

A falta de dos minutos para el final, en un saque de falta lateral, Abarca se anticipaba a la defensa del Burjassot para desviar la trayectoria del balón y conseguir el segundo del Utiel, y de paso cerrar el partido. A la postre, victoria importante para el Utiel que quiere seguir escalando posiciones. Por su parte, el Burjassot, y a la espera de que concluya la jornada, con esta derrota empieza a estar más cerca del descenso. La próxima jornada el Burjassot visita al Chiva, mientras que el Utiel, después de dos jornadas jugando como visitante, volverá a jugar en casa recibiendo la visita del Torrent CF.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Chiqui, Marín, Loren, Autivo, Toni Gómez (Juanvi, 51’), Óscar (Cobos, 77’), Peco, Pedro, Gavilán (Pau, 64’), Román, Moreno (Mahfoud, 12’).

CD Utiel: Lucas, Guille Simarro, Óscar, Pedro, Sergio, Richi Moreno, Jorge (Ballester, 88’), Víctor, Manolo (Abarca, 70’), Careto (Solves, 77’), Raúl (José, 46’).

Goles: 0-1 Pedro (24’); 0-2 Abarca (88’)

Árbitro: Ortega Herrera. Amonestó a los locales Gavilán y Loren. Por los visitantes amonestó a Raúl, Richi Moreno y Guille Simarro. Expulsó por doble amonestación a Richi Moreno en el minuto 40. Expulsó con roja directa al entrenador Alberto Montes en el minuto 56.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *