Ha empezado la esperada resiembra de La Solana de Villena y desde el club han conseguido llegar a un acuerdo con el Petrelense para cambiar el orden de sus partidos, remarcando además el hecho de que han apostado por adelantar este compromiso a miércoles 6 de diciembre. Foto: Villena CF.
El pasado lunes 27 empezaron las labores de resiembra del césped natural de La Solana y está previsto que el feudo donde el Villena CF juega habitualmente esté de nuevo disponible el 15 de enero, optando por entrenar en el Campo Luiche de césped artificial, donde habitualmente juegan y entrenan los equipos de fútbol base. Por lo que respecta a los partidos, desde el club han informado a través de un comunicado el satisfactorio acuerdo con el que han llegado con el Petrelense, mostrándose muy agradecidos al club vecino:
Por lo tanto, este primer duelo en el ‘exilio’ no se llevará a cabo como tal y será en Petrer donde se juegue el choque de la primera vuelta y en La Solana el de la segunda –al revés de como estaba estipulado en el calendario-, mientras que el siguiente partido que coincidirá con el resembrado será ya el próximo 6-7 de enero frente al Villajoyosa, sin que esté de momento confirmado dónde jugarán ese compromiso, existiendo la posibilidad de que también soliciten el cambio gracias a las buenas relaciones que tienen con el club del Nou Pla, aunque todavía hay tiempo por delante y de momento no han empezado a pensar en dicho encuentro.
Se jugará miércoles a las 11:30 horas
Por lo tanto, aunque la resiembra va a durar casi un mes, apenas afectará a la disputa de partidos teniendo en cuenta sobre todo el doble parón por Navidad y Año Nuevo. Otro hecho a tener en cuenta respecto al partido de la Jornada 15, es que ambas entidades han apostado por adelantarlo para el miércoles 6 de diciembre a las 11:30 horas aprovechando el festivo para así poder descansar ese fin de semana y contar con más días libres.
Antes, el Villena de Toni Solves, que tiene como objetivo el estar tranquilos en las últimas jornadas y no tener que jugarse en ellas su continuidad en Preferente, se enfrentará al Callosa Deportiva el domingo a las 16:00 horas, estando situados en la más que destacada quinta plaza con 21 puntos (6V-3E-4D) y afrontando este desplazamiento después de reponerse rápidamente a la contundente derrota de hace dos semanas, mientras que su rival tiene cuatro unidades menos, es undécimo y lleva tres jornadas sin vencer (0V-1E-2D).
El Petrelense, por su parte, se encuentra en puestos de descenso con 10 puntos (3V-1E-9D) y tiene la permanencia, objetivo prioritario con el que iniciaron el curso, a cuatro unidades, siendo una cifra que tratarán de acortar en su duelo de este sábado a las 16:30 horas en el cual recibirán a un Tháder que es decimocuarto con cinco puntos más, por lo que se trata de un rival directo para los de Gustavo Pomares en su pugna por seguir compitiendo en Preferente.
El Villena celebra hoy su Asamblea General Ordinaria
En otro orden de cosas y en referencia a la actualidad del Villena CF, cabe remarcar que tienen convocada Asamblea General Ordinaria para esta misma tarde, cuyos datos se pueden consultar en la siguiente publicación: