Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Vital triunfo de un Torrevieja que remontó en Buñol en las postrimerías
Hidrosalud 2016 690×90
29306793790_936c4ebb49_o

Vital triunfo de un Torrevieja que remontó en Buñol en las postrimerías

Jornada 10.- CD Buñol, 2; CD Torrevieja, 3.

Tres puntos de oro los que se llevó un necesitado Torrevieja del campo de un rival directo como el Buñol, en un encuentro jugado de poder a poder y con alternativas en el marcador. Tras el gol visitante, los del Beltrán Báguena remontaron antes del descanso. Pero en la recta final los salineros hicieron dos goles para anotarse la victoria.

El campo Beltrán Báguena acogía en la tarde de este miércoles festivo el choque de la jornada intersemanal entre dos equipos necesitados de puntos, el CD Buñol y más todavía el CD Torrevieja. Los locales llegaban a este compromiso en su feudo totalizando en su casillero 7 puntos -sumados todos ellos en las tres últimas jornadas, en las que se atisbó su reacción, después de su último empate en Alzira (0-0) y con victorias antes frente al Segorbe (0-2) y el Muro (2-1)-. Con mayores urgencias se presentaba en el viejo Beltrán un conjunto torrevejense que tan sólo había conseguido un empate, por siete derrotas en sus ocho partidos disputados hasta el de hoy, donde se alzó con su primera victoria.

Debutó de inicio en el combinado salinero su última incorporación, el interior derecho ilicitano Pastor, que regresó a un Torrevieja en el que ya estuvo hace tres temporadas. Y tras cerca de media hora muy disputada, a los 28 minutos, de las botas del debutante Pastor precisamente nació la jugada del primer gol del encuentro, en un centro desde la derecha del ‘siete’ visitante para que el ex del Águilas, Hugo Salamanca, rematase con la testa para superar a Toni Belmonte y hacer subir el 0-1 al marcador.

Sin embargo, poco duró la alegría en las filas torrevejenses, ya que el equipo dirigido por Enrique Sanfélix se repuso del golpe rápidamente y, sólo cinco minutos después, en el 33, Corell empató el partido, para darle la vuelta al marcador antes del descanso, en el minuto 40, por medio de Raúl. Los buñoleros, que ya mandaban con ese 2-1, recuperaban enteramente la confianza de cara a los segundos 45 minutos.

Mantuvo el Buñol esa renta mínima durante la gran parte del encuentro, que pudo incluso ampliarla de haber estado sus atacantes más acertados de cara a gol, pero en los últimos minutos, de ir ganando, se le escaparon los tres puntos ante un Torrevieja mermado de efectivos y que padeció otro contratiempo al inicio de la segunda mitad al tener que retirarse lesionado el centrocampista Martín, incorporándose al terreno de juego el juvenil Booker, que ya entró también tras el descanso en el último partido ante el Castellón y que venía participando asimismo en el equipo torrevejense en anteriores encuentros.

No aprovechó sus opciones arriba el Buñol para sentenciar el choque ante un rival que nunca perdió la fe y que terminó por crecerse. A los 86 minutos, el colegiado decretó penalti en el área local y Lewis no perdonó para establecer el empate a dos. Y espoleados los visitantes por la igualada, aún tuvieron tiempo en el añadido de alzarse con la victoria, gracias al acierto de Damián Agüero en un emocionante final de partido, en el que cundió la alegría visitante y la decepción en los locales.

Importante triunfo que le permite al Torrevieja abandonar el farolillo rojo, en detrimento del Muro, y situarse penúltimo con cuatro unidades, las mismas que un Segorbe que es antepenúltimo, además de reducir la distancia con su rival de hoy, el Buñol, a solo tres puntos. El fútbol no para en la Tercera División y así, en la inminente undécima jornada del próximo domingo 16 de octubre, el CD Buñol se desplazará al ‘Vicent Morera’ para enfrentarse al Silla CF (a las 17.00 horas), mientras que el CD Torrevieja recibirá (a las 18.00 horas) al Muro CF en el Municipal ‘Nelson Mandela’.

Ficha técnica:

CD Buñol: Toni Belmonte, Loza, Víctor Valero, Pablo Sánchez, Ángel (Guillen, 87’), Corell, Raúl (Fran, 65’), Valero, Castillejo, Álvaro del Moral, Benji.

CD Torrevieja: Buba, Vicente Boix (Matheus, 64’), Luis Carlos, Juanmi, Martín (Booker, 52′), Carrasco, Pastor, Damián, Hugo, Lewis, Pablo Navas (Kerman, 94’).

Goles: 0-1 Hugo Salamanca (28’); 1-1 Corell (33’); 2-1 Raúl (39’); 2-2 Lewis, de penalti (86’); 2-3 Damián Agüero (90+’).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, ayudado en las bandas por Carlos Huguet Julià y Antonio Amador Ramírez Lara. Amonestó a los locales Castillejo, Benji, Loza, Toni Belmonte; y a los visitantes Pablo Navas, Juanmi, Lewis y Carrasco.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *