Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Un tanto del Sueca en el 89 deja al Algemesí sin Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
algemesifinal

Un tanto del Sueca en el 89 deja al Algemesí sin Preferente

Jornada 34.- SD Sueca, 1; Algemesí CF, 1.

De la forma más cruel. Así ha abandonó el Algemesí la categoría en un partido donde solo le valía ganar. Rafa adelantó a los rojillos pasada la media hora, pero un gol de Vito cuando ya casi se tocaba la salvación con las manos, evitó la gesta visitante.

No salieron nerviosos al terreno de juego los pupilos de Navarro, todo lo contrario. Todos los jugadores calentaron con la máxima intensidad y concentración antes de afrontar un choque crucial, antes de coger el último tren que quedaba para evitar el descenso tras ser el equipo que menos jornadas (4 contando la de ayer) ha estado en la zona roja de la tabla.

Arrancó muy enchufado el Algemesí que se hizo rápidamente con la posesión del esférico y empezó a buscar la portería contraria. Tanto es así, que en el minuto 3 se pudo haber adelantado en el marcador tras cazar Ferran un balón servido por Adrián, pero el linier señaló fuera de juego ante la incredulidad de la hinchada algemesinense y del propio jugador que se ponía las manos en la cabeza. Nada cambió el guión. Acto seguido fue Aitor el que disparó pero su intento lo rechazó un zaguero suecano. El Sueca apenas se mostró en ataque, al menos en este acto. Clausí y Migui quisieron combinar en corto pero la expeditiva defensa del Algemesí evitaba cualquier tipo de peligro sobre la portería de Javi. En el minuto 15 Litos enganchó un zurdazo que terminó pegando en la madera y diez minutos después fue Adrián de falta directa el que también se encontró con ella, esta vez tras poner en juego una falta lejana. Al final la insistencia tuvo su premio: Adrián sirvió una falta en tres cuartos y Rafa apareció para rematar a gol y poner la primera piedra del objetivo. Se había hecho lo más difícil. Quiso el Algemesí marcharse al descanso con un gol más de renta, pero no lo consiguió.

Tras el paso por vestuarios no se alteró el guión. Renzo probó el lanzamiento desde fuera del área en el arranque pero se le marchó ligeramente desviado. La primera acción de peligro favorable al Sueca llegó pasado el minuto 50. Dudó Javi y se internó Migui en el área, pero entre Rafa y Adrián le birlaron el balón evitando su disparo. Aitor, incansable todo el partido, dispuso de la más clara para su equipo. Se plantó practicamente solo ante Femenía pero quiso ajustarla tanto que el balón terminó yéndose fuera. Perdonaba el Algemesí que se jugaba mucho con un marcador tan corto. Se notó el esfuerzo físico del Algemesí en los últimos minutos lo que permitió al Sueca enviar algún que otro centro bien resuelto por la zaga rojilla. El Sueca empezó también a emplearse con dureza cortando cada intento de contra visitante. Entonces llegó el gol del empate. Corría el minuto 89 cuando Vito remató a gol con la testa una falta lateral. Ya no hubo tiempo de reacción aunque sí para la expulsión de Edu Osca que propinó una patada dura y sin sentido a Litos en el centro del terreno de juego.

Decepción y caras muy largas, tanto entre toda la plantilla y cuerpo técnico como entre la hinchada congregada en el Infantil, eso fue el final del Algemesí en Preferente. No se puede negar la entrega del equipo del Municipal hasta el final, aunque tampoco se puede obviar la mala suerte que les ha acompañado durante toda la campaña. Se puede decir que hasta el último minuto del último partido.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Eric, Ferran, Rafa, Iván, Renzo, Raúl, Adrián, Carlitos, Javi y Vargas.

SD Sueca: Femenía, López, Iker, Simón, Adri, Ernest, Sala (Vito, 53′), Clausí (Fos, 58′), Migui, Calzado y Edu Osca.

Goles: 1-0 Rafa (32’); 1-1 Vito (89’);

Árbitro: Úbeda Cuadros. Amonestó por los locales a López y Migui. Por los visitantes a Vargas, Renzo y Carlitos. Expulsó (min. 90) al visitante Edu Osca.

Sobre Raül Barberà

Raül Barberà

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *