Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / El Villarreal ata a las perlas de su cantera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal ata a las perlas de su cantera

El buen rendimiento que están ofreciendo en la cantera jugadores como Samu Chukwueze (en la foto), Manu Morlanes y Jack Ipalibo les ha servido para ganarse la confianza del Villarreal CF y que se apueste por seguir contando con ellos de cara al futuro.

Con el Villarreal B totalmente inmerso en la pugna por el ascenso a Segunda División, desde el club están trabajando con la intención de mantener a los canteranos que mayor rendimiento están ofreciendo.

Suben la cláusula de Samu Chukwueze a más del doble

Ese es el caso de Samu Chukwueze, extremo nigeriano que con apenas 19 años, y después de haber empezado la temporada en el Juvenil, ya está siendo uno de los jugadores clave para que el filial esté cada vez más cerca de competir la temporada que viene en la Liga 1|2|3, hasta el punto de que ha sido capaz de marcar un gol en cada una de las eliminatorias disputadas hasta la fecha. En su caso, han llegado a un acuerdo para aumentar su cláusula de rescisión a más del doble de los 10 millones que registraba actualmente.

Por otra parte, el prometedor centrocampista Manu Morlanes, con la lesión de larga duración del pasado curso ya totalmente olvidada, seguirá vinculado al Villarreal CF hasta el 2023 -con aumento de cláusula incluido-. Contando también con 19 años, el finalista en los VI Premios Golsmedia 2016 como Mejor Centrocampista de Tercera es otra de las grandes promesas de la entidad, a la que únicamente la mencionada lesión frenó ligeramente su espectacular evolución, pues cabe remarcar que en el presente curso lo ha jugado prácticamente todo y ha llegado a debutar en el primer equipo. Y es que se estrenó en el choque de la Europa League en el que el conjunto ‘groguet’ se enfrentó al Maccabi Tel-Aviv, siendo además titular y disputando 75 minutos.

Gran temporada de Manu Morlanes con debut como titular en Europa League incluido

Pero no sólo ellos se han ganado estos ‘premios’, ya que también han apostado por la renovación de Jack Ipalibo, mediocentro nigeriano que en la campaña 2017/18 dio el salto al Villarreal C procedente del Juvenil para jugar casi una treintena de partidos en Tercera División. De este modo, primera información en torno al segundo filial ‘groguet’ de cara a la próxima temporada, mientras que el Villarreal B de Miguel Álvarez sigue luchando y trabajando con la ilusión de dar el salto de categoría, disputando la ida de la Eliminatoria final este sábado a las 18:30 horas en el feudo del Elche.

Cabe remarcar que, además de haberse confirmado ya el día y hora para el choque definitivo en el Mini Estadi (sábado 23 de junio a las 18:30 horas), tal y como informamos en esta publicación, hay que tener en cuenta el hecho de que se está organizando un viaje para los aficionados que deseen desplazarse a tierras ilicitanas:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Alejandro Sanisidro

El Ribarroja vuelve a confiar en su actual técnico

El Ribarroja CF ya tiene al hombre encargado de dirigir el proyecto 2018/19, y será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *