El Villarreal B está realizando un buen final de temporada, encadenando una de las mejores rachas positivas del curso. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo así como el próximo encuentro.
El Villarreal B está cuajando un final de temporada muy bueno. El combinado filial ha encadenado seis jornadas puntuando con cuatro victorias y dos empates. Sin duda, la mejor racha del equipo amarillo hasta el momento.
Más cerca del cuarto que nunca:
Esta continuidad de resultados positivos les ha servido para recortar diferencias con respecto a los puestos de promoción, estando ahora mucho más cerca, a tan solo un punto, remarcando el hecho de que en toda la competición no había logrado estar tan cerca. No obstante, cabe remarcar por otra parte que el Villarreal B tiene el golaveraje perdido tanto con el Badalona como con el Valencia Mestalla.
Además, hay que tener en cuenta que el Atlético Baleares también está ajustando los resultados y no quiere perder comba en la disputa por los puestos de privilegio de la competición. El equipo isleño se encuentra a solo dos puntos de los puestos de promoción y a solo uno del filial amarillo. Cabe recordar, que todavía quedan cuatro encuentros por disputar para finalizar la liga regular y es por ello que la pugna por las plazas de privilegio está totalmente abierta.
Como dato a tener en cuenta, el clasificarse para el ‘play-off’ sería doblemente importante, ya que el Villarreal C, que actualmente está fuera de los puestos de privilegio en Tercera División, también está inmerso en la pelea por las plazas de privilegio y hace apenas dos jornadas estaba en los puestos de disputar la promoción. Si el Villarreal B no lograra acceder a la disputa de la promoción el segundo filial tampoco podría hacerlo, ya que no pueden jugar dos equipos de una misma entidad en una categoría.
Tras lo citado anteriormente, hay que tener en cuenta que tras la última victoria ante el Hércules, el equipo ocupa la quinta posición en la clasificación con 55 unidades (34V-15E-10D), teniendo como meta, además de la formación de jugadores, estar lo más arriba posible.
De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al At. Levante como visitantes el próximo domingo a las 17:00 horas en un trascendental encuentro, el equipo dirigido por Paco López llegará a esta cita con mucha moral tras los últimos resultados cosechados y con el objetivo de asaltar las plazas de privilegio.
Pro su parte, el filial del Levante ocupa la decimosexta posición en la clasificación con 34 unidades, y llega al encuentro tras haber logrado un empate en el feudo del Valencia Mestalla, además de estar totalmente inmerso en la pugna por salvar la categoría, lo que da mayor importancia a este llamativo choque entre filiales de combinados valencianos.