Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un zarpazo de Abengózar permite al Ontinyent estrenarse con triunfo
Hidrosalud 2016 690×90
27568090341_d4274e427f_o

Un zarpazo de Abengózar permite al Ontinyent estrenarse con triunfo

Jornada 2.- Novelda CF, 0; Ontinyent CF, 1.

Después de descansar en la primera jornada, y de un peculiar verano en el que primero se descartó la continuidad de Miguel Ángel Mullor, se optó por el regreso de John Clarkson y finalmente se volvió a acordar que el técnico ontinyentí dirigiese al combinado de su municipio al no disponer el escocés del carnet necesario, los de La Vall d’Albaida lograron un importante triunfo frente a un férreo Novelda.

El partido empezó con el Novelda mejor posicionado sobre el terreno de juego, teniendo una ocasión reseñable a los dos minutos en la que Toni Seoane cazó un rechace en la frontal y ejecutó un tiro que se marchó fuera por muy poco. Mientras el choque iba madurando poco a poco el dominio fue alternándose, con mucha igualdad y los dos combinados intentando elaborar sus jugadas, pero fue el Ontinyent quien gozó de las mejores oportunidades de la primera mitad. Y es que en las botas de Juanan gozaron de una buena ocasión que desbarató de forma providencial el portero Alberto, ex de los de La Vall d’Albaida. Además, a la media hora, y después de que el local Mikel Uriarte no llegase por muy poco a un buen centro de Calderón, los de Miguel Ángel Mullor pudieron adelantarse en un disparo de falta directa que Doménech estrelló en el travesaño después de que Alberto volviese a intervenir con mucho acierto, tocando el cuero con la yema de los dedos. Y ya justo antes del descanso, el propio Doménech enganchó el cuero y quién apareció esta vez fue el zaguero Carlos para evitar el 0-1.

Sin embargo, el descanso le sentó mucho mejor a los pupilos de Gaspar Campillo, quienes arrancaron la segunda mitad con mucha más presencia en campo rival e incluso gozando de buenas ocasiones, como la que tuvo que despejar Raúl Poveda tras un disparo de Calderón en el 47’ y otra de Nemesio dos minutos después. A pesar de ello, el Ontinyent volvió a demostrar lo peligroso que puede llegar a ser, siendo el ex del Teruel, Abengózar, el autor del primer tanto de los valencianos en la campaña 2016/17 después de un potente disparo desde fuera del área, logrando un golazo que se coló por toda la escuadra. Era el minuto 63 y quedaba menos de media hora para concluir el encuentro, por lo que el técnico local apostó por realizar sus tres cambios en apenas cinco minutos. No obstante, los cambios no surgieron efecto ya que apenas crearon peligro ante un Ontinyent bien replegado que además pudo sentenciar con una ocasión de Nacho Huertas en el 82’, quien disparó alto, una falta ejecutada por Doménech que se estrelló en el lateral de la red en el 86’, y otra oportunidad de José Antonio Soler ya en el añadido, quien en su caso se topó con Alberto en el uno contra uno.

Importante triunfo para el equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor teniendo en cuenta su calendario, ya que descansaron en la primera jornada para a continuación disputar dos partidos seguidos fuera de casa, empezando con buen pie esta andadura y haciéndolo además frente a un Novelda que demostró ser un equipo fuerte y que también puede estar entre los que se tengan en cuenta a la hora de luchar por el ascenso. Los alicantinos visitarán la próxima semana a otro de los gallitos del Grupo VI de Tercera, el Castellón, quien en esta segunda jornada han descansado, mientras que el Ontinyent visitará al debutante Segorbe, equipo que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos.

Ficha técnica:

Novelda CF: Alberto; Juanfran, Toto, Víctor Segarra (Víctor Sánchez, 70’), Carlos, Luis García, Javi Salero, Nemesio, Calderón (Jordi, 70’), Toni Seoane (Benja, 65’) y Mikel Uriarte.

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez (José Antonio Rodríguez, 78’), Josep Barea, Dani Ruiz, Edu, Juanan, Sergi Moreno (Nacho Huertas, 55’), Doménech, Abengózar (Xato, 87’), José Antonio Soler y Víctor Rodríguez.

Gol: 0-1 Abengózar (63’).

Árbitro: Lagardera Ventura, José Luis; asistido en las bandas por Terol Conejero, Iván y Calabuig Llobregat, Adrián. Amonestó por parte local a Toto (66’), Carlos (71’), Juanfran (77’) y Víctor Sánchez (91’); y por parte visitante a Víctor Rodríguez (38’), Josep Barea (53’), Abengózar (83’) y Nacho Huertas (89’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *