Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Victoria crucial de un Acero que se mantiene al frente de la tabla
Hidrosalud 2016 690×90
29592185155_033b2b7381_o

Victoria crucial de un Acero que se mantiene al frente de la tabla

Jornada 7.- CD Acero, 2; CD Burriana, 0.

Importante triunfo de los del Fornás frente a un rival directo como el Burriana, tres nuevos puntos que se cimentaron en la primera mitad con los goles de Collado y Nico.

Choque de altura en el estadio acerista entre dos serios aspirantes a la promoción de ascenso. Los locales afrontaron el encuentro con dos sensibles bajas: la del delantero Oliva por acumulación de cinco tarjetas, y la del lateral izquierdo Cases, que no se recuperó a tiempo de una contusión en la costilla padecida en el anterior partido ante Huracán. Los burrianenses presentaron una propuesta de juego en la que trataron de llevar la iniciativa y de demostrar poder ofensivo, frente al repliegue, organización e intensidad de los del Puerto de Sagunto, que en la primera parte ya vencían por 2-0. No obstante, fue un partido con pocas ocasiones, aunque sí con llegadas de cierto peligro.

El primer gol llegó a los 23 minutos en una falta lateral lanzada por Baixauli para que Collado entrase y de primeras la cruzase al palo largo. Cinco minutos después, en la presión hacia la salida de balón por parte visitante, el local Óscar Pozo interceptó el esférico, apuró hasta línea de fondo, dio un pase hacia atrás y, entrando desde segunda línea, Nico controló dentro del área y a la altura del punto de penalti ajustó el balón a un lado de la portería.

En la segunda mitad, el Acero pudo a la contra liquidar el encuentro, aunque el Burriana dispuso de la ocasión más clara en el minuto 62 por medio de un remate al palo de David Sáez desde la frontal. Los castellonenses apretaron por momentos, si bien –salvo la oportunidad referida- les costó mucho generar verdadero peligro, sobre todo cuando intentaban entrar por el centro y se encontraban con una ordenada defensa local.

Destacada victoria de un Acero que sigue al frente de la tabla, líder con 17 puntos, al tiempo que el Burriana permanece con sus 11 unidades en la quinta posición. La venidera jornada, los del Puerto de Sagunto visitarán a El Puig y los del San Fernando recibirán al Alqueries.

Ficha técnica:

CD Acero: Alfaro, Gonzalbo, Peris, Baixauli, Pablo, Romero, Joel, Nico (Vite, 87’), Óscar Pozo (Dani Buj, 90’), Collado (De la Rosa, 60’), Marc García (Santolaya, 65’).

CD Burriana: Raúl, Sinis, Postín, Alberto, Muntean (Isma, 46’), Pablo Picó (Edy, 83’), Ricardo, Pablo García, Pepe García (Marc Albalat, 46’), Dani Zapata (David Sáez, 46’), Barreda.

Goles: 1-0 Collado (23’); 2-0 Nico (28’).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó por los locales a Joel; y a los visitantes Pablo García, Ricardo, Pablo Picó.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *