Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / Un solvente Silla seguirá disfrutando tras vencer también en Tavernes// Fotos

Un solvente Silla seguirá disfrutando tras vencer también en Tavernes// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, Vuelta).- CF UE Tavernes de La Valldigna, 0; Silla CF, 2.

El equipo dirigido por Edu Revert fue capaz de ganar también en el compromiso de vuelta y ya espera rival para la eliminatoria definitiva en la que tratarán de ascender a Tercera División. El Tavernes gozó de ocasiones de sobra durante la primera mitad, pero tuvieron su día y el Silla estuvo muy acertado en labores defensivas además de demostrar la pólvora que tienen en ataque. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El partido arrancó con un ritmo frenético y muy pronto se decantó en favor del Silla, equipo que en el choque de ida ya fue capaz de vencer 1-0 gracias a un gol de Mono, siendo precisamente el ‘9’ de los de L’Horta quien también inauguró el electrónico en la vuelta, cuando a los tres minutos de juego una buena combinación foránea terminó con un centro raso de Carrasco que se paseó hasta llegarle a David Verdú, quien la volvió a poner para que Mono, anticipándose a la zaga, empujare el cuero al fondo de la red. Duro golpe para el Tavernes que encima envalentonó más a los visitantes, pudiendo marcar el segundo en el minuto 9, después de una rápida contra en la que Jabu habilitó a David Verdú y el ariete disparó a gol viendo como Palomares neutralizaba su tiro lanzándose por el suelo y, tras el rebote, golpeándole incluso en el brazo, pero el colegiado interpretó que la acción no mereció ser considerada como penalti. En el 13’ de nuevo Verdú probó fortuna, pero su lanzamiento de falta, lejano pero muy potente, lo envió a córner Josep, eso sí, con muchos apuros. Al minuto siguiente se produjo otra acción desafortunada para los de La Safor, ya que Palomares tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, aunque justo a partir de ese momento fue cuando vinieron los mejores minutos para el Tavernes.

Al cuarto de hora, una jugada embarullada terminó con la poblada grada reclamando penalti, mientras que al minuto siguiente Adrián Salom se internó por banda derecha y realizó un tiro que le detuvo un Lucas que fue providencial en los minutos siguientes para mantener la ventaja del Silla, ya que en el 18’ Joan Talens recibió un balón en el área de espaladas a la portería, pero se giró bien y disparó para que el meta sacase a relucir sus reflejos, mientras que en el 23’ el espigado ariete local la dejó de cara para que Juárez enganchase el cuero con mucha intención, obligando a Lucas a realizar una estirada sublime. Eso sí, entre medias, en el minuto 20, cabe destacar que pudo marcar Mono tras una buena recuperación de su equipo en campo contrario. Apretó el Tavernes en busca de marcar cuanto antes, siendo conscientes de que necesitaban tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, aunque hasta el minuto 35 no tuvieron la siguiente oportunidad clara, después de que Adrián Salom habilitase a Juárez, pero el ’7’ no conectó bien, mientras que dos minutos después Alberto Pomer recibió en el área, pero tampoco logró disparar entre los tres palos. Otros dos minutos después fue Jordi quien probó con un tiro ajustado, pero de nuevo apareció Lucas para enviar a un córner que Salom lanzó muy cerrado hacia el segundo palo, donde Alberto Pomer no logró conectar con acierto, rematando fuera. En el 41’ lo intentó el visitante David Verdú de nuevo con una potente falta lejana, pero el cuero se marchó fuera, cerca de la escuadra. Ya en el añadido se reclamó un nuevo penalti, después de que el local Joan Talens se internase y pusiese un centro en el que la grada protestó que el zaguero neutralizó el cuero con el brazo.

En la segunda el ritmo bajó, con el Silla controlando muy bien el tempo del partido y sin apenas conceder ocasiones. No obstante, antes del primer minuto tuvo el Tavernes la primera en un centro de David Rallo que Joan Talens cabeceó fuera por muy poco. Ya en el 54’, Adrián Salom probó con un tiro desde fuera del área que Lucas blocó con seguridad, mientras que al cuarto de hora el habilidoso extremo recibió un cambio de orientación en el que le ganó la espalda a la defensa y realizó un potente tiro ajustado que salvó Lucas haciéndose daño en esa acción que terminó en un saque de esquina que no se lanzó hasta tres minutos después, cuando se recuperó el cancerbero, y ese córner también terminó con protestas locales, después de que el balón le llegase a Aarón en el segundo palo, algo que también sucedió en el 69’, esta vez tras un centro de Tébar. Ya en el 71’ llegó el 0-2, después de que un impecable centro de Jordi lo rematase con la testa Civera al fondo de la red, desatando la locura entre la gran cantidad de aficionados ‘blanquets’, rozando los 300 seguidores, quienes no pararon de animar durante todo el encuentro. Otro mazazo para los de La Safor, que ya no reaccionaron, estando más cerca el tercero foráneo que el gol local, probando Civera con un tiro lejano al ver el portero adelantado (76’), Servando con una falta directa que obligó a Josep a volar (87’) y Civera con un tiro desde dentro del área (88’). Además, los visitantes también reclamaron penalti tras una contra en la que Mono realizó un taconazo (83’).

Una vez concluido el partido los jugadores y aficionados del Silla CF festejaron su pase a la siguiente fase, mientras que el otro buen número de aficionados locales ovacionó a sus futbolistas pese a la derrota, pues se sienten satisfechos por la magnífica temporada que ha cuajado el campeón del Grupo III dirigido por Javi Pons. Los de Edu Revert, por su parte, no tienen mucho tiempo para celebraciones pero sí para seguir disfrutando, pensando ya en la segunda y definitiva eliminatoria que pase lo que pase tendrá su partido de ida en el Vicent Morera, ya que el otro cruce es el duelo entre dos segundos como el Dénia y el Utiel, decidiéndose el contrincante en la tarde de mañana, en función de lo que pase en el Diego Mena Cuesta en el duelo que arrancará a las 19:00 horas después de que ganasen los de La Marina 0-1 en la ida.

Ficha técnica:

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; David Rallo, Edu Rallo, Palomares (Aarón, 14’), Tébar; Juárez (Vicente Talens, 49’), Alfon (Carlos, 72’), Jordi (David Alberola, 49’), Adrián Salom; Joan Talens y Alberto Pomer.

Silla CF: Lucas; Carrasco, Capsi, Josep, Jordi (Marcos, 90’); Sergio ‘Mono’, Koke, Alberto; Yassine (César, 58’), Jabu (Civera, 65’) y David Verdú (Servando, 77’).

Goles: 0-1 Mono (3’); 0-2 Civera (71’).

Árbitro: Jordán Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por Terol Conejero, Iván y García Calabuig, Pablo. Amonestó por parte local a Jordi (11’), Aarón (41’) David Alberola (58′); y por parte visitante a Jordi (49’), Koke (54’), Jabu (72’ estando en el banquillo) y Servando (80’). Además, expulsó al local Adrián Salom por doble amarilla (33’ y 80’).

UE Tavernes - Silla CF (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *