»
»
»
»
»
»
»
Ya están en casa los Subcampeones del Mundo Sub-17 valencianos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Ya están en casa los Subcampeones del Mundo Sub-17 valencianos

Tras una serie de encuentros brillantes, la Selección Española Sub-17 se vio sorprendida en la final por la que se espera sea una de las mejores generaciones inglesas de la historia, y a pesar de conseguir una renta de 2 goles en la final, los chicos de Santi Dénia, con 4 valencianos como titulares, vieron como el vendaval inglés podía con ellos. Foto: FFCV.

Los futbolistas terminaron abatidos, conscientes de que tuvieron un buen margen para conseguir el oro, pero poco a poco empezarán a entender lo que esta Generación del 2000 ha logrado, ser subcampeona del Mundo y volverse con una increíble medalla de plata de la India.

Horas después de una derrota que, sin duda, ejercerá de aprendizaje, los actuales Campeones de Europa y Subcampeones del Mundo regresaron a España donde cada uno tomó rumbo a una ciudad, pero sin duda, unidos siempre por esta gesta lograda a los 17 años. El máximo anotador de la Selección en el torneo, Abel Ruíz, tomó el avión rumbo a El Prat donde empezará a entrenar de nuevo con el Barça B, aunque difícilmente tendrá minutos en el encuentro frente al Nàstic, por ser muy precipitado.

Hacia Barajas se fue uno de los líderes de la defensa, el valenciano Víctor Chust, que se incorporará al Juvenil A del Real Madrid y que podría volver a los terrenos de juego nacionales este mismo fin de semana.

Pero sin duda alguna, los jugadores que más nos atañen llegaron a Manises, donde los futbolistas del Valencia y el Villarreal CF ya aterrizaron y se pudieron reunir con sus familiares (en la foto) después de más de un mes- ya que tan solo los padres de Hugo Guillamón consiguieron el visado para poder presenciar la final-. Allí desembarcaron los futbolistas del Valencia CF Ferrán Torres y el propio Hugo Guillamón, el primero para empezar a entrenar de nuevo a las órdenes de Marcelino García Toral con el primer equipo, mientras que el segundo entrenará con el Filial de Luvo Penev, aunque sigue teniendo ficha de Juvenil. Sin duda alguna dos de los grandes culpables del gran torneo de España, ambos titulares indiscutibles y que se han revalorizado tras su gran campeonato, el primero por su magia con el balón en los pies y el segundo debido a su solidez y seguridad defensiva.

Con menos protagonismo sobre el campo, pero con un peso incalculable en el vestuario, según palabras del propio Santi Dénia, llegaron también los jugadores del Villarreal Carlos Beitia, Marc Vidal y Nacho Díaz. Los tres se incorporarán al Juvenil A del Villarreal, quizás esperando la llamada de alguno de los filiales que tiene el Submarino Amarillo en competiciones nacionales. Carlos Beitia fue el más utilizado de los 3, siendo uno de los revulsivos para el centro del campo, aunque bajaron sus minutos respecto al Campeonato de Europa que ganó la Selección. Nacho Díaz maravilló a todos en cada ocasión que tenía saliendo del banquillo, convirtiéndose en una referencia, mientras que Marc Vidal, el portero, no pudo debutar debido al gran torneo de su «rival» en el arco.

Estaremos muy atentos a esta gran generación que ilusionó a España, sobre todo a los 7 futbolistas valencianos que en ella competían y que tienen una medalla de plata, pero un recuerdo de oro del Mundial Sub-17 de la India.