Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Victoria del Mestalla con paciencia y tesón
Hidrosalud 2016 690×90
26149944631_16d06fa92c_o

Victoria del Mestalla con paciencia y tesón

Jornada 2.- RCD Espanyol “B”, 0; Valencia CF Mestalla, 1.

Segunda jornada y segunda victoria valencianista. Supieron manejar los tiempos y fueron pacientes con balón. El guardameta Rubén Ualoloca evitó una goleada mayor.

En la Ciutat Esportiva Dani Jarque se enfrentaban dos filiales afincados en Segunda B las últimas temporadas, y que siempre deleitan con buen trato de balón. El terreno de juego era novedoso, ya que se disputó el match en un campo anexo con césped híbrido. Curro Torres dispuso el mismo once que goleó al Prat en la primera jornada. Con Aridai y Sito de puñales, apoyados por la creación de espacios que encuentra Eugeni. Los de David Gallego, entrenador que dirigió al Juvenil la temporada pasada, son un equipo extraordinariamente joven, marcando un récord de juventud en cuanto a dicha característica. Melendo era el jugador más destacado en esos primeros compases, tiene una zurda de Primera División. Bastantes faltas estaban provocando que el juego no fuera fluido. Marc Gual, de jugada individual, mandó el balón al palo en el 20’ con Sivera batido. Minutos después, el canario Aridai puso en problemas a Ualoloca, pero el ágil guardameta local supo blocar una envenenada falta directa del extremo valencianista. El propio Ualoloca realizó una parada providencial en un mano a mano con Aridai. Otra vez el joven hispano-angoleño pudo ganar la partida al futbolista canario. Quim Araujo lo intentó desde lejos en el 35’, mandando el balón cerca del larguero. En las postrimerías de la primera mitad, Lato subió su banda como si no hubiera mañana recordando a jugadas similares que realizaba Gayà con asiduidad en el filial. Jordi no llegó a dicho bello centro del zurdo de La Pobla de Vallbona. Se llegó al descanso sin que se moviera el 0-0.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que había terminado el primer acto, con el Valencia Mestalla mejor que el rival y algo más ofensivo. Las acciones de Melendo incomodaban a la defensa valencianista pero tácticamente eran una magnífica barbaridad. Hasta siete fueras de juego en menos de una hora provocaron los zagueros de Curro Torres, y en casi todos cayó un desesperado Marc Gual. Fran Villalba entró por un cansado Eugeni, buscando contactar con el balón. Su misión sería buscar los huecos que dejaba sobre todo la espalda de los laterales ya que estaban siendo superados con facilidad por Aridai y Sito. Pipa, el lateral derecho, se fue a los vestuarios expulsado en el minuto 78’. Aridai encaraba a Ualoloca totalmente solo y Pipa le derribó claramente. Tendría 10 minutos el Mestalleta para ganar el partido. Y en el 82’ Aridai se dio cuenta de ello. La cogió desde fuera del área y la mandó lejos del alcance de Ualoloca. Extraordinario momento de forma de Aridai, que entrega de nuevo otra victoria al filial valencianista. Destacar que en el descuento debutó el joven venezolano Marco Farisato, jugador a seguir en los próximos años.

Victoria del Valencia Mestalla que le coloca como colíder. Precioso arranque de temporada del filial valencianista con dos victorias sin recibir ni un solo gol. En la próxima jornada recibirán al Ebro en el Estadio Antonio Puchades de Paterna.

Ficha Técnica:

Goles: 0 – 1 Aridai 82’ .

RCD Espanyol B: Rubén Ualoloca, Pipa, Aaron, Iago, Lluis, Borja (Carles Soria 60’), Óscar, Melendo, Álex López, Marc Gual (Manchón 80’), Rufo y Puado (Adrià 16’).

Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Lato; Gregori, Quim, Eugeni (Fran Villalba 68’); Aridai (Alberto Gil 83’), Jordi Sánchez (Marco Farisato 91’), Sito (Alberto Gil 89’).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear) amonestó con tarjeta amarilla a Iago (27’), Borja (51’) por parte de los locales; y a Gregorio (34’), Quim (55’), Lato (69’), por parte de los visitantes. Además expulsó con roja directa a Pipa (78’) tras derribar a Aridai siendo último hombre.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *