Ya sin opciones matemáticas de poder pasar a la Fase Final, en la mañana de ayer las selecciones Juvenil y Cadete pusieron fin a la Segunda Fase con derrota y victoria, respecticamente, frente a los combinados murcianos. Foto: FFCV.
Después de perder en los duelos del viernes, tanto la Sub-16 como la Sub-18 se quedaron sin posibilidades de superar con éxito esta Segunda Fase, despidiéndose de la competición con sus partidos frente a la Selección de la Región de Murcia para a continuación regresar a tierras valencianas.
Selección Murciana Sub-16, 0; Selección Valenciana Sub-16, 2.
Los Cadetes de Javier Lafora arrancaron el choque disputado en el Municipal ‘Joan Baptista Milà’ de Sant Boi dominando con rotundidad, aunque no estuvieron acertados de cara al gol. La valenciana gozó de un gran número de ocasiones, aunque solo materializaron una de ellas, logrando adelantarse en la primera mitad gracias a un tanto de Diego Collado.
Continuaron apretando en busca de marcar de nuevo y de seguir agradando, aunque el segundo tanto no llegó prácticamente hasta el final del encuentro, estando muy cerca de ver como la murciana, en una de las poca ocasiones de las que dispuso, le igualaba el choque, pero finamente apareció nuevamente Diego Collado para sentenciar el duelo y retener este triunfo que permite al combinado Cadete terminar el Campeonato de España con 7 puntos.
Ficha técnica:
Selección Murciana Sub-16: Rubén; Mañogil, Guillermo, José María, Carmelo (David, 67′), Manuel (Fran, 49′), Pablo, Ramón, Jonatan (Antonio, 55′), Jesús (Bertomeu, 59′) y Diego.
Selección Valenciana Sub-16: Alejandro; Estació, Juan Soler, Menargues, Iván Morante, Guimerá (Toni Herrero, 41′), Gastón (Kangin, 41′), Contell, Germán (Ferrán, 63′), Guillermo (Baena, 63′) y Diego Collado.
Goles: 0-1 Diego Collado (38’); 0-2 Diego Collado (79’).
Árbitro: Rubén Mancera Antón. Amonestó al murciano Jesús.
Selección Murciana Sub-18, 3; Selección Valenciana Sub-18, 2.
Vibrante encuentro entre los juveniles de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana. Los de José A. Gimeno llevaron el peso del partido pero no consiguieron traducirlo con goles, salvo en el que logró Eusebio con la testa, mientras que la murciana, en la primera que tuvo, ya justo antes del descanso, logró empatar por mediación de Josema.
Tras el paso por los vestuarios la valenciana logró adelantarse de nuevo marcando en esta ocasión Chapela, aunque la reacción rival fue instantánea, ya que tres minutos más tarde Ismail devolvía las tablas en el marcador. En la segunda mitad la murciana mejoró y logró el gol del triunfo en el 71’ por mediación de Catalá, despidiéndose con una nueva derrota el combinado de la Comunitat Valenciana y después de haber acumulado 3 puntos.
Ficha técnica:
Selección Murciana Sub-18: José; Jordan, Kerru, Catalá (Josegi, 80′), Youness, Ismail (Alex Ros, 78′), Víctor, Pablo, Josema (Sergio, 85′), Ayala y Tedy (Carlos, 89′).
Selección Valenciana Sub-18: Salva; Olmedo (Carlos, 74′), Goyo, Badal (Joan Salva, 46′), Eusebio, Beitia, Esquerdo (Lozano, 46′), Pacheco, Christian, Ferrán y Millán (Chapela, 46′).
Goles: 0-1 Eusebio (24’); 1-1 Josema (43’); 1-2 Chapela (56’); 2-2 Ismail (59’); 3-2 Catala (71’).
Árbitro: Óscar Sauleda Torrent. Amonestó a los murcianos Ayala, Ismail y Youness; y al valenciano Olmedo. Expulsó por doble amonestación al valenciano Goyo (min. 70).