Jornada 15.- CD Llosa, 1; UD Castellonense, 1.
En un intenso partido, pasó de todo en la última media hora y aunque las ocasiones fueron visitantes en mayor parte, pudo ganar cualquiera en este atractivo duelo de rivalidad vecinal al que los dos equipos llegaban muy necesitados de una alegría.
Pese a que La Llosa de Ranes y Villanueva de Castellón no son de la misma comarca, la cercanía entre ambas localidades siempre han hecho de un CD Llosa – UD Castellonense un partido especial. Los jugadores, que en el caso del Castellonense muchos habían defendido los intereses de los de La Costera en años anteriores, estuvieron a la altura de las circunstancias y se pudo presenciar un partido intenso con los dos equipos tratando de obtener un resultado positivo y con un Llosa vaciándose para aguantar las acometidas de un Castellonense de mayor potencial. Y es que los visitantes dominaron y ya en el primer cuarto de hora gozaron de ocasiones como para haber cobrado cierta ventaja en el marcador, pero los de La Ribera no terminan de estar finos esta temporada. Por parte de los de La Costera, lo más destacado de esta primera parte fue un tiro de Víctor que se marchó rozando el poste y una oportunidad de Edu Hermoso que neutralizó Zubi con una buena parada.
Tras el paso por los vestuarios el Llosa consiguió tener más presencia en ataque, sobre todo en las botas del omnipresente Rafeta. De su bota salió un centro que remató Ricardo y terminó deteniendo Zubi, y también una falta que se estrelló en el travesaño e incluso un disparo que se perdió por encima del travesaño, pero no fue él, si no Edu Hermoso, quien logró adelantar a los visitantes ya en el minuto 63, cuando un saque de banda, sin aparente peligro en un principio, lo aprovechó Ricardo para hacer un control orientado y ponerla hacia la posición del atacante de Agullent, que tan sólo tuvo que empujar el cuero. Duro golpe para los de Abel Buades, pero fueron capaces de reponerse logrando la igualada un cuarto de hora después.
Voro llegó a la línea de fondo y la puso atrás para que Álex Vaquero, que había accedido al terreno de juego en la segunda mitad, la pusiese donde el portero no pudiera llegar. Con el 1-1 pudo volver a adelantarse el Llosa apenas dos minutos después, pero no aprovecharon un penalti provocado por Rafeta tras un centro que impactó en Mallol y el colegiado señaló pena máxima por manos ante la contrariedad de los foráneos, ya que reclamaron que Mallol tenía los brazos detrás. Sin embargo, el propio Rafeta, un especialista en los once metros, vio de nuevo, al igual que la semana pasada, como el portero le detenía el tiro, interviniendo de forma providencial Zubi, quien blocó el cuero y rápidamente lo envió a Fabassou para que se plantase ante Marc Ortolà, pero el meta le ganó la partida de forma milagrosa en el mano a mano.
Los últimos minutos fueron de auténtico empuje del Castellonense, que gozó de ocasiones por medio Santi Villanueva, que estrelló el cuero en el larguero, Juanjo Clausí por partida doble, Fabassou y Voro, pero finalmente se mantuvieron las tablas en el marcador sin que el Castellonense pudiera aprovechar que se enfrentaban los seis primeros para recortar distancias con el tren de cabeza, mostrándose muy insatisfechos por el resultado obtenido. Los de Carlos Romeu, por su parte, también se quedaron con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad de vencer, por lo que el empate no terminó de contentar a nadie. La próxima semana, el Llosa volverá a jugar como local para recibir al Carcaixent con la intención de ampliar su ventaja respecto a la quema, mientras que el Castellonense recibirá al Canals.
Ficha técnica:
CD Llosa: Marc Ortolà; Jordi, Rodenes, Fran Calabuig (Juanvi, 68’), Andreu, Víctor (Néstor, 68’), Rafeta, Ricardo, Fran Durá (Rubén Vila, 61’), Andoni (Ángel, 84’) y Edu Hermoso.
UD Castellonense: Zubi; Ramsés, Gaby (Voro, 66’), Autivo, Mallol, Juanjo Signes, Aguilera, Jordi Penalva (Juanjo Clausí, 73’), Fabassou, Santi Villanueva (Álex Vaquero, 73’) y Guillem.
Goles: 1-0 Edu Hermoso (63’); 1-1 Álex Vaquero (77’).
Árbitro: Beneite Marco, Moisés; asistido en las bandas por Miralles Toral, Abel y Romero Marín, Asier. Amonestó por parte local a Jordi (50’), Rubén Vila (60’), Fran Durá (76’) y Andreu (86’); y por parte visitante a Mallol (35’), Guillem (57’), Aguilera (79’) y Juanjo Signes (80’).