Inicio / Destacados / Villarreal y Levante, en busca de su primera Copa del Rey
Hidrosalud 2016 690×90
villalud

Villarreal y Levante, en busca de su primera Copa del Rey

Villarreal y Levante han conocido esta mañana a sus rivales de octavos de final de la Copa de SM El Rey. Una competición que arranca en apenas un mes y en la que ambos intentarán hacer historia en su quinta participación. El sorteo ha vuelto a emparejar a los granotas con su bestia negra, el Sevilla, mientras que los amarillos reeditarán esta misma eliminatoria de 2013 ante el Málaga.

El próximo 15 de mayo empezará la disputa del Campeonato de España Juvenil/Copa de SM el Rey con los partidos de ida de los octavos de final. El Villarreal recibirá al Málaga, repitiendo la eliminatoria de la temporada 2012-2013, mientras que el Levante volverá a verse las caras con el Sevilla FC, al que nunca ha logrado vencer en la competición copera pese a haberse enfrentado en tres ocasiones.

villa

Los amarillos buscarán el triplete

El Villarreal confía en cerrar la mejor participación de su historia en la Copa del Rey, la cual ha conseguido jugar en cuatro ocasiones aunque nunca ha logrado superar la barrera de cuartos de final. Campeones de Liga por segunda temporada consecutiva, intentarán revalidar el título de campeones de España antes de ponerse el mono de trabajo para intentar alcanzar un nuevo hito histórico para la entidad.

Hace casi una década, en la temporada 2007-2008, el Villarreal se estrenaba en Copa, de la que era eliminado a primeras de cambio por el RCD Espanyol. En el encuentro de ida disputado en la población castellonense ganaban 4-2, pero en la vuelta los blanquiazules remontaron y se impusieron 4-1. Hubo que esperar hasta la 2010-2011 para volver a jugar la competición copera. La espera valió la pena pues el Villarreal llegó hasta cuartos. En octavos se deshizo del Sevilla, después de empatar en la ida 2-2 y ganar la vuelta en casa 3-2, después en cuartos no pudo contra el Rayo Vallecano. Perdió en la ida (1-3) pero ganó, de manera insuficiente, la vuelta 1-2. También llegó a la segunda ronda en la 2012-2013 tras eliminar en octavos al Málaga CF y en la 2014-2015 después de deshacerse del Sevilla en la primera eliminatoria. En ambas ediciones fue el Real Madrid el que les imposibilitó prolongar el sueño.

lud

En el Levante confían en hacer historia

El Levante UD participó en la temporada 2013-2014 por última vez en la Copa del Rey. Aquel final fue tan amargo que todavía se recuerda en la entidad granota. El Sevilla acabó con su sueño copero en el tiempo de descuento de ¡la prórroga!. Fue una eliminatoria de infarto: en la ida disputada en Valencia el Sevilla se llevó una renta mínima (0-1); mientras que en la vuelta, Matías Aquino (ahora en las filas del At. Levante) marcó el gol que igualaba la eliminatoria en los últimos compases del partido forzando la prórroga, y también el que metía al Levante en cuartos, pero aquello acabó de la manera más cruel posible y, dos años después, la generación de Igor Oca intentará vengar a la de Miguel Ángel Villafaina, el único entrenador granota que ha logrado alcanzar una semifinal copera. Fue en la temporada 2012-2013 cuando la mejor quinta de juveniles del Levante se quedó a las puertas de la final. Primero eliminó al Almería en octavos, después al Osasuna en cuartos y en semifinales no pudo con el Real Madrid (ida 2-1; vuelta 0-1).

No cabía ni un alfiler en la Ciudad Deportiva de Buñol aunque caía un sol de justicia aquella tarde de junio en la que el Levante pudo hacer historia ante el Real Madrid. Era la primera vez que el Juvenil A llegaba tan lejos, pues dieciséis temporadas atrás, y aun de manera consecutiva, el Sevilla FC había acabado con su ilusión en octavos. En la 1996-1997 de la mano de Vicente Medina debutó en la competición copera. En la ida el Levante se impuso 3 a 0, pero en la vuelta los sevillistas doblaron el resultado, 6-0. Un año después, con el mismo entrenador y una amplia base de jugadores volvieron a clasificarse para la Copa y nuevamente les tocó enfrentarse ante el Sevilla. Los levantinistas no tuvieron opción, cayeron en la ida (0-2) y en la vuelta (3-1).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30793166920_06037380d9_o

El Burjassot no pudo doblegar a un enrachado Rayo SAB

Jornada 15.- Burjassot, 1; Rayo SAB, 1. Empate a un gol en Los Silos entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *