Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Víctor Fuentes acerca al Ontinyent al ‘play-off’ de ascenso

Víctor Fuentes acerca al Ontinyent al ‘play-off’ de ascenso

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 33.- CF Borriol, 0; Ontinyent CF, 1.

El Ontinyent se llevó tres puntos muy importantes en su visita a Borriol, un botín muy positivo para los de El Clariano en su objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda B. El partido se decidió con el solitario tanto de Víctor Fuentes (en la foto) en el ecuador del primer periodo. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Ambos equipos llegaban al encuentro tras conseguir sendas victorias, los locales en el Puerto de Sagunto ante el Acero, la segunda consecutiva tras doblegar al Jove Español, resultados que les habían alejado de la zona caliente de la clasificación. Los de Miguel Ángel Mullor llegaban instalados en los puestos de ‘play-off’ de ascenso y después de vencer al Crevillente, aspirando a terminar de encarrilar su clasificación para el ‘play-off’ sumando los tres puntos en El Palmar.

El encuentro no se caracterizó por las ocasiones de gol en sus primeros compases, ambos equipos iniciaron la contienda con intensidad y los únicos acercamientos a puerta llegaron en centros que se perdían en el horizonte sin encontrar rematador, tanto en una portería como en la otra. Si bien es cierto, fue el Ontinyent quien mantuvo un mayor control sobre el duelo. En este contexto, un partido disputado en el centro del campo y sin profundidad por parte de ambos equipos, llegó el gol del conjunto valenciano. Corría el minuto 22 de la primera mitad cuando Rafeta se marchaba por la banda izquierda y ponía un buen centro al corazón del área que Víctor Fuentes cabeceaba al fondo de la red para establecer la ventaja momentánea en el electrónico.

Los de Pedro Fernández Cuesta tuvieron cerca el empate en un cabezazo de Tabares, pero el balón se marchó rozando la madera. No obstante, los valencianos también pudieron anotar el segundo tanto en un gran remate de volea de Francesc desde fuera del área que salió rozando la cruceta. Ya en la recta final del primer acto, nuevamente el argentino Tabares pudo establecer las tablas antes del descanso, pero su disparo cruzado, con buena intención, se marchó por la línea de fondo a la derecha del arco defendido por Paredes.

En la reanudación, los borriolenses salieron con una marcha más, pero con el paso de los minutos el Ontinyent se deshizo del dominio local y comenzó a protagonizar ocasiones de peligro. Pasados los diez primeros minutos del segundo periodo, Francesc tuvo el segundo en sus botas en un potente chut, poco después fue Rafeta quien protagonizó una gran ocasión en un mano a mano ante Eddy, pero mandó la bola fuera. El Borriol replicó en una doble ocasión, Colomer disparó en primera instancia, pero el rechace del meta forastero no lo pudo aprovechar Tabares en el punto de penalti, la ocasión más clara de los de El Palmar.

Pero los ataques visitantes no cesaron, el lateral derecho Abraham Peleteiro, tras una gran jugada individual, disparó a puerta desde fuera de área con pierna derecha, pero el cuero se marchó rozando la cepa del poste de Eddy. En la recta final, los de Fernández Cuesta intentaron generar ocasiones de peligro pero se encontraron con un contrincante muy bien posicionado tanto en el centro del campo como en defensa ofreciendo pocas concesiones. Únicamente por bandas fue por donde más chance tuvieron los rojillos, también a balón parado llegaron a la puerta contraria, eso sí poniendo en pocos aprietos al rival.

Con este importante triunfo los valencianos cuentan con una ventaja de ocho puntos respecto al quinto clasificado que marca el acceso a la promoción de ascenso. En la otra cara de la moneda, el Borriol podría ver reducido su colchón de seis puntos respecto a la zona de descenso a Primera Regional si sus perseguidores sacan sus partidos adelante esta tarde. En la próxima jornada, los rojillos volverán a jugar en casa, lo harán ante el Crevillente, por su parte, los de La Vall d’Albaida se enfrentarán al líder, el Atlético Saguntino, en El Clariano.

Ficha técnica:

CF Borriol: Eddy; Jaume Almela, Gonzalo, Javi Mora, Pepe Mora; Ramón Pallarés, Pedro Hidalgo, Tali (Medi, m. 69), José Carlos “Huracán” Tabares; Enric y Julián Bermúdez (David Colomer, m. 59).

Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro, Rafa Gimeno, Jordi, Marc; Víctor Fuentes (Juanan, m. 80), Rafeta (Nando Ramón, m. 85) Ayo (Nando Muñoz, m. 89), Francesc; Isaac y Moyita.

Goles: 0-1. Min. 22: Víctor Fuentes.

Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Pedro Hidalgo y Javi Mora.

Incidencias: Partido disputado en El Palmar de Borriol. Presencia de 300 espectadores, una treintena llegados desde Ontinyent. Matinal con nubes y claros, 17ºC.

CF Borriol 0-1 Ontinyent CF (10/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *