Jornada 14.- CF UE Gandia, 3; CF UE Tavernes de la Valldigna, 0.
Los de Esteban Cana presionaron muy arriba dificultando la salida de balón a su rival que únicamente fue mejor los primeros 15 minutos de la segunda parte. Soraya Orpegui.
La emoción estaba servida en un derbi por las plazas de promoción de ascenso. Los viola rompían la pasada semana su racha ganadora frente al CD Dénia, perdiendo el coliderato, mientras que los valleros, caían en casa ante otro de los postulados a ocupar esos tres puestos que dan acceso a los ‘play-off’, el Atzeneta.
La tarde empezó mejor imposible para los del Olagüe. La gente todavía estaba buscando asiento cuando de una jugada por banda derecha, los violas se sacaron un centro perfecto al área que cabeceó Adolfo, minuto 4 del encuentro y el UE Tavernes encajó el primer gol del partido. Los de Esteban Cana salieron muy fuerte, presionando la salida de balón, por lo que los valleros no acababan de entrar en el partido, acumulando multitud de ocasiones en contra, y llegando sin peligro al área rival. Adolfo y Álex protagonizaron varias ocasiones, y fue entonces, a falta de 10 minutos para el final del primer periodo, cuando el UE Tavernes comenzó a querer la pelota encadenando diversas jugadas de mucho riesgo para el interés viola.
En la segunda parte, el UE Tavernes se puso las pilas y consiguió el dominio de la pelota durante los 15 primeros minutos. Los valleros dominaron y obligaron a trabajar al guardameta viola Camilo pero, cuando mejor estaban jugando, el gol de Rubén, rompió los esquemas de los visitantes. Las imprecisiones, las prisas y la intensa presión de los locales, marcó el restante del partido, llegando el tercero para los del Olagüe con una maravillosa vaselina de Álex, cerrando un partido redondo para volver al liderato, ahora en solitario.
El UE Gandia afronta la parte más delicada de la primera vuelta de liga en las últimas jornadas. Los del Olagüe viajarán a casa del líder, un intratable UE l´Alcúdia que llegará al choque tras encajar la primera derrota de la temporada. Los viola necesitarán sumar para no perder posiciones, pues antes del parón navideño, reciben a otro de los de arriba, el UD Benigànim. Por su parte, el UE Tavernes, regresa al Municipal, con otro derbi de por medio. Los valleros se enfrentan a un UD Portuarios en ascenso, que ya va pisando los talones a los equipos de la parte alta de la tabla.
Ficha técnica:
CF UE Gandia: Camilo, Blay, Rubén, Joan Císcar, Castaños (Jaume 85’), Álex (Salva Martí 79’), Rafa Llamas, Madra, Adolfo (Silver 89’), Mora (Izan 45’), Raúl Muñoz.
CF UE Tavernes de La Valldigna: José, Solet, Brines (Víctor 85’), Pablo, Aarón (Hugo 65’), Sellens, Alfons, Tébar (Estruch 65’), Joan, Carlos, Alberto Pomer.
Goles: 1-0 (Adolfo 4’), 2-0 (Rubén 58’), 0-3 (Álex 73’).
Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó por los locales a Salva Martí. Por los visitantes a Sellens, Aaron, Alfons y Teva.
Incidencias: El Guillermo Olagüe registró una muy buena entrada con decenas de valleros que acudieron a la población vecina.