Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / Vuelven a destacar los ‘ex’ en un Ontinyent donde se ha producido una baja
Hidrosalud 2016 690×90

Vuelven a destacar los ‘ex’ en un Ontinyent donde se ha producido una baja

Parece que en el Ontinyent CF los jugadores se motivan más si cabe cuando se enfrentan a sus ex equipos, ya que al igual que en la temporada pasada, no es la primera vez que se produce este protagonismo, siendo Juanan y Rafa Gimeno los destacados en esta ocasión. Por otra parte, se han despedido de un futbolista.

 
Una vez más, en el Ontinyent CF volvieron a destacar futbolistas por marcarle a su ex equipo, tal y como sucedió la temporada pasada en varias ocasiones, como fue el caso de Sergio Cuesta o de Fageca, quien curiosamente también marcó esta temporada al Ontinyent con la elástica del Benigànim, o como ya pasó a principio de curso con un Rafa Gimeno (en la foto de la derecha) que le marcó al Castellón y que vuelve a repetir en este aspecto -destacando que al Alzira también le marcó defendiendo los intereses de los castellonenses-, aunque con gol y con una asistencia que otro ex de la UD Alzira, Juanan (en la foto de la izquierda), aprovechó también para celebrar un tanto frente a su ex equipo y así poner con estos dos tantos el partido de cara a un Ontinyent que terminó venciendo 3-1 (Vídeo-Resumen).
 
Hemos hablado con los dos protagonistas. Por una parte, con Juan Antonio Casanova Vidal ‘Juanan’ (26 de enero de 1990, L’Olleria), que regresó esta temporada a El Clariano tras haber jugado en el Llosa, Alzira y Benigànim antes de su primera etapa en un Ontinyent en el que también militó antes en el filial tras completar su formación en el San Francisco mallorquín de División de Honor, y por otra con Rafa Gimeno Miravall (1 de julio de 1986, Valencia, aunque reside en Guadassuar), una de las altas más destacadas realizadas este verano tras haber militado en los juveniles de División de Honor del Torre Levante y Levante, y equipos amateurs como el Novelda, Villarreal B, Villajoyosa, Alzira, Castellón, de nuevo Alzira y Cullera.
 
Sobre el hecho de marcarle a su ex, el de L’Olleria, del que cabe destacar que ha transcendido que varios equipos se han interesado en hacerse con sus servicios debido a la temporada que está realizando, ha confesado que “fue muy especial, por ser contra un ex pero también por la importancia de abrir el marcador contra un rival directo”, añadiendo sobre su celebración que “en el Suñer no celebraré nunca un gol contra el Alzira, pero en El Clariano y en un partido tan importante… Además, se lo dediqué a Javi Bas, un seguidor incondicional del Ontinyent, amigo mío y que lleva varios años diciéndome que algún día jugaría en el Ontinyent y le dedicaría algún gol, hecho que se ha podido cumplir este año”. Por otra parte, el lateral izquierdo, que también celebró el tanto aunque en su caso abrazado a sus compañeros, ha afirmado que “meter gol siempre es especial, la verdad es que sentí alivio por el equipo, porque con 1-0 contra el Alzira nunca suficiente, ya que los equipos de Dani Ponz nunca dan un partido por perdido, como ha ido demostrando a lo largo de la temporada con sus remontadas en casa”. 
 
Además, sobre su pasado por la UD Alzira Juanan ha recalcado que “de mi año allí lo destacaría todo, tengo un recuerdo impresionante de mi año allí, en el que nos quedamos a nada de subir a Segunda B… tanto compañeros como cuerpo técnico, afición y directiva me trataron muy bien y les deseo siempre lo mejor”. Rafa Gimeno, por su parte, ha recordado que “yo llegué cuando el Alzira era un recién ascendido Segunda B y fue un año difícil porque después de pelear todo el año por salvar la categoría no lo pudimos conseguir. La siguiente temporada continué en el club y logramos hacer promoción con Frank Castelló, mientras que en la última etapa, hasta el momento, fue precisamente con Dani Ponz y fue un año duro pero muy bonito, ya que nos quedamos a nada de poder subir a Segunda B. De esta etapa recordaré siempre a mucha gente, a parte de jugadores y entrenadores, los utilleros como Estarelles y Toni Correas y al gran Toni Hernández, persona que a mi parecer ha hecho posible que hoy en día este club continúe vivo”.
 
Por otro lado, hemos aprovechado para repasar la actualidad del Ontinyent, comentando el de Guadassuar sobre el rendimiento de los de La Vall d’Albaida respecto a la otra vez que fue entrevistado que “continuamos en los puestos de arriba, lo que quiere decir que seguimos estando a un buen nivel. Está claro que en casa nos encontramos mucho más a gusto, los números están ahí. En cambio, lejos de El Clariano nos cuesta más sacar puntos, pero estamos trabajando en ello para intentar revertir la situación y empezar a sumar más puntos”. Por otra parte, el centrocampista ha señalado que de cara a cumplir con el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, “el equipo está muy bien, la plantilla es muy completa y competitiva, se ha asimilado completamente lo que quiere el míster y las sensaciones son muy buenas, así que sólo nos hace falta mejorar un poco fuera de casa y seremos aspirantes a todo”.
 
Un objetivo por el que no luchará ya Mario Camacho, ya que el futbolista, que apenas ha podido disfrutar de 34 minutos en los cinco partidos que ha disputado, va a quedar desvinculado por motivos personales al tener que trasladarse a Madrid. Con la marcha del joven centrocampista ex del Utiel, y mientras siguen sondeando el mercado en busca de reforzarse principalmente en la zona de creación, Miguel Ángel Mullor dispone de los porteros Paredes (Torre Levante) y Vicent Dolz (Benigànim); los defensas Abraham Peleteiro, Nando Muñoz (Benigànim), Marc Sirera (Novelda), Rafa Gimeno (Cullera) y Nacho Porcar (Elche Ilicitano); los centrocampistas Álex Pereira, Paco Sáez (Gosport Borough), Juanan (Benigànim), Rafeta (Benigànim), Isaac (Benigànim), Ayo (Novelda), Víctor Fuentes (Benigànim), Dani Olcina (Benigànim), Quico Vañó (Alcoyano/Muro) y Álvaro Aguado (Levante Jv DH); y los delanteros Lucas Bou (Muro) y Álex Chico (Izarra).
 
Cabe recordar que siguen pendientes de la recuperación de Mateo y en el caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo incorporarle y apuntalar la delantera de un equipo que, al igual que el resto de combinados de Tercera División, descansará este fin de semana, teniendo más tiempo para preparar el llamativo partido en el que visitarán a un Villarreal C que es quinto con 8 puntos menos y que no pierde desde que en la jornada 4 encajasen su única derrota. De cara a este partido esperan poder contar con toda la plantilla, incluido un Dani Olcina que se ha perdido los últimos compromisos debido a una microrrotura pero que ya está entrenando con el grupo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

almoradiontinyent

Victoria del Ontinyent en el Sadrián de Almoradí

Jornada 17.- CD Almoradí, 0; Ontinyent CF, 2. El Ontinyent obtuvo una cómoda victoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *