Inicio / Álbum Flicker / El Vilamarxant se luce en la batalla final y sella su primer ascenso a Tercera// Fotos

El Vilamarxant se luce en la batalla final y sella su primer ascenso a Tercera// Fotos

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria final, Vuelta).- Vilamarxant CF, 5; Ribarroja CF, 0.

Histórica tarde de sábado la vivida hoy en el Municipal Hermanos Albiol, donde -en medio de un ambientazo de fútbol y una gran presencia de público- el Vilamarxant consumó su primer ascenso a Tercera División. Tras el 0-1 de la ida, y aunque los de casa partían con ventaja, se presagiaba un encuentro de vuelta muy disputado. Pero el marcador final lo dice todo. Desde que los de Micó abrieron el luminoso a los 34 minutos, al Ribarroja no le salió nada en este partido y el Vilamarxant gestó una actuación redonda para hacerse acreedor al anhelado ascenso de categoría, tras una brillantísima campaña, para enmarcar en el recuerdo imperecedero. Crónica: Suso Martínez // Reportajes fotográficos: Raquel L. Cuartero.

Concentración máxima desde el pitido inicial e intensidad típica de lo muchísimo que había en juego, ni más ni menos una plaza en Tercera División para la próxima temporada. A los cuatro minutos, los locales avisaron con su primera gran aproximación, más bien en una falta centrada que lanzó Richi Moreno y que obligó a la buena estirada de Cañete para forzar el córner. Segarra replicó en la otra parte del campo, pero la defensa oponente resolvió sin mayores problemas. Fases de dominio alterno en la primera media hora de partido, con poca presencia en las áreas y trabajo efectivo de las retaguardias de uno y otro combinado. En el minuto 33, Jordi buscó zafarse del estorbo de los defensores en la línea de fondo y sacó un centro buscando a Jabu que terminó en córner. De ahí nació el primer gol del Vilamarxant, con el lanzamiento de esquina desde la izquierda y entre Jabu y Cañete en propia puerta -como recoge el acta arbitral- el esférico acabó en las redes, ante la alegría en las filas y en la parroquia anfitriona.

El gol llevó al Ribarroja a estirarse más, aunque tratando de no perder el orden defensivo mostrado hasta esa jugada a balón parado que le supuso el primer tanto encajado. Y peor se le puso el encuentro y la eliminatoria al conjunto visitante a los 40 minutos, tras recibir Jordi un envío desde la izquierda y resolver con un impecable remate fuera del alcance de Cañete. Ese 2-0 dejaba bastante tocado al Ribarroja, si bien trató de reaccionar y sin perder la compostura sobre el verde, pero no le quedó margen de tiempo al llegarse al descanso y buscar refrescar las ideas de cara a una segunda parte que se antojaba muy complicada para los de San Isidro, toda vez que en ese momento el cómputo total de la eliminatoria era de 3-0 para el Vilamarxant.

Al poco de la reanudación, el Ribarroja, que salió con la intención de volcarse más sobre la parcela contraria, pues no le quedaba otra, creó peligro en un centro muy inquietante al segundo palo, donde no llegó por bien poco Nacho Lozano. En el minuto 56, Jabu desperdició una ocasión inmejorable para prácticamente sentenciar ya la eliminatoria. Desmarque de ruptura del atacante, que se fue totalmente solo cara a puerta y, ante la desesperada salida de Cañete, optó, con tiempo para pensar, por clavarle el balón por arriba, pero el remate se le quedó algo corto y el cancerbero atrapó el cuero y evitó el 3-0. Sentencia que sí llegaría en el minuto 63, tras una falta colgada al área y que remató con la testa Richi Moreno para terminar de despejar el ascenso del Vilamarxant. De La Cal rozó el cuarto gol en el 71 con una internada y disparo cruzado que salió cerca del palo derecho de la portería.

Jonás pudo recortar la diferencia para el Ribarroja en el 85, pero se interpuso la zaga amarilla. En la inmediata contra, De La Cal de nuevo tuvo otra ocasión en sus botas y, acto seguido, los de Manu Micó hicieron el 4-0 en otro desmarque en solitario y David Ruiz que le dejó el balón a Jabu para que éste marcase a placer. En el 89, el equipo anfitrión redondeó el marcador con el definitivo 5-0, obra de De La Cal tras asistencia de Jabu. Fue marcar el quinto, cumplirse el minuto 90 y el árbitro que pitó de inmediato el final del encuentro, con lo que se dio paso a la traca final y a la fiesta a lo grande sobre el terreno de juego y la grada del Municipal Hermanos Albiol.

No era para menos, pues tras una temporada brillantísima, en la que fue campeón del Grupo II y ‘súper campeón de Preferente’, el Vilamarxant superó las dos eliminatorias de ascenso ante Dénia y Ribarroja y completó esta definitiva con un soberbio marcador ante el equipo vecino para ganarse, con todo merecimiento, el derecho a participar por vez primera en categoría nacional. La Tercera División aguarda ya al conjunto del Camp de Túria, mientras que el intento del Ribarroja de regresar a la misma tendrá que esperar, pese a que esta última eliminatoria y en particular este último resultado no empañan para nada su también enorme campaña realizada.

Ficha técnica:

Vilamarxant CF: Crespo (César, 88’), Javi García, Emilio, Pablo Vidal, Mateos, Pablo Llorens, Richi Moreno, Jorge Guzmán (Álex Peralta, 62’), Jordi (De La Cal, 66’), Jabu, Adri (David Ruiz, 78’).

Ribarroja CF: Cañete, Sinisterra, Champi (Jorques, 70’), Piñango, Moya, Tello, Sahuquillo, Dani (Navarro, 57’), Jonás, Segarra (Pablo, 66’), Nacho Lozano (Xavi Torres, 65’).

Goles: 1-0 Cañete, en propia puerta (34’); 2-0 Jordi (40’); 3-0 Richi Moreno (63’); 4-0 Jabu (86’); 5-0 De La Cal (89’).

Árbitro: Alberto Ponce Guillem, ayudado en las bandas por Ricard Esteve Valenzuela y Frank Espinosa Cabezas. Amonestó a los locales Javi García, Adri, Mateos; y a los visitantes Moya, Sahuquillo, Jonás, Navarro. Expulsó al técnico visitante Alejandro San Isidro (63′).

VilamarxantCF-RibarrojaCF 5-0, final fase de ascenso a tercera (Ra)

celebración asenso a terera división VilamarxantCF

Sobre Suso Martínez

Mira también....

Aceitón

El UE Gandia se hace con el defensa Aceitón

Gran fichaje el que ha conseguido el UE Gandia, que tras informar de que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *