Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un trallazo de Doménech vale al Ontinyent para superar al Torrevieja
Hidrosalud 2016 690×90
28970435183_d56266b41d_o

Un trallazo de Doménech vale al Ontinyent para superar al Torrevieja

Jornada 8.- Ontinyent CF, 1; CD Torrevieja, 0.

Le costó al Ontinyent derrotar al colista, y no fue por falta de ocasiones, ya que los de La Vall d’Albaida fueron insistentes desde el primer momento e incluso arrancaron la segunda parte apostando por jugar con tres defensas. Finalmente fue Doménech, que minutos antes vio como Buba le paraba una pena máxima, quien desatascó el encuentro.

El Torrevieja llegó a este partido con apenas catorce jugadores, siendo cuatro de ellos de la cantera, por lo que el futbolista del filial Nano, que ocupó distintas posiciones del ataque, fue incluso titular. Y es que este mismo fin de semana se produjeron dos bajas más, las de Álex Marcano y Joaquín Pastor. Ante esta delicada situación, el Torrevieja se presentó en El Clariano con la intención de olvidar sobre el césped la peculiar situación extradeportiva y se mostró férreo y muy correoso. Pese a ello, el Ontinyent gozó de varias ocasiones como para haber llegado al descanso con ventaja en el marcador. Eso sí, la primera reseñable fue para el Torrevieja, que a su vez fue la única que tuvo en la primera mitad, en una falta que lanzó el capitán Lewis, golpeó en la barrera y el rechace lo cazó el mismo para realizar una volea que se marchó fuera.

A partir de ahí, el resto de ocasiones, bastante esporádicas, fueron locales, como un empalme lejano de Nacho Huertas en el 8’ o una buena combinación que culminó Doménech con un tiro desviado tras revolverse en la frontal en el 19’. También probaron de lejos Juanan (28’) y Doménech (30’), pero ninguno de los dos vio portería. Ya en el minuto 36 se produjo la ocasión más destacada del primer tiempo, cuando una buena jugada combinada la culminó Paco Sáez con un centro hacia el segundo palo que empalmó Doménech y Buba realizó una buena parada para enviar a córner. La última llegó en el 44’ y después de otra buena combinación que en esta ocasión finalizó Nacho Huertas con un tiro desde la frontal que atajó Buba.

De cara a la segunda parte, Miguel Ángel Mullor movió el banquillo y demostró que quería romper la igualdad cuanto antes pasando a jugar con tres defensas, accediendo un Abengózar que apenas tardó un minuto en provocar una falta frontal que Doménech lanzó muy desviada. Cinco minutos más tarde Lewis realizó un disparo desde bastante lejos pero muy potente y duro, a la vez que centrado, deteniendo el esférico Raúl Poveda. En el 55’ fue el ex del Ontinyent, Hugo Salamanca, quien realizó un disparo lejano, casi desde el centro del campo, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero local. Tres minutos más tarde tuvo una oportunidad de oro el Ontinyent para adelantarse después de que un forcejeo entre Carrasco y Víctor Rodríguez terminara con el ariete local en el suelo justo cuando se internó en el área sin poder chutar con acierto tras. Doménech se encargó de lanzar la pena máxima, pero Buba fue capaz de detener el tiro.

Al cuarto de hora combinó bien el Ontinyent hasta que Paco Sáez puso un centro medido que Iván Cassano, recién incorporado al terreno de juego, cabeceó fuera. Dos minutos más tarde Doménech se resarció del penalti desaprovechado en una acción en la que Abengózar le tocó en corto una falta al ‘11’ del Ontinyent y éste se sacó de la chistera un potente trallazo que pese a ir centrado no logró detener Buba al hacer un extraño. A partir de ahí las ocasiones brillaron por su ausencia y hubo que esperar hasta el 79’ para que se registrase el siguiente tiro, realizándolo Doménech y neutralizándolo Buba, mientras que cinco minutos después Víctor Rodríguez se revolvió en el área y realizó un tiro que también detuvo el meta foráneo. A falta de cinco minutos pudo sentenciar el Ontinyent en una clara ocasión en la que Abengózar realizó una pared con Víctor Doménech para plantarse ante el meta y realizar un tiro raso que Buba salvó providencialmente. No llegó el 2-0 y eso produjo cierta incertidumbre en la grada al contar con un resultado tan ajustado, lo que vino acompañado por el hecho de que el Torrevieja se volcó en busca del empate, aunque su oportunidad más clara fue un centro desde la izquierda que cabeceó Hugo Salamanca y que detuvo Raúl Poveda.

Importante y trabajada victoria de los pupilos de Miguel Ángel Mullor para volver a la senda del triunfo después de encajar la primera derrota del curso en su visita al Alzira, asaltando la segunda plaza pese a que son los únicos de los nueve primeros que ya han descansado. Los salineros, por su parte, plantaron cara pese a la delicada situación con la que atraviesan, manteniéndose en el farolillo rojo de la tabla. La próxima semana, el Ontinyent visitará al Silla, mientras que el Torrevieja recibirá al Castellón.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez, Víctor Fuentes, Edu Mesas, Chato (Abengózar, 46’); Rober; Doménech, Nacho Huertas (Iván Cassano, 59’), Juanan, José Antonio Soler (Sergi Moreno, 68’); y Víctor Rodríguez.

CD Torrevieja: Buba; Vicente Boix, Carrasco, Juanmi, Luis Carlos; Lewis; Matheus, Damián, Navas, Nano (Booker, 63’); y Hugo Salamanca.

Gol: 1-0 Doménech (63’).

Árbitro: González Peris, Jonatan; asistido en las bandas por Jordán Jorques, José Manuel y García Guerrero, Adrián. Amonestó por parte visitante a Vicente Boix (31’), Damián (53’), Lewis (66’), Juanmi (71’), Buba (89’) y Carrasco (90’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *