Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Xisco Nadal: “En el Segorbe tenemos mucha ambición por quedar entre los tres primeros”
Hidrosalud 2016 690×90

Xisco Nadal: “En el Segorbe tenemos mucha ambición por quedar entre los tres primeros”

El CD Segorbe es el mejor recién ascendido de toda la Regional Preferente, liderando el Grupo I. Hemos hablado con Xisco Nadal (en la foto) para hacer balance de lo que llevamos de curso y conocer las claves para que su equipo esté cuajando una sensacional campaña. Además, repasamos la plantilla tras una destacada desvinculación.

 
Primer clasificado con 34 puntos (10V-4E-2D) y teniendo garantizada la primera plaza para concluir la primera vuelta. Esos son los registros que presenta adía de hoy un CD Segorbe que está disfrutando al máximo en su regreso a la Regional Preferente. Está claro que pese a ser un recién ascendido cuenta en su plantilla con futbolistas muy destacados, pero tal y como nos recalcó uno de sus entrenadores, Juanjo Edo, en la entrevista concedida la semana pasada en motivo del Torneo Fiesta del Fútbol Regional, “pese a que gran parte de la plantilla nos conocemos de años anteriores, hay que tener en cuenta que es un club nuevo para la mayoría y además volvía a competir en Preferente tras haber jugado la temporada pasada en Primera Regional”.
 
Precisamente uno de esos futbolistas contrastados, Francisco Sebastián Nadal Martorell (27 de junio de 1986, Palma de Mallorca), más conocido como Xisco Nadal, ha atendido a Golsmedia para repasar los detalles más importantes de lo que llevamos de curso, destacando de él la gran implicación que está teniendo con su equipo un futbolista que cabe recordar que ha sido profesional y que ha jugado en Primera División, habiendo militado en su carrera en el Villarreal -donde, con 16 años-353 días y hasta que Iker Muniain le superó, llegó a ostentar el record de jugador más joven en marcar en Primera-, Numancia, Hércules, Granada 74, Levante, Alqueries y Vinaròs.
 
El polivalente futbolista, que prácticamente puede ocupar cualquier posición en el campo, ha opinado de lo que llevamos de curso que “valoro la temporada como muy positiva, porque llegamos al doble parón como líderes y a cuatro puntos del segundo, algo muy meritorio teniendo en cuenta el nivel del Grupo I, ya que somos conscientes de lo complicada que es esta liga”. Además, sobre las claves de esta exitosa primera vuelta nos ha confesado que es “el buen ambiente y la calidad futbolística de la plantilla, ya que hemos tenido lesiones y no se han notado”. Por lo que respecta a lo que queda de curso, Xisco Nadal ha afirmado que “veo al equipo bien, además estamos recuperando gente y tenemos mucha ambición por quedar entre los tres primeros y clasificarnos para la disputa del ‘play-off’.
 
Por otra parte, hemos aprovechado para preguntarle por el Torneo Fiesta del Fútbol Regional Cuadrangular de Selecciones que su equipo acogió y en el que fue nombrado como mejor jugador gracias a los dos buenos partidos que disputó y en los que demostró que se trata de un futbolista que marca la diferencia y que cuando aparece, el peligro en el área rival está asegurado. Sobre el evento nos ha comentado que “me pareció una buena experiencia en la cual conoces a rivales y puedes jugar con ellos, haciéndose de una fiesta un torneo divertido que además sirve de escaparate para los jugadores jóvenes”, mientras que del hecho de ser nombrado mejor jugador nos afirmó que “estoy contento y agradecido, aunque sé que se lo podría haber dado a otros que también hicieron un gran torneo”. Además, el contrastado futbolista ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer el apoyo que se le da a la Preferente, que es una categoría que cada vez cuenta con mejores jugadores, y ese apoyo puede servir a más de uno para que se dé a conocer y pueda vivir del fútbol”.
 
Regresando a la actualidad del CD Segorbe, cabe señalar que Dennis Nájera ya no pertenece a la plantilla, despidiéndose así de una contrastada alta que realizaron con la campaña ya iniciada. Además, tampoco está en el primer equipo el delantero Maikel García, quien se encuentra actualmente en el combinado filial. Desde el club se encuentran sondeando el mercado y barajando varias opciones que puedan incrementar más si cabe el buen nivel de una plantilla que a día de hoy la forman los porteros Dani Boné (Traiguera), Iván Pascual ‘Sorro’ (Benicásim) y Pablo Ginés (filial); los defensas Xavi Molés, Amadeo Vidal, Víctor Rubio, José Ginés, Raúl Moliner (Almazora), Jordi Amorós (Benicásim), Catalá (La Pobla Tornesa), David Alguacil (Benicásim) y Héctor Sifre (sin equipo); los centrocampistas Rubén Terrén, Pablo Quirant, Adrián Eixea (Acero), Adrián González (Onda), Diego Vilalta (Cabanes), Pitu (Benicásim), Safont (Almazora), Vilar (Nules) y Matías Nicolás (sin equipo); y los delanteros Xisco Nadal, Lorite (Onda), y Alberto Benages (Traiguera).
 
Un listado de jugadores que cerrará la primera vuelta visitando a un rival directo, un CD Benicarló que consiguió terminar el año en puestos de promoción y que se encuentra a cinco puntos de distancia, por lo que será una buena oportunidad para alejar a uno de sus perseguidores en un encuentro programado para el domingo 10 de enero a las 16:30 horas. De cara a este compromiso, el tándem de entrenadores formado por Juanjo Edo y Pepo Amposta no podrá disponer de los lesionados Catalá y Amorós ni de los sancionados Rubén Terrén y Pitu Amposta.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Torre Levante se impone por la mínima en su visita a Segorbe

Jornada 17.- CD Segorbe, 0; CF Torre Levante Orriols, 1. Un gol de Casero al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *