Tal y como ya hicieron la temporada pasada, el Vilamarxant ha decidido apostar por un técnico debutante para el próximo curso, el que fuera jugador profesional llegando incluso a ser capitán en el Albacete, Diego Alegre. Por otra parte, ya tienen clara gran parte de la plantilla al mantener prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada.
Fernando Sanz, que tomó las riendas del equipo en el pasado verano siendo una importante apuesta teniendo en cuenta se estrenaba en la categoría, no seguirá como técnico por motivos personales, al mismo tiempo que han remarcado desde la entidad que “es una pena porque nosotros estábamos muy contentos y él con el club también”, además de destacar que “los números hablan por sí solos; su trabajo ha sido excelente”.
«Me ha llevado mucho desgaste físico y mental y necesito descansar»
El propio técnico, en declaraciones a este medio ha explicado que «es difícil compaginar trabajo, familia y fútbol si se hace al 100% de manera profesional como he intentado hacerlo yo. Me ha llevado mucho desgaste físico y mental y necesito descansar«.
Además, también le pedimos que valorara su experiencia en el Vilamarxant: «La valoración es súper positiva. Me encontrado un club que me ha hecho sentir como en mi casa. Una directiva que te deja trabajar sin ningún problema y que apoya en todo al cuerpo técnico y equipo. Un grupo de jugadores que son un piña y que van todos a una con una ilusión que nos ha hecho conseguir algo histórico para el pueblo, dejándose la piel en muchos casos ya que algunos de ellos han jugado hasta lesionados. Y unos compañeros en el cuerpo técnico que me han apoyado y ayudado en todo».
«La unión y el trabajo de todos nos ha hecho conseguir un objetivo impensable al principio»
Por último, también nos ha comentado que «en definitiva, un año fantástico en todos los sentidos donde la unión y el trabajo de todos nos ha hecho conseguir un objetivo impensable al principio. Seguro que el año que viene se podrá repetir porque es un club que está trabajando muy bien, con mucho sentido, ilusión y corazón. Me llevo lo más importante aparte de los éxitos deportivos, una gran cantidad de amigos».
Pese a que se estrenaba en la categoría, el rendimiento del Vilamarxant ha sido muy bueno, tal y como refleja el hecho de que terminaron terceros y disputaron una promoción en la que se vieron superados en la Primera eliminatoria por el Villajoyosa. Desde el club han valorado de la siguiente forma la temporada: “ha sido de matrícula de honor. La intención al principio era estar por lo menos peleando entre los cinco primeros, y hemos conseguido meternos en promoción y dar muy buena imagen en la eliminatoria a pesar de todos los contratiempos y bajas que hemos tenido”.
Además, también han querido puntualizar que “como he dicho muchas veces, al contrario de lo que todo el mundo piensa, hemos tenido un presupuesto bastante inferior al resto de equipos con los que hemos estado peleando, lo cual quiere decir que se han hecho las cosas muy bien”. Ahora, de cara a la próxima campaña, tienen la intención de “mantener la base y reforzar con 3-4 jugadores más para poder tener una plantilla un poco más amplia y no ir tan justos como la temporada que acaba de terminar”.
Gran número de renovados:
Bajo esa pauta, ya se han confirmado un gran número de renovaciones, contando con los porteros Crespo y César; los defensas Migue Herrera, Javi García, Mateos, Migue Gómez y Víctor García; los centrocampistas Jorge Guzmán, Sergio Floro, Alberto, David Ruiz, Héctor Micó y Adri; y el delantero Dani De La Cal. Destacados jugadores que vienen de cuajar una magnífica campaña con varios de ellos incluso nominados para los Premios Golsmedia, como es el caso de Crespo, Mateos -por partida doble-, Héctor Micó y Dani De La Cal.
No obstante, cabe remarcar en el caso del zaguero Víctor García su continuidad no es cien por cien segura ya que por motivos personales podría ser que no renovara, pero en principio esperan que sí, mientras que por otra parte no se da por cerrado el capítulo de renovaciones, aunque quienes no seguirán seguro son Harry y Héctor Vargas.
Por lo tanto mucha continuidad que, en cambio, no se mantendrá en el banquillo, ya que tal y como hemos destacado el nuevo técnico será Diego Alegre, quien afrontará su primera experiencia como entrenador. Como jugador, ha militado en equipos como el Valencia Mestalla, Sporting de Gijón, Ciudad de Murcia, Albacete, Conquense y Ontinyent, donde se retiró hace varios años.
Junto a él, esperan que pueda seguir el preparador físico Carlos Lluna, ya que consideran que ha hecho un gran trabajo. Todo esto en un club en el que el presidente es David García, quien acumula seis temporadas, remarcando el hecho de que de cara a la próxima campaña el objetivo, tal y como han apuntado desde el club, será «pelear con los de arriba y llegar con opciones al tramo final, pero siempre siguiendo la línea que hemos llevado este año, ir paso a paso y no pensando más allá, sin obsesionarse con nada… tenemos una plantilla a día de hoy de mucha calidad y si la reforzamos como esperamos, más aún, así que está temporada pasada nos fue bien no marcarnos ningún objetivo más que el competir al máximo cada partido y seguiremos en la misma línea.