Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Vilamarxant impuso su superioridad en San Antonio de Benagéber
38118441626_6cab239372_o

El Vilamarxant impuso su superioridad en San Antonio de Benagéber

Jornada 17.- San Antonio de Benagéber, 0; Vilamarxant, 2.

El líder no afloja su marcha triunfal con el comienzo de año y, tras imponerse en San Antonio de Benagéber, los de Diego Alegre sumaron su decimocuarta victoria del curso y mantienen la ventaja de tres puntos respecto a un Burjassot que volvió a ganar por séptima jornada seguida. Los goles de Dani De La Cal, en la primera parte, y de Héctor Micó -que impactó en Guillot antes de entrar aunque ya tomaba rumbo hacia la portería-, en el minuto 78, dejaron sin opciones de sorpresa a un batallador equipo local, que no se rindió hasta la conclusión, y que no logra salir de los puestos de descenso.

El Vilamarxant llevó el peso y el dominio del encuentro, y suyas fueron las mejores aproximaciones y ocasiones generadas para hacerse con la victoria, frente a un San Antonio de Benagéber que cedió al rival el manejo de la pelota y que se dedicó a intentar jugar a la contra a partir de una defensa organizada. El planteamiento local se vino abajo antes del descanso cuando, en el minuto 37, en una acción en la que los de Monterde pidieron fuera de juego, el líder se puso por delante en el marcador. Fue en un balón largo, con centro y rechace al palo y, en segunda jugada, De La Cal acertó a batir la puerta local. Con el 0-1, los de Diego Alegre aún se sintieron más dominadores de la situación. Los escasos acercamientos con peligro del equipo anfitrión no cristalizaron en nada positivo sobre las inmediaciones de una segura defensa y portero.

En la reanudación, pese a la superioridad en el juego del Vilamarxant, que pudo incrementar antes la cuenta, el San Antonio de Benagéber no le perdió nunca la cara al partido y siguió buscando con ánimo dar la sorpresa. Pero los visitantes apenas concedieron y terminaron por finiquitar prácticamente el partido con el 0-2 en una acción desafortunada para la defensa local, ya que en una falta directa lanzada por Héctor Micó, Guillot tocó el esférico hacia su propia portería, aunque el cuero ya tomaba dirección hacia la portería y este tanto dejó ya el encuentro demasiado cuesta arriba para los de Paco Monterde, teniendo en cuenta además la firmeza exhibida por el primer clasificado a su paso por el Municipal de San Antonio de Benagéber. Los locales siguen arrastrando muchas bajas, pero esperan recuperar gente y mantienen toda la esperanza de poder salir pronto de los puestos comprometidos. En el Vilamarxant reapareció en la segunda parte un futbolista importante como Micó.

En resumen, otra victoria más –y ya van 14 en 17 jornadas- para un Vilamarxant que se reafirma en su liderato con 42 puntos, manteniendo las tres unidades de renta sobre un Burjassot que también volvió a ganar en la matinal del domingo. Por su parte, los de Paco Monterde seguirán en la antepenúltima posición de descenso con 15 puntos. Para la venidera jornada, con la que empezará la segunda vuelta de la liga, el San Antonio de Benagéber volverá a jugar en casa, recibiendo al San Marcelino, mientras que el Vilamarxant actuará de nuevo a domicilio, visitando a otro rival comarcal como el At. Vallbonense.

Ficha técnica:

San Antonio de Benagéber CF: Avilés, Bermejo, Sergio (David, 57’), Llorenç, Guillot, Molla, Benjamín (Julián, 69’), Cundumi, Dani, Lucas (Sebastián, 85’), Carlos (Omar, 78’).

Vilamarxant CF: Crespo, Javi Martínez, Víctor García, Miguelón (David, 82’), De La Cal, Álex Peralta (Héctor Micó, 69’), Mateos, Hugo, Emilio (Fran, 69’), Richi, Alberto (Jorge Guzmán, 60’).

Goles: 0-1 De La Cal (37’); 0-2 Héctor Micó -aunque en el acta figura Guillot en propia puerta al tocarla justo antes- (78’).

Árbitro: José Manuel López Jiménez, ayudado en las bandas por David José Calvo Navas y Marc Ferrando Rel. Amonestó a los locales Molla, Guillot, Lucas y al técnico Paco Monterde; y a los visitantes Miguelón y José.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Un Burriana con nueve consigue superar al Benicarló

Jornada 23.- CD Benicarló, 0; CD Burriana, 1.  Ajustada y sufrida victoria por la mínima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *