Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Víctor Pino desata la locura y el Borriol sella la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90
26142697424_57982a6b94_o

Víctor Pino desata la locura y el Borriol sella la permanencia

Jornada 38.- CF Borriol, 2; Muro, CF, 1.

Un tanto de Víctor Pino en el minuto 85 de partido permitió al Borriol llevarse el triunfo y sellar así la permanencia en Tercera División una temporada más, en un partido donde tuvo que tirar de épica y coraje para remontar el gol de Tasio.

El Palmar cerraba el telón de la temporada con un encuentro a cara de perro para un Borriol que dependía de sí mismo para salvarse, ante un Muro que llegaba con los deberes hechos y con la honra como única motivación para llevarse el partido. Auténtica final para el conjunto local en la que el Club decidió decretar la entrada gratuita para atraer el mayor número de afición para alentar al equipo a conseguir la salvación. El equipo rojillo afrontaba el duelo inmerso en la lucha por evitar el descenso tras cosechar tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas que le abocaron de nuevo a vivir sobre el precipicio. Para este encuentro el técnico local Pedro Fernández Cuesta disponía de todos sus efectivos tras recuperar al sancionado Jose Carlos Tabares. Por el contrario, el Muro se presentaba en El Palmar con la única meta de terminar la temporada ganando y con la satisfacción del deber cumplido. Para este partido, el técnico visitante no podía contar con el sancionado Cala, pero recuperaba dos efectivos como son Juanjo Calvo y Jero Galera. Sin duda uno de los partidos de la jornada donde el equipo local necesitaba ganar para cerrar la permanencia con tranquilidad.

Comenzó el partido con un Borriol que sabía lo que se jugaba y que desde el primer minuto quiso hacerse con el control del juego. Pronto llegó la primera ocasión para los locales gracias a un disparo de Víctor Pino que atajó Francesc sin problemas. Los primeros compases del encuentro fueron de mayor dominio local, ante un Muro que se mostraba bien plantado y lograba despejar cada aproximación borriolense. No fue hasta el minuto 16 de partido cuando llegó el primer acercamiento de los visitantes a la meta defendida por Eddy, con un buen remate de Cano tras saque de esquina que logró despejar con apuros la defensa rojilla. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y el choque se volvió cada vez más intenso. Ninguno de los dos equipos daba un balón por perdido. El Muro, a pesar de no tener ningún objetivo en juego, dio muestras en todo momento de querer llevarse los tres puntos a tierras alicantinas. A punto estuvo de marcar Pepe Mora para el Borriol rematando con su pierna derecha en el segundo palo un buen lanzamiento de esquina, pero el zaguero Fran Cano logró desbaratar el peligro para los suyos salvando el gol de bajo de los palos. A continuación llegó la ocasión más clara de la primera parte, esta vez también a favor de los locales. En el minuto 33 de partido, tras un buen centro por banda de Jaume, el balón le cayó a Tali sin ninguna oposición en boca de gol, pero incomprensiblemente su disparo con la izquierda se marchó fuera cuando todo el estadio ya cantaba el gol. Buena ocasión la que desperdiciaron los rojillos. Con empate a cero en el marcador se llegó al descanso de una primera parte muy disputada por ambos conjuntos.

Cambió el panorama en el inicio de la segunda mitad. En esta ocasión fueron los visitantes los que gozaron de un mayor dominio en los primeros instantes del segundo tiempo. Fruto de este dominio llegó el primer aviso serio con una ocasión clarísima tras un buen contragolpe, pero finalmente Alberto cruzó demasiado su disparo ante la salida de Eddy y el balón se marchó rozando el poste de la meta borriolense. Lograron poner el miedo en el cuerpo a la parroquia borriolense que vio como el Muro daba muestras de que iba decidido a por el partido. Contestó el Borriol con una clara ocasión de Víctor Pino pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Francesc. En el minuto 59 de partido, una falta peligrosa en la frontal del área borriolense, la convirtió Tasio con un lanzamiento magistral que tocó en la cruceta y se coló al fondo de las mallas, anotando el primer gol del encuentro y enmudeciendo a la afición borriolense. El gol cayó como un jarro de agua fría para el conjunto local, que sin embargo supo rehacerse y lanzarse a por el empate. La igualada llegó en el minuto 67 de partido. Colomer botó una falta lateral y tras una serie de rechaces dentro del área, Javi Mora logró rematar a gol empatando el encuentro. Con el paso de los minutos se incrementaba el nerviosismo y el cansancio hizo aparición en los jugadores. Con un Borriol lanzado a por el segundo gol, el Muro se mantenía firme en defensa buscando salir al contragolpe. No fue hasta el minuto 85 de partido cuando se desató la locura en El Palmar. Un saque de banda de Jaume terminó rematándolo Víctor Pino con su pierna derecha en el segundo palo, anotando el gol que daba la permanencia a los borriolenses. Pero el Muro quería vender cara la derrota y en los últimos minutos se lanzaron a por el gol creando peligro a balón parado que supo solventar con acierto la defensa local. Con un Muro volcado en ataque en el descuento, pudieron ampliar diferencias los borriolenses con un claro mano a mano de Julián ante Francesc, que no estuvo acertado y el portero logró desbaratar cuando ya se cantaba el gol. Con el marcador de dos a uno terminó un vibrante choque entre dos equipos que se dejaron el alma en el césped.

Triunfo vital de un Borriol gracias a los goles de Javi Mora y Víctor Pino que le permite mantenerse en Tercera División un año más frente a un Muro que dio muestras en todo momento de ser un gran equipo y que hace semanas que tenía su permanencia certificada. Cabe señalar que el 2-1 fue determinante, ya que con los resultados que se habían dado, con el triunfo del Buñol y del Jove Español, un empate del Borriol hubiese condenado a los castellonenses a perder la categoría, siendo finalmente los alicantinos los que han descendido a Preferente.

Ficha técnica:

CF Borriol: Eddy, Jaume, Gonzalo, Javi Mora, Pepe Mora, Enric (Julián, 64’), Víctor Pino, Tali (Ximo Ballesteros, 64’), Tabares (Héctor Zaragoza, 53’), Colomer y Pedro Hidalgo.

Muro CF: Francesc, Juanjo (Diego Jiménez, 78’), Bari (Palasí, 86’), Chato, Jero, Cano, Raúl Sánchez (Andreu, 89’), Tasio, Mario Real, Alberto y Álvaro.

Goles: 0-1 Tasio (59’); 1-1 Javi Mora (67’); 2-1 Víctor Pino (85’).

Árbitro: Morales Yuste, asistido por Esteve Bosch y González Álvarez. Amonestó por parte local a Gonzalo y Víctor Pino; por parte visitante amonestó a Juanjo, Tasio y Chato.

Incidencias: Tarde soleada. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 400 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *